Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco externo Imation Apollo ya no trabaja como dispositivo USB 2.0

Estas en el tema de Disco externo Imation Apollo ya no trabaja como dispositivo USB 2.0 en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un disco externo Imation Apollo de 250G USB 2.0. hace unos 8 meses. Todo bien hasta que hace poco días simplemente dejó de trabajar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 14:59
Avatar de [ EDO ]  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quilpué, V Región, Chile
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Disco externo Imation Apollo ya no trabaja como dispositivo USB 2.0

Tengo un disco externo Imation Apollo de 250G USB 2.0. hace unos 8 meses.
Todo bien hasta que hace poco días simplemente dejó de trabajar como un dispositivo USB 2.0 y sólo funciona como 1.1.

Al conectar la unidad windows me muestra la advertencia indicándome que debería conectarlo a un puerto 2.0, lo cual no tiene sentido porque todos los puertos de mi PC son 2.0. De hecho, siempre ha estado conectado al mismo puerto donde antes funcionaba perfecto, he probado con el resto de los puerto y el resultado es el mismo.

Otros dispositivos como pendrive funcionan correctamente, sólo con el disco externo tengo este problema. Advierto que el disco funciona normalmente para todas las operaciones, pero a una velocidad de USB 1.1 y no 2.0 como estaba antes.

Mi sistema es

AMD Athlon 64 X2 Dual 5600+ 2.8 GHz
4G RAM DDR2
Windows XP Pro 64bit SP2
Placa base ECS A780GM-A
__________________
EDO
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 20:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco externo Imation Apollo ya no trabaja como dispositivo USB 2.0

Hola,

Me ocurre exactamente lo mismo con mi disco USB Apollo de 250GB. Es como si el post original lo hubiera escrito yo mismo, porque tengo EXACTAMENTE el mismo problema.

Lo otro que me llama la atención es que a mi también me empezó a ocurrir de golpe durante este mes y antes nunca lo había experimentado. Además no es un tema de mi PC, ya que ocurre igual en mi notebook. Si no es el disco, lo único que se me ocurre es que alguna actualización reciente de Windows XP (de drivers? usb?) hicieran que ahora no se detecte correctamente el disco...

Te ruego que si descubres algo lo compartas en el foro para que si alguien más (como yo) padece el mismo problema tenga alguna pista que lo pueda ayudar. Voy a hacer lo mismo si lo logro solucionar.

Muchas gracias y saludos desde Uruguay.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 23:50
Avatar de [ EDO ]  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quilpué, V Región, Chile
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco externo Imation Apollo ya no trabaja como dispositivo USB 2.0

Bueno, después de varias pruebas e insistir en solucionar el problema, decidí hacer valer la garantía. En el servicio técnico esperaban que fuese el cable el que se dañó, pero finalmente comprobaron que el aparato simplemente dejó de funcionar como corresponde.

Así que no tuvieron ningún problema en cambiarme el producto por uno nuevo, en realidad lo puedo cambiar por cualquier cosa que cueste lo mismo, y estos discos externos han bajado bastante de precio y ahora me voy a llevar uno de 500G Samsung por el mismo valor.

Te recomiendo hacer lo mismo, el técnico me dijo que no era la primera vez que fallaba uno de esos; a veces es el cable y en otras ocaciones el aparato.

Por último, en el servicio me advirtieron que esto podía pasar con cualquier modelo y marca, así que si le ocurre lo mismo al segundo disco, puede que lo cambie por una nueva tarjeta gráfica.

Saludos
__________________
EDO
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco externo Imation Apollo ya no trabaja como dispositivo USB 2.0

Muchas gracias por la respuesta. Es un gran aporte. Voy a tratar de hacer valer la garantía y esperemos tener más suerte con el próximo.

De nuevo gracias y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.