Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro y unidades virtuales

Estas en el tema de Disco duro y unidades virtuales en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Hay una cosa que no entiendo muy bien sobre los discos duros y las unidades virtuales. ¿Por qué nunca tienen la capacidad que dicen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 05:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Disco duro y unidades virtuales

Hola. Hay una cosa que no entiendo muy bien sobre los discos duros y las unidades virtuales. ¿Por qué nunca tienen la capacidad que dicen tener? Es decir, yo se que necesitan tener unos datos para asi en caso de problema poder formatearlo, engancharlo fácil al ordenador o recuperar datos borrados, pero lo que no comprendo es porque en un pen drive de 8 Gb me quita 700 Mb, en un disco duro de 160 Gb me quita 8 Gb y en uno de 500 Gb me lo deja en 465 Gb. ¿Porque hay tanta diferencia?
__________________
La vida no es infinita, vívela.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 05:29
Avatar de freemanworld  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro y unidades virtuales

Esto se debe al MBR.
Es el primer sector ("sector cero") de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro o pendrive.
Es usado para almacenar una tabla de particiones y, en ocasiones, se usa sólo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas máquinas esto último no se usa y es ignorado.

Por esto es que en realidad no tienes tanto espacio como cress.Luego hay que añadir la tabla de asignación de Datos, para que sea, FAT, Fat32, NTFS...y esto ocupa también su espacio...

Espero que te haya aclarado algo

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 05:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro y unidades virtuales

Muchas gracias, ya se me a aclarado.
__________________
La vida no es infinita, vívela.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.