Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro sin formato

Estas en el tema de Disco Duro sin formato en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos/as Explico mi situación, tengo un DD de 80GB como exclavo en mi PC, pues bien este funcionaba de lujo, pero ayer reinicie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 23:37
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Disco Duro sin formato

Buenas a todos/as

Explico mi situación, tengo un DD de 80GB como exclavo en mi PC, pues bien este funcionaba de lujo, pero ayer reinicie mi máquina (con XP) y tras ésto me dice que el disco duro (H) no tiene formato, que si deseo darselo, con la consiguiente perdida (y muy muy importante) de archivos.

¿Que puede haber pasado?¿Podría recuperar los datos que tenía?

Muchísimas gracias.

PD. He intentado buscar en el foro, pero no me va el buscador.
PD2.Es imprescindible que recupere los datos, de verdad.


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 10:11
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
prueba con un programa recuperador de formatos (recovery my files) lo puedes encontrar en esta pagina www.getdata.com

Moderado: La piratería no está permitida en los foros
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico

Última edición por Mithrandir; 03/10/2005 a las 14:47
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 10:32
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En el foro no esta permitida la pirateria o temas de cracks o similares
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 10:37
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
He encontrado utilidades parecidas libres (espero que tengan un buen resultado, mañana las pruebo):

http://www.pcinspector.de/file_recovery/es/download.htm

Hay más pero este es el que mejor pinta tiene.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 10:46
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
que tengas Suerte jose

(quien este libre de culpa ????)
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 11:03
Avatar de Dr.Guindows  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
He encontrado utilidades parecidas libres (espero que tengan un buen resultado, mañana las pruebo):

http://www.pcinspector.de/file_recovery/es/download.htm

Hay más pero este es el que mejor pinta tiene.
Moderado

Suerte!!! y Sorry por lo de la pirateria !!! pero es lo que abundan aca... je ahh otra cosa.... para el moderador de este foro.. me puede enviar el Codigo fuente de este foro... para ponerlo en mi portal, me encanta el estilo iincluso mejor que XOOPS que bien... :D chauo

Última edición por Mithrandir; 03/10/2005 a las 14:49
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El foro utilizado aqui es vBulletin, pero es de pago, por lo que necesitas la correspondiente licencia para utilizarlo. Más info en el pié de cada página.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 12:19
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Bueno, no lo vais a creer, pero es verdad.

Pruebo el programa ese que puse, y tras comprobar que sólo puede recuperar ciertas extensiones, que algunos archivos los recupera dañados y que además recupera un 20% de 80GB en 24 h sólo para .jpg, lo desecho.
Pruebo Partition Magic, a intentar recuperar el disco y otras miles opciones más, nada sigo sin poder.
Voy a arrancar la máquina con un CDLive de RedHat haber si reconoce algo o no, pero antes pienso: "Si los temporales de e-mule no los reconoce la unidad de asignación de windows pero si el programa, ¿qué pasará si lo abro?
Acojonado (por si escribe algo y jode todo), lo abro (el burro), me da un mensaje: "No se puede crear H:\Descargas porque ya existe", pero coño, ahí están mis descargas pendientes. Voy a mi PC abro H:\ y BINGO, ahí tengo el disco recuperado (todos lo archivos, incluso los que no son del burro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Lo juro, no me lo puedo creer, ahora no reinicio la máquina en la vida por si acaso vuelve a pasar, jejejeje.


Gracias a todos por vuestra colaboración y ¡¡¡¡¡VIVA EL BURRO RECUPERANDO DISCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 12:38
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
oooops
pues ni modo
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 04:43
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Hola de nuevo,

Después de varios días funcionando de p.m., ayer el disco me empizó a dar problemas, del tipo, que no podía eliminar archivos, los enviaba a la papelera y no me dejaba vaciarla, si los eliminaba de forma directa (porque eran demasaido grandes para la papelera) seguían estando ahí. Le paso el antibichos y 0 bichos.

Entonces me empecé a preocupar he hice copia de seguridad de todo, reinicio la máquina y de nuevo me dice que no tiene formato!!!!!!! (menos mal que hice copias), pero esta vez, enciendo el burro y me dice que no puede acceder a H:\Descargas y no se recupera vamos.

Esto empieza a ser preocupante.

¿Alguna idea de que puede estar pasando?(El sistema es NTFS), si lo paso a FAT no sería una vuelta al "pasado"?

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 05:29
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Edito, bueno, lo pongo nuevo, he hecho un

chkfsk H: /f

y a funcionar de nuevo, estoy empezando a inquietarme, ¿porque se "jode" tanto la unidad de asignación?
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 05:45
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Antes que nada comprueba el cable de datos, puede estar dañado y hacer un falso contacto, haciendo que pierdas - recuperes el disco. También puede ser que el disco este fallando. Una vez comprobado / cambiado el cable de datos, si te da más fallos, ya que tienes hecha copia de seguridad (comprueba que no te haya grabado basura y realmente sea recuperable la copia), prueba a dar un formato a bajo a nivel al disco (p. ej. lowformat, es gratuito, ocupa poco y no me acuerdo de dónde lo baje, pero ya sabes San Google). A mí me funcionó como mano de santo en un disco rebelde de 60 GB.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 13:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También pasa un test de integridad del disco duro. Revisa la marca del disco y en su web podrás encontrar las herramientas en la seccion de downloads/software/tools
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo que primero yo probaría (una humilde opinion) es que la máquina no tenga ningún virus.......Luego probar que en el Setup de la BIOS este configurado correctamente el HD....

Si sigue sin arrancar, reiniciaria con algun CD por ejemplo la version Knoppix de Linux es bueno para hacer diagnosticos......Y si lo ves ahi salvar los datos a otro disco...

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.