Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disco duro sin pierna.

Estas en el tema de disco duro sin pierna. en el foro de Hardware en Foros del Web. loading............. ayudando a mi amigo. tiene un disco duro de 80 Gb. al parecer el estaba jugando con Partition magic y por divina gracia, desapareció ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 10:18
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
disco duro sin pierna.

loading.............




ayudando a mi amigo.
tiene un disco duro de 80 Gb. al parecer el estaba jugando con Partition magic y por divina gracia, desapareció su unidad [D]
tenia: C-D con 40 Gb cada uno.

Entonces la trajo aqui, la puse el disco duro en mi PC, el Bios solo le reconoce 38 Gb a su disco duro. al iniciar Particion magic me sale un "error #50" y no levanta particion magic. entonces con un disco de inicio la reinicié y al ejecutar fdisk, me sale de que no se puede leer el Disco duro. En el scandisk me sale de un error "LBA" y que no se puede leer el ultimo cluster.

que puede ser?, algun error fisico?.

como puedo recuperar su unidad perdida?.

PD: uno d elos PINS de su disco duro estaba fuera de lugar, al parecer puso el bus de datos con fuerza y la rompió per la volví a unir. y ahun asi no pasa nada.



la unidad C funciona muy bien y no tiene sectores dañados.

solo que al comprobar el sistema de ficheros sale el error "LBA - no se puede leer ultimo cluster." pero se le da click en continuar, y termina todo , e instalé win98.


el HDD regenerator llega hasta 30 Gb luego se queda colgado.


no se con que mas probar para arreglarlo.


necesito su ayuda como en muchas ocasiones . Gracias


+ = / =


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 18:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Prueba un formato a bajo nivel, buscalo aqui mismo en el foro, se explica como usarlo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 19:05
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading..........



no hay problema si el Bios solo reconoce 30 gb y el fdisk ni lo reconoce?.
Formato a bajo nivel se lo puede hacer con

Ontrack disk manager verdad?




connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 22:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
38 gb, es normal

normalmente los fabricantes toman 1000kb = a 1mb, cuando windows toma 1024kb = 1mb, si sacas tus calculos, los 2gb se pierden...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 10:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, es normal, pero tiene un disco de 80, no de 40.

El ontrack DM si tiene esa posibilidad, es el que te dan muchos de los fabricantes.

Con que el bios te lo reconozca tienes posibilidades.

Pero antes de eso.. Revisa que en el bios los datos de cabezas/heads/h - sectores/sect/s - cilindros/cyl/c y correspondan los que reconoce el bios con los que vienen indicados en la etiqueta de tu disco. Si no coinciden quiza ese sea el problema y se soluciones si los metes a mano.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 10:37
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
...

loading.............




bonito bonito, algun dia aprenderé chino



jeje, el Bios reconoce solo 38 Gb.

Ahora tendo Ontrack Disk Manager la haré funcionar en mi maquina, ahi pondré el disco duro dañado. Pero corre riesgos mi PC?



Cita:
Pero antes de eso.. Revisa que en el bios los datos de cabezas/heads/h - sectores/sect/s - cilindros/cyl/c y correspondan los que reconoce el bios con los que vienen indicados en la etiqueta de tu disco.


no entendí ni carajo





connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 13:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Son datos de las caracteristicas fisicas de tu disco, cada marca/capacidad es diferente.

Puedes hacer que el bios los reconozca cada vez que entra (auto) o manualmente hacer que el bios lo reconozca una vez y se fije para el resto de las veces (user). La tercera opcion es que leas los datos que te digo (en el mio viene como h/c/s y abajo unos muneros, aunque los letreros pueden variar, por eso puse varios que he visto) al meterlos a mano estas indicando cuales son las caracteristicas del disco sin que el bios trate de autodetectar algo.

Lo mas probable es que lo tengas en alguna de las 2 primeras, si es la segunda puedes hacer que se vuelga a reconocer para que sobreescriba los valores visjos. Si no haz lo que dice mi post anterior busca en la etiqueta de tu disco los numerillos y metelos directamente en el bios.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.