Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El disco no tiene formato

Estas en el tema de El disco no tiene formato en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, por favor necesito ayuda urgente. No puedo acceder a mi disco duro USB de 750 GB. De la noche a la mañana, windows xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 07:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Exclamación El disco no tiene formato

Hola, por favor necesito ayuda urgente.
No puedo acceder a mi disco duro USB de 750 GB. De la noche a la mañana, windows xp me dice que el disco no tiene formato, a pesar de llevar usándolo durante meses con el propio windows xp, y tenerlo prácticamente cargado de información, sin haber tenido ningún problema antes.

Luego, en estos foros se me recomendó que probase un Live CD. Probé con Knoppix, y al intentar acceder a la unidad, me dice "I could not determinate the filesystem type and none was specified".

¿Qué puedo hacer? No me puedo creer que vaya a perder la información de una forma tan absurda.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 07:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: El disco no tiene formato

Visto lo visto, parce estar seriamente dañado el sistema de archivos de la unidad o partición en cuestión....

LA única solución seria proceder, a realizar un formateo rápido de la unidad o partición y posteriormente con un software de recuperación de datos proceder a recuperar estos...

Con Recuba
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 09:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: El disco no tiene formato

Uff, que mal rollo.. Perdona mi ignorancia, josssoriano, pero si haces un formateo rápido, no eliminas los archivos? Ignoro esto. Y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 10:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: El disco no tiene formato

Correcto, pero en tu situación, no queda mas remedio, ya que ademas no puede ser accedido la unidad traves de un CDLive, la única manera seria realizar un formateo de esta e inmediatamente intentar recuperar gran parte de los archivos con herramientas especificas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 10:23
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: El disco no tiene formato

Hola, lo que pasa es que aunque no puedas ver los archivos, estos todavía se encuentran físicamente en el disco duro, es por esto que necesitas el software de recuperación, solo que necesitaras hacerlo desde otro disco duro
Ya que que si escribes datos en ese disco, se escribirán sobre los datos que quieres recuperar y ya no podrás hacerlo.

Intenta conectando el disco a otra computadora a ver si te lo reconoce, sino procede como te sugirió jossoriano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 10:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: El disco no tiene formato

Aunque físicamente los archivos se hallen en el HDD, el Sistema de archivos se halla dañado, y por consecuencia no puede acceder a este...

Y si con un CdLive tampoco puede acceder......poco mas se puede hacer...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 10:56
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: El disco no tiene formato

Recupera todos los archivos con File Scavenger, no necesitas formatear ni nada de eso.


Después de recuperados tus archivos, o los mas importantes, hazle un formateo completo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 14:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: El disco no tiene formato

Hola, muchas gracias a todos por las respuestas. Inmenso aporte F.Y.N. has estado de 10. De momento, he conseguido el programa. Ya os contaré cómo me ha ido. Si va bien, desde luego que es todo un gran descubrimiento este programa, File Scavenger.
Os cuento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 11:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: El disco no tiene formato

Decir que me fue muy bien con el File Scavenger, muy recomendable. Tardé tanto en contestar porque he estado recuperando los datos, de los cuales había una carpeta que me tardó bastantes días en recuperar (solo esa carpeta, el resto iba como la seda).
Gracias a todos y espero que le sirva a alguien.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 12:54
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: El disco no tiene formato

Balla suerte, si tambien lo tomo en cuaenta para algun futuro cercano, felicidades y F.Y.N te mereces tus puntos.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 13:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: El disco no tiene formato

Cita:
Iniciado por Syddhartta Ver Mensaje
Decir que me fue muy bien con el File Scavenger, muy recomendable. Tardé tanto en contestar porque he estado recuperando los datos, de los cuales había una carpeta que me tardó bastantes días en recuperar (solo esa carpeta, el resto iba como la seda).
Gracias a todos y espero que le sirva a alguien.
Hay te acordas de agregarle Karma a FYN.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.