Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco esclavo ilegible

Estas en el tema de Disco esclavo ilegible en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un disco de 160GB que de buenas a primeras dejó de funcionar. Al ir al administrador de discos, éste me reconoce el tamaño completo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 05:33
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Disco esclavo ilegible

Tengo un disco de 160GB que de buenas a primeras dejó de funcionar. Al ir al administrador de discos, éste me reconoce el tamaño completo (Es el último disco de los 3 que se pueden ver ahí):



Y cuando trato de darle doble click aparece este mensaje:



No creo que hayan sectores erróneos porque recientemente le pasé un Scandisk, pero hace un par de días el Windows me arrojó un error del directorio o algo así. Se activó el Chkdsk cuando reinicié y en el paso 1 (de 3) corrigió algo del inicio. Anoche el disco no funcionó y eso me ha tenido despierto hasta esta mañana.

Probé con el Stellar Phoenix. Cada 13 minutos leía 1 millón de sectores y son 313 millones. A ese paso la lectura completa se completaría en 3 días consecutivos. Y el resultado sería una lista de archivos a recuperar, cosa que no quiero porque son casi 130 GB de información.

¿Existe alguna utilidad para reparar el sector de inicio del disco, o como quiera que se llame?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 10:25
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Tienes activada la función S.M.A.R.T.?, te reporta alguna anomalía?

El HDD es de curiosidad marca Samsung, Western Digital ó Hitachi?, son los que a veces fallan tronando la partición de un momento a otro. Otro tipo de falla es un "daño físico aparente" en el sector de inicio.

La partición está en NTFS?, hago ésta, porque no podrías hacer un diagnóstico con Scandisk de Windows Me, o el Norton Disk Doctor de Symantec (funcionan para diagnosticar y reparar cuando es FAT32); son un poco más efectivos que el CHKDSK de XP (y lo tengo comprobado muy frecuentemente).

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 14:15
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Gracias nextgen por responder. Aquí las respuestas a tus preguntas, que de paso las veo muy acertadas.

Cita:
Iniciado por nextgen


Tienes activada la función S.M.A.R.T.?, te reporta alguna anomalía?
No la tengo activada.

Cita:
El HDD es de curiosidad marca Samsung, Western Digital ó Hitachi?, son los que a veces fallan tronando la partición de un momento a otro. Otro tipo de falla es un "daño físico aparente" en el sector de inicio.
Western Digital.

Cita:
La partición está en NTFS?, hago ésta, porque no podrías hacer un diagnóstico con Scandisk de Windows Me, o el Norton Disk Doctor de Symantec (funcionan para diagnosticar y reparar cuando es FAT32); son un poco más efectivos que el CHKDSK de XP (y lo tengo comprobado muy frecuentemente).
Efectivamente está en NTFS.

Acabo de encender el equipo. Por ahora estaré en la red buscando la respuesta, estoy seguro que debe haber una solución. Bueno nexgen, si se te ocurre algo al respecto agradecería sumamente que lo postearas -sin que de ninguna manera represente alguna presión -.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 13:18
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
iwal puede ser un problema de windows... yo lo primero ke haria para descartar la posiblidad que sea un daño fisico del disco, es ponerlo en otra makina y ver ke tal.

esop.


mirando mas detenidamente tu imagen, me di cuenta ke decia disco 2 "dinamico" como no tenia idea ke significa eso busque en google y voala....

http://support.microsoft.com/?scid=k...d=3071&sid=156

espero ke te sirva... mas info

suerte-
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::

Última edición por bodoke; 12/03/2006 a las 13:25
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 16:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Suponiendo que la falla es "simple" (a nivel lógico) te recomiendo sacar los datos a un lugar seguro y reparticionar y formatear ese espacio.

En las FAQs podrás encontrar información sobre varios programas para devolver a la vida tus preciados datos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 19:41
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


En la torre metacortex....

A mi parecer es un daño generado por el mismo disco duro (y no de windows).

En los casos que he atendido (6 en lo que vá de éste año con HDD Western Digital), no he podido recuperar nada de documentos.

Quizá me equivoco, pero no veo manera de poder hacer algo al respecto. Y tendrás que desechar ese disco.

P.D.: Muy buen artículo sobre volúmenes dinámicos bodoke. Anotado....

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 23:22
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
La información de bodoke me ha dado una esperanza para la solución del problema. Tengo el sp1, pero le montaré el sp2 para ejecutar el dskprobe.exe.

Netxgen, es posible lo que dices pero prefiero seguir intentándolo. Y lo que dice Mithrandir es cierto, después de que el problema pase traeré varios DVD y migraré mis datos. Formatearé el disco y lo cambiaré puesto que aún está en garantía.

Da pena saber que los WD son de mala calidad. En otros tiempos eran los mejores (El Caviar se acuerdan?) sobre todo en SCSI. Las Mac nuevas venían con WD!!. Creo que ahora lo cambiaré por un Fujitsu.

Bueno, a intentarlo se ha dicho. Informaré por acá de mi éxito . Y gracias amigos por sus respuestas.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 11:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los WD generalmente salen buenos, pero ratos de mala suerte los tenemos todos. Por ejemplo, los modelos Raptor tienen una excelente fama.

Yo no compraría un fujitsu, nunca me han gustado. Si piensas cambiar de marca prueba Maxtor, son excelentes, a mi gusto los mejores hoy día (mientras aún los consigues, los acaba de comprar Seagate).

No había visto que tienes la complicación adicional de usar un volúmen dinámico Para la siguiente ocasión mejor ve por una partición tradicional.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 23:35
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Amigos, intenté con el HDD Regenerator. Un día con su noche se llevó analizar todo el disco y no me arrojó ningún resultado de sectores dañados, por lo cual me instalaré el SP2 (No quería hacerlo pero dadas las circunstancias...) y correré el Dskprobe.exe. Según la explicación de microsoft, recupera la información del directorio. Al parecer los volúmenes NTFS guardan una copia de seguridad del mismo.

Bueno, aún tengo fé en la recuperación de mis datos.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 15:48
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
No tuvo caso... He formateado la unidad para llevarla al proveedor y cambiarla por una nueva.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 17:22
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
ke pena...es triste perder informacion...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 01:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
perdida de datos en disco duro

yo utilice varias herramientas que trae el disco hirent boots, y logre recuperar la particion de un disco duro, con toda la informacion, que pena que a ti no te haya funcionado lo que intentastes hacer. si aun deseas intentar hacer algo, busca asesoria en la sala de chat de web y tecnologia 2 de yahoo, suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.