Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro utilidades

Estas en el tema de Disco duro utilidades en el foro de Hardware en Foros del Web. Aparte del espacio es cierto que ayuda a acelerar los procesos el tener un disco de mas espacio?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 14:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Disco duro utilidades

Aparte del espacio es cierto que ayuda a acelerar los procesos el tener un disco de mas espacio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 15:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, solo que tenga poca RAM y use la memoria virtual (swap) como auxiliar, pero en ese caso siempre sera mejor ampliar la RAM en lugar del disco duro.

Lo que SI aumenta es el que tengan un ATA mas alto, que logicamente a ido incrementando junto con el tamaño de los discos, pero en este caso lo que hace mas rapido el disco de 8GB contra el de 120GB no es que sea mas grande, sino que uno sera ATA33 y el otro ATA133.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 18:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
podrian explicarme que es ATA33 y ATA133, tambien lo que es el S.M.A.R.T si es bueno activarlo o desactivarlo y para que capacidades de discos se activa y para cuales no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 21:31
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa varias respuestas

SMART no tiene que ver con capacidad del hdd, es una tecnologia por la cual (supuestamente) el hdd se reinicia o apaga antes que se haga daño. Personalmente he visto que los disco sin la habilitación smart duran más.
ATA refiere a un sistema de transferencia de datos (velocidad del hdd). Funciona siempre y cuando los cables sean los adecuados (80 hilos).
El hdd simpre funciona más rápido cuando está vacio o semi, porque simplemente el cabezal debe recorrer menos para leer los datos. (el cabezal lee de adentro hacia fuera - evite el botón Reset, por algo las marcas no lo tienen ).
La memoria virtual es importante así como las RPM (vueltas del disco por minuto). Si tiene mucho disco asigne igual valor a max y min en el administrador de memoria virtual, así windows no variará el tamaño del archivo swap.386 perdiendo un tiempo valioso.
+Por supuesto lo mejor es ampliar la Ram hasta donde el bolsillo aguante, que, es inversamente proporcional al tiemp de duración de la pc. +mem + tiempo de todo on-line.
Sacrifique Mhz por más memoria. Sólo los giles eligen un micro pentium 8 con 128 de Ram. Además la Ram tiende a desaparecer con el tiempo.
Menos de 300 mb de disco y empiezan los problemas inexplicables.

El órden es:
a) memoria ram
b) disco
c) mother
d) micro
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 12:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Re: varias respuestas

Cita:
Mensaje Original por magdalena
La memoria virtual es importante así como las RPM (vueltas del disco por minuto). Si tiene mucho disco asigne igual valor a max y min en el administrador de memoria virtual, así windows no variará el tamaño del archivo swap.386 perdiendo un tiempo valioso.
Voy a intentar esto, otra cosa, yo he particionado mi disco de 40Gigas en c:(4gigas), d:(30gigas) y una particion de 6gigas que he dejado para linuz que aun no instalo.

En C dejo todos mis programas y en D mis archivos de todo tipo, eso es lo mas optimo?

Y otra cosa que queria preguntar, mi hermana tiene un disco c de 2 gigas y un disco d de 8gigas (son dos discos fisicos). Ademas tengo un Disco de 2 gigas que no uso, estabna pensando en darselo poprque tiene espacio y cable para agregarle un disco mas. Pero le haria daño a la placa o decaeria el rendimiento del equipo si le pongo 3 discos duros?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 17:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Dejar una particion de win y otra de datos es lo mejor que puedes hacer, en caso de desastre puedes reinstalar sin miedo. Es lo que yo hago.

No pasa nada a la maquina de tu hermana con que le pongas 3 discos duros, siempre y cuando tengas IDEs libres (o sea que con el CDROM ya tienes los 4 IDEs disponibles en la mayoria de las tarjetas). Simplemente ten en cuenta que va a consumir mas electricidad y que si no lo aprovecha sera un gasto "oculto" innecesario.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 07:22
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Una idea buena es poner en cualquier disco que no sea c: el archivo de intercambio (lo haces desde propiedades del sistema/rendimiento/memoria virtual -

Otra buena es cambiar el "almacen de los mails de outlook" (o el que sea) de disco que no sea c: - Las direcciones no importa ya que al tener los mail tendrás lasa direcciones.

Todas las main toleran 4 IDE, eso incluye los cdrom.
Si la pc se pone loca después de agregar todos los hdd quita uno y ve que pasa. Es posible -como dijeron antes- la fuente no soporte tanto consumo de energía

__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 14:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Oks, actualmente la maquina de mi hermana tiene:
1 disco de 2 gigas
1 disco de 8 gigas
1 quemadora de CDs

Creo que por el momento lo dejo asi, ya que como dicen seria gastar energia inecesariamente, a menos que empise a necesitar espacio.

Solo por curiosidad cuanta energia consume una computadora con 1 disco y otra con 3 discos?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 15:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Una idea buena es poner en cualquier disco que no sea c: el archivo de intercambio (lo haces desde propiedades del sistema/rendimiento/memoria virtual
Si tiene un solo disco fisico es contraproducente, por que las cabezas se moveran de los cilindros de C: a los de X: entre lecturas ¿no?

Si tiene 2 discos fisicos ahi si, el movimiento de cabezas y el flujo de los datos se reparte entre ambos discos/IDEs.
Cita:
Creo que por el momento lo dejo asi, ya que como dicen seria gastar energia inecesariamente, a menos que empise a necesitar espacio.
Creo que es lo mejor.
Cita:
Solo por curiosidad cuanta energia consume una computadora con 1 disco y otra con 3 discos?
Buena pregunta, "a ojo de buen cubero" le hecho unos 10-15W por disco (de 3 1/2, los de 5 1/4 supongo que consumen mas por el tamaño/masa de los platos)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 08/12/2003 a las 15:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.