Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro WD 320GB SATA II Se traba cuando se intenta formatear

Estas en el tema de Disco Duro WD 320GB SATA II Se traba cuando se intenta formatear en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos comunidad. Sucede que me he comprado un HD SATA WD 320GB SATA cada ves que lo formateo se traba en el proceso, tambien intenté ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 15:41
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Disco Duro WD 320GB SATA II Se traba cuando se intenta formatear

Saludos comunidad.

Sucede que me he comprado un HD SATA WD 320GB SATA cada ves que lo formateo se traba en el proceso, tambien intenté poner Windows 7 y en el proceso de instalación se traba.

El BIOS reconoce perfectamente el HDD, lo único que se me hace raro es que dice 3 IDE HDD WD 320GB MASTER ¿No se supone que es SATA?

No se si yo esté haciendo algo mal porque inicie con el CD de Windows XP solo para crear las particiones de ese HD, salí de la instalación y arranque Windows 7 que está instalado en mi HD IDE de 80GB e intente formatear las particiones y se trabó en el proceso.

Yo solo conecte el HD sin configurar nada ¿Hay que configurar algo en el BIOS?
¿Puede que el cable de datos esté mal?
ó lo devulevo ya que tengo 360 dias de garantia

Mi placa base es una PCCHIPS AI3G V.3
http://www.pcchipsusa.com/PCCWebSite...nuID=6&LanID=0
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 16:02
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Disco Duro WD 320GB SATA II Se traba cuando se intenta formatear

Si esta en IDE, tal vez tengas configurado IDE compatible para SATA, pero aun así el hecho de que se trabe puede ser que este malo, prueba conectandolo en el banco 4 sata y verificar una vez mas.

si todo lo demas falla, pide tu garantía, es lo mejor que puedes hacer.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 16:22
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco Duro WD 320GB SATA II Se traba cuando se intenta formatear

Windows 7 = Sistema Operativo que todavía no esta terminado.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 19:10
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Disco Duro WD 320GB SATA II Se traba cuando se intenta formatear

Encontré el error.

Desconecte el HD IDE y puse el DVD como master y conecté el HDD SATA 320GB y funcionó.

Instale XP sin problemas
Instalé Vista sin problemas

Windowsn 7 se trabó cuando dice "Configurando el rendimiento de Video" pero bueno, esperaré a la version final.


La duda ¿No pueden convivir un HDD SATA y un IDE?

Saludos y gracias
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 13:31
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Disco Duro WD 320GB SATA II Se traba cuando se intenta formatear

Saludos de nuevo.

Logré instalar el HDD SATA y el error estaba en que mi HDD IDE tiene varias formas para configurar lo jumpers.

1.-Slave
2.-Master con Slave
3.-Master o Single
4.-Cable Select

Mi HD siempre habia estado como Master con Slave (el HDD en master y el DVD en Slave), estube un rato haciendo combinaciones hasta que lo deje en Master o Single y el DVD en Slave y funcionó bien.

Apenas ayer se me empezó a congelar el S.O reiniciaba y listo, hoy e iniciado y no arranca Windows intenté formatear pero igual, se traba.

Como tengo archivos en ambos discos IDE y SATA
el IDE lo conecte en otro PC y rescate la info. Al volver a poner el disco y en mi PC no pude formatear el disco IDE (Windows Vista) me decia que el disco no es booteable y que verificara la BIOS, reinicié y el BIOS no detectaba el modelo exacto aparecian letras, nada que ver con el disco.
Tengo otro disco IDE viejito 7GB, quite el otro disco IDE lo puse e instalé XP nada más para ver que archivos podia rescatar del disco SATA.

Cuando XP inicia por primera vez me pide que haga una comprabacion del disco D: (Una particion del disco SATA) y pues ahi se tardó bastante reinicie y omití la comprobacion, una ves en XP pude recuperar mis archivos.


Formate el disco IDE, pero en la instalación cuando reinicia me apareció que no puede iniciar que inicie desde el DVD y repare el inicio, cosa que hize y no funcionó. Reinicie y volví a formatear (Windows 7) y se trabo cuando dice "Configurando rendimiento de video", la volví a reiniciar y arranco bien.


Quité el disco viejo y volví a poner el IDE de 80 y formate y puse Windows 7, después reinicie y me puse a instalar el XP en el disco SATA, Pero cuando hace el primer reinicio dice
Falta NTDRL, quité el disco SATA
Al intentar arrancar Windows 7 desde el disco IDE dice "Error de lectura de disco, presione Ctrl alt suprim".

Quite el disco IDE de 80GB y puse el viejito y arranco bien, volví a quitar el viejito y ahora la pantalla del BIOS sale deformada con partes grises. Ya no me reconoce ningun disco

¿Qué esta mal?
¿Todos los discos ó la motherboard ya valió?


No creo que sea virus porque a todos les di su formateada

Espero haberme explicado bien
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 21:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Disco Duro WD 320GB SATA II Se traba cuando se intenta formatear

Te recomiendo algunos programas para testeo y formateo de discos rigidos que son los mejores, primero pasale el pc doctor si te tira error luego lo formateas con kill disk y le volves a pasar el pc doctor para ver si se reparo el error, tambien podes pasarle el hd regenereitor pero el killdisk es el mejor, eso si el kill disk te va a tardar mas de un dia por que es un formateo a bajo nivel es lo mejor
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 19:06
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco Duro WD 320GB SATA II Se traba cuando se intenta formatear

Si la BIOS te sale deformada, eso es problema de la tarjeta de vídeo o de la placa.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.