Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

el disco saco chispas

Estas en el tema de el disco saco chispas en el foro de Hardware en Foros del Web. HOla. Tengo una pc vieja, del '99 mas o menos. Y creo que los discos rigidos que tiene se llaman IDE. La cuestion es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 16:08
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
el disco saco chispas

HOla. Tengo una pc vieja, del '99 mas o menos. Y creo que los discos rigidos que tiene se llaman IDE.

La cuestion es que me compre una maquina moderna, y quise conectar un disco viejo para pasarle informacion. Pero al parecer el cable estaba amal puesto, y saco una chispas y hubo olor a quemado.

El disco esta muerto ahora?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 16:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: el disco saco chispas

Cita:
Pero al parecer el cable estaba amal puesto, y saco una chispas y hubo olor a quemado.
TE refires a una mala conexion por parte del molex de alimentacion o del bus....

Has integrado este obligado?¿'¡

Si es asin, verifica el correcto funcionamiento del HDD de forma individual en otro sistema o en el mismo, y verifica de que recibe, enegia es decir vibre, no posea ningun contacto dañado.....

Y visualiza si el setup de la bios lo detecta de forma correcta, si es asin es probable que el HDD tenga solucion
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 17:15
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: el disco saco chispas

Cita:
TE refires a una mala conexion por parte del molex de alimentacion o del bus....

Has integrado este obligado?¿'¡
A esto no lo entendì. A lo demàs si.

En principio, el BIOS no reconoce el disco.

EL cable que estaba mal conectado era el ancho, no el de cuatro colores (el de energia, digamos, no era).

Pero ademas pasaba que yo no habìa instalado aun los drivers de muchas cosas. Porque lo que querìa era data del otro disco, cuanto antes. Y puf!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 17:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: el disco saco chispas

HAs realizado las siguiente indicaciones?¿

Cita:
Si es asin, verifica el correcto funcionamiento del HDD de forma individual en otro sistema o en el mismo, y verifica de que recibe, enegia es decir vibre, no posea ningun contacto dañado.....

Y visualiza si el setup de la bios lo detecta de forma correcta, si es asin es probable que el HDD tenga solucion
He incluso procede a sustituir el bus de transmision de datos, es decir el cable de datos..
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 18:06
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: el disco saco chispas

Cita:
y verifica de que recibe enegia, es decir vibre,
Esto como serìa? No siento nada al pulso. Pero abajo el disco prende una lucecita verde.

Contactos dañados no veo. A simple vista esta ok.

La BIOS tarda mucho mas en dar el menu cuando el disco esta cableado. Si lo desconecto, se accede normalmente a la BIOS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 23:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: el disco saco chispas

Si fue el conector IDE el que conectaste mal, no creo que haya tronado tu disco, cosa distinta si hubiese sido el molex, pues una mala conexion lo hubiera sobrecargado y ni el bios lo reconoceria. otra cosa estas seguro que las chispas provenian del disco duro.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 02:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: el disco saco chispas

Cita:
La BIOS tarda mucho mas en dar el menu cuando el disco esta cableado. Si lo desconecto, se accede normalmente a la BIOS.
Amig@ despues de este comentario no hay duda de que dicha inestabilidad proviene del HDD, puede que haber manipulado de forma incorrecta el bus de tranmision de datos, (el cable de datos), este se halle dañado e inservible, procede a la sustitucion de este ......y verifica los resultados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 07:28
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: el disco saco chispas

Gracias por comentar!.

Yo tenia problemas con ese cable, y a veces la compactera dejaba de funcionar, o mismo los discos. Pero tengo tambien un segundo cable, y va bien para mi segundo disco, pero no para este.

Las chispas (algo muy pequeño y breve) salieron de la conexion, si no vi mal. Tambien el olor a quemado. Pero a simple vista no se nota nada dañado, y el disco levanta calor cuando esta conectado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 08:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: el disco saco chispas

Despues de las comprobaciones el HDD puede hallarse seriamente dañado.....

YA que las comprobaciones comentadas han tenido un resultado negativo........

Lo unico que podrias verificar es integrar el HDD con inteface IDE para relacionalo definitivamente.......

Aun asin.., si este no realiza ningun sonido extraño, por parte de los cabezales, ademas este genera calor y vibra, lo mas seguro que derive de un problema electronico del HDD
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 12:18
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: el disco saco chispas

@josssoriano te agradezco mucho tus comentarios.

Lo del calor es en la parte de los chips. Lo agarrè mientras estaba prendida la pc, y me quemè el dedo (sin lastimarme). Pero supongo que todo chip levanta calor.

El disco no vibra para nada. Ojalà en un par de dias comience a funcionar!

Cita:
Lo unico que podrias verificar es integrar el HDD con inteface IDE para relacionalo definitivamente.......
Integrarlo que significa?
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 12:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: el disco saco chispas

Integra, es decir Prueba el HDD en otro sistema....y verifica su resultado
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 13:09
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: el disco saco chispas

Si no te lo detecta la BIOS tu disco esta muerto.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 13:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: el disco saco chispas

Pos supuesto descartando un problema del bus de tranferencia de datos y el molex de alimentacion.....,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.