Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco nuevo en board pc100

Estas en el tema de Disco nuevo en board pc100 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un problema con un disco Hitachi de 80 Gb, q estoy intentando instalar en una board pc100 con un procesador amd de 650Mhz. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 16:07
Avatar de Lilithium  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Disco nuevo en board pc100

Hola, tengo un problema con un disco Hitachi de 80 Gb, q estoy intentando instalar en una board pc100 con un procesador amd de 650Mhz. Tengo problemas de reinicios y errores constantes, he cambiado la correa del disco y he formateado varias veces, pero hay muchos programas q me dan error en la instalación. Pensando q podía resolverlo actualizando la bios, pero he ido a la pagina del fabricante y la unica actualización disponible es del año 2000 , además no me permite instalar el modem, aunq le he puesto los mismos drivers q utilizaba con el disco viejo (maxtor, 20Gb), q, como este, tiene instalado windows xp. Tampoco me acepta otros
Supongo q estoy sufriendo algún problema de incompatibilidad entre el disco y la board, pero ya no puedo devolver el disco. Hay alguna forma de resolver esto? o alguno de uds me podría dar alguna pista sobre qué es lo q estoy haciendo mal?
Gracias a tod@s, espero q alguien pueda ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 17:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola.... a ver un poco, como primera medida te aconsejo chequar la ram con el docmem o programa similar. ahora bien podrias decirnos que sistema operativo estas intentando instalar y con que sistema de archivo (fat,ntfs).
la otra pregunta es ¿has instalado los drivers de la placa madre? dichos drivers muchas veces solucionan los problemas. otra cosa que se me ocurre es que algunos mothers viejos no trabajan correctamente con discos tan grandes pero se soluciona crriendo el programa diskmanager
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 17:17
Avatar de Lilithium  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Olvidé decir la marca de la board: Pcpartner.

Espero q puedan ayudarme

Hasta pronto
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 17:22
Avatar de Lilithium  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por negrodem
hola.... a ver un poco, como primera medida te aconsejo chequar la ram con el docmem o programa similar. ahora bien podrias decirnos que sistema operativo estas intentando instalar y con que sistema de archivo (fat,ntfs).
la otra pregunta es ¿has instalado los drivers de la placa madre? dichos drivers muchas veces solucionan los problemas. otra cosa que se me ocurre es que algunos mothers viejos no trabajan correctamente con discos tan grandes pero se soluciona crriendo el programa diskmanager
Gracias Negrodem, no había visto tu post, ya he utilizado el disco de la board, pero al parecer los drivers q tiene para el modem son para w98 y me enloquece el pc cuando los instalo, estoy utilizando Windows xp, y las particiones nfts. Ya le he pasado el checkit y me dice que todo (incluido el disco), está bien.
Creo q el problema está en lo que dices sobre la board q es viejita, Voy a probar el diskmanager, mil gracias por tu respuesta, luego te comento como me fue.
Un abrazo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 16:45
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Una cosa. Cuando dices que has cambiado la correa del disco (supongo cable de datos), lo has hecho por otro que tenías o por uno nuevo específico para el disco que tienes. Debería ser un conector de 80 hilos para ata-133.
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Probablemente el BIOS no reconoce el tamaño total del disco y eso te ocasiona los problemas. Intenta hacer una particion de 40GB y utilizarla, si el problema desaparece significa que tu motherboard tiene problemas para reconocer el tamaño total del disco.

¿Te has asegurado de que el disco no tenga problemas? De la pagina de Hitachi baja el Drive Fitness para hacer las pruebas correspondientes y descartar ese problema. También observa que en esa misma seccion existen varias herramientas (y parches para ciertos modelos) que probablemete te ayuden a diagnosticar/reparar tu caso.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 13:25
Avatar de Lilithium  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, les escribo para comentarles cómo resolví (con su ayuda, por supuesto), el caso.
Borré y volví a crear las particiones usando el disco de instalación de wxp (antes lo estaba haciendo con un disco de inicio de w98), instalé windowsxp, le pasé el diskmanager y luego le hice una actualización al windows desde el mismo disco de instalación xp.
No comprendo muy bien el problema, pero al parecer el windows "se dañaba", cuando intentaba pasar los datos del disco antíguo (puesto como secondary master), que tenía una instalación diferente de wxp. Para evitar esto, formateé un tercer disco, pasé allí los datos y una vez instalado el wxp en mi disco nuevo y habiendo utilizado el diskmanager, pasé los datos del tercer disco al nuevo, y formateé el disco antíguo, luego lo puse como esclavo del disco nuevo y ya, está funcionando a la perfección. Mil Gracias a todos por sus consejos y hasta pronto. :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 13:39
Avatar de Lilithium  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
por cierto, el modem lo logré instalar con un disco viejísimo q encontré (de un pc q compré en el 98) . Bueno...esas cosas me suceden a veces.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Lilithium
por cierto, el modem lo logré instalar con un disco viejísimo q encontré (de un pc q compré en el 98) . Bueno...esas cosas me suceden a veces.
Jejeje, me suena familiar

Lo importante es que ya funciona bien
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.