Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco ide por sata

Estas en el tema de Disco ide por sata en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo varios ordenatas y uno de ellos ya tiene un tiempo , es un Hp Pavillium , tendrá unos 5 años o algo más , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 10:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Exclamación Disco ide por sata

Tengo varios ordenatas y uno de ellos ya tiene un tiempo , es un Hp Pavillium , tendrá unos 5 años o algo más , es pentium 4 , 3.20 Ghz

El caso es qeu usa un disco duro IDE de 250 Gb y me gustaría saber si se puede poner un SATA que evidentemente poseen más capacidad y van mejor

Me gustaría saber que pasos se han de seguir y si es factible

Muchas gracias y saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 14:08
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Disco ide por sata

Lo primero si hay que averiguar si la placa madre posee soporte para puerto sata. Si es que asi se podra de lo contrario nada se podra hacer.

Puedes buscar las especificaciones en la pagina oficial del fabricante.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 15:28
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Disco ide por sata

no deberías tener mayor problema de usar un disco SATA, si tienes el puerto en la mainboard simplemente lo conectas, de no tenerlo lo solucionas fácil usando un "adaptador de SATA a IDE interno" para el cable de datos y un adaptar para el molex/conector de corriente de la fuente.

el único problema que te puede dar es que no reconozca el disco, pero esto es un tema de drivers, si vas a reemplazar el disco antiguo IDE por el SATA te recomiendo usar un WinXP SP3 y de preferencia agregar los drivers SATA en la instalación con algún programa tipo nLite.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 11:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: Disco ide por sata

Eso he escuchado pero la información es un poco liosa , según me han dicho xp no soporta discos sata , luego me dijeron que era la BIOS la que debía admitir estos cambios para SATA , la verdad que tengo un cacao tremendo de informaciones al respecto , lo del conector para cambiar o adaptar lo se eso esta claro , el tema sería el sistema operativo y conocer si la placa base posee un conector para sata , se puede saber esto de alguna forma con un software o hay que mirarlo de alguna manera

Un saludo y muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 13:48
Avatar de ivandw_c  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Arguello, Cordoba
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Disco ide por sata

hacele caso a Omura, en cuanto al xp hay versiones modificadas que tienen los drivers sata incorporados por lo tanto no deberias tener ningun problema, yo te recomiendo un disco duro western digita o cualquier otra marcal evita los de marca seagate un abrazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 14:37
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Disco ide por sata

Te explico un poco...

Para ver si tu placa trae puertos satas basta con destapar la tapadera y ver si traen los puertos, lo segundo podrias descargarte el sofware AIDA64, con esto tendras la informacion de tu pc, desde hadware hasta sofware.

Con lo del Sistema Operativo no tendrias problemas, hay muchos por la red que ya traen estos drivers (mas conocidos como desatendidos). O en la version Windows Xp Service Pack 3. Lo otro que podrias hacer es integrar al OS los drivers sata tu mismo aca un tutorial http://www.softzone.es/manuales-soft...-xp-con-nlite/ o este otro. http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ad.php?t=84695

Lo tercero que es lo mas desilucionado, es que auque pongas el HDD con adaptador SATA, no lograras mas rendimiento ya que este se vera siempre limitado con la interfas IDE. Lo mejor seria comprar una placa con esta tecnologia integra y veras el rendimiento. (Esto en si es como solo para poder adaptar en caso que ya no tuvieras mas puertos en tu placa).

Etiquetas: disco, ide, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.