Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro sin tabla de particiones

Estas en el tema de Disco duro sin tabla de particiones en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, me han dejado un disco duro externo USB de 82 gigas, en principio estaba particionado en dos particiones (NTFS), una de 50 gigas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 09:53
Avatar de Gadolinio  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: San Martín del Tesorillo
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Disco duro sin tabla de particiones

Buenas, me han dejado un disco duro externo USB de 82 gigas, en principio estaba particionado en dos particiones (NTFS), una de 50 gigas y la otra con el resto de espacio. Cuando me lo dejaron lo probé en mi ordenador (un portátil con Debian 6) y veía perfectamente las dos particiones y podía escribir en ellas. Al poco tiempo me lo volvieron a dejar porque a su dueño no se lo abría su ordenador (Linux Mint), lo probé y efectivamente Gparted me decía que el espacio estaba sin asignar, leyendo por Intenet descubrí Testdisk y se lo pasé pero igualmente decía que no había nada en el disco. Al día siguiente lo volví a intentarlo y cuando lo conecté me salieron las dos particiones pero en ese momento (creyendo que se había solucionado solo) lo desconecté para llevárselo a su dueño y que copiara lo que necesitara pero igualmente no lo reconocía.

Desde entonces ya no volvieron a aparecer más las particiones, he probado con testdisk, fdisk, cfdisk, gparted, gpart, sfdisk y nunca han aparecido las parciones, lo último que leí fue que intentara hacer un dd if=/dev/zero of=/dev/sdb para, con el disco a cero, crearle una nueva tabla de particiones y las particiones nuevas. La cosa es que gparted, partitionmanager, fdisk, les digo que cree la nueva tabla de particiones pero dan error. Gparted da error, partitionmanager parece que la crea pero después el disco sigue sin nada (el mismo programa dice que no hay tabla después de supuestamente haberla creado); fdisk creo la tabla, una partición con todo el espacio guardo con w y es como si no hubiera hecho nada.

¿Le digo que se compre otro nuevo? O se puede intentar algo con este. ¿Qué se os ocurre?

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 11:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro sin tabla de particiones

Después de todas las indicaciones comentadas prueba con las siguientes indicaciones:

- Procede a realizar un formateo a bajo nivel del HDD con software denominado Active Killdisk.

- Posteriormente procede nuevamente a crear las particiones requeridas y verifica si se reproduce la misma inestabilidad en la unidad.

Si persiste la anomalía puede ser un problema directo del HDD
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 11:58
Avatar de Gadolinio  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: San Martín del Tesorillo
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro sin tabla de particiones

Gracias por tu aportación, cuando hice el dd if=/dev/zero of=/dev/sdb tardó como unas seis horas y media, así que lo dejaré esta noche y mañana te cuento.

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:05
Avatar de chuaita  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: panama city
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro sin tabla de particiones

formatea el disco con el programa low level format despues te vas a plantillas administrativas de windows y hayi creas las particiones
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro sin tabla de particiones

Cita:
Iniciado por chuaita Ver Mensaje
formatea el disco con el programa low level format despues te vas a plantillas administrativas de windows y hayi creas las particiones
El Hard Disk Low Level Format Tool no se puede utilizar de forma booteable, tendría que conectar el HDD de forma externa, pero si el usuario esta utilizando el HDD de forma interna tendría que utilizar el Active Killdisk
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:36
Avatar de Gadolinio  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: San Martín del Tesorillo
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro sin tabla de particiones

Gracias de nuevo por tu interés Josssss y a ti chuaita por tu aporte. Creo que Josssss entendió que el disco duro es interno, pero no, es un disco duro externo marca Conceptronic que conecto por USB.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro sin tabla de particiones

Aun asín el Active Killdisk Es una buena opción en tu caso
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:24
Avatar de Gadolinio  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: San Martín del Tesorillo
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro sin tabla de particiones

Buenas, Josssss, ¿debo utilizar el programa desde el arranque del ordenador o desde la interfaz para Windows?

Anoche lo dejé desde la interfaz de Windows XP pero esta mañana seguía igual, no deja crear la tabla de particiones, parece que lo hace pero no hace nada.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 04:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro sin tabla de particiones

Intenta utilizar el modo booteable. Aunque si lo has procedido realizar un formateo a bajo nivel atraves de la interface Windows sin resultados. Nada mas podrías ahcer con ese HDD
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 05:10
Avatar de Gadolinio  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: San Martín del Tesorillo
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro sin tabla de particiones

De acuerdo, muchas gracias por todo.

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.