Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Sata Como Disco Esclavo

Estas en el tema de Disco Sata Como Disco Esclavo en el foro de Hardware en Foros del Web. Disco Sata Como Disco Esclavo Bueno en mu PC tengo un Disco Sata de 250 Gb. la cual está en uso normal Acabo de comprar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:22
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Disco Sata Como Disco Esclavo

Disco Sata Como Disco Esclavo
Bueno en mu PC tengo un Disco Sata de 250 Gb. la cual está en uso normal
Acabo de comprar otro de 500 Gb. y lo q deseo es q este nuevo sea el Disco Maestro y mi antiguo Disco sea el Esclavo, y no sé cómo hacerlo, (me refiero a la parte de conectar los cables)
Hay q cambiar algo en el hardware, tal vez los pines o algo; ayuda por favor…
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 12:30
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Disco Sata Como Disco Esclavo

si no me equivoco, en los discos SATA ya no se maneja el maestro/esclavo como en los IDE, simplemente tendrías SATA1 y SATA2, en todo caso el orden de booteo lo defines en el setup del bios.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 13:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco Sata Como Disco Esclavo

Los SATA no usan ese sistema, eso se configura en la BIOS.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 23:29
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Disco Sata Como Disco Esclavo

Nop ya esto paso a la historia, Depende de cuantos SATAS tenga tu Tarjeta Madre, asi seria la nomenclatura, pero hasta eso no es vital, SATA 1,2,3,4 etc. Es mas que nada para llevar un orden y no tanto para darle prioridad a X o Y dispositivo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 18:46
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco Sata Como Disco Esclavo

Entonces como se confugura el Boot, como ago para re ordenar los sata en el Bios, o es q acaso tengo q volver a abrir mi CASE y conectar de nuevo los Discos Duros segun el orden de entrada, ya q el S.O. aparese en la Unidad "J" y yo no quiero eso lo q quiero es q este en la "C"
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 23:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco Sata Como Disco Esclavo

Lo de las letras se configura en el administrador de discos de Windows, no tiene nada que ver con la BIOS, pero la "C:" no se puede cambiar porque ahí se instala Windows.

Y cada BIOS es distinta, así que busca en Google el manual de tu placa base (si no sabes el modelo de tu placa, velo con Everest).


salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 12:05
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco Sata Como Disco Esclavo

bueno e visto q mi bios no puedo re ordenar los discos, duros, y me toco pos sacar el disco antiguo, y re instalar mi S.O. en el nuevo disco, una vez establesido el nuevo disco, recien abri de nuebo mi compu y puse el disco antiguo, y pos este disco se agrego con las particiones q estaban, de esta manera las particiones se mantuvieron correctas y no perdi informacion...

vale agradesco los aportes a todos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 18:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Disco Sata Como Disco Esclavo

Me parece que en tu BIOS tienes que ver cyual es el 1 (SATA1)
Si tu disco de 250 esta en SATA1 y prioridad 1 ese es el que inicia la PC aunque el sistema este en el 2, solo te dirá que no encuentra sistema para iniciar.
Creo que lo mejor que arias es que en la placa coloques (enchufes) el de 500 en el encaje 1 y el de 250 en el encaje 2
En la Bios colocas el de 500 en prioridad 1 y instalas en ese y listo
Ese caso me paso cuando le coloque un segundo disco y arranco desde ese y no tenia sistema, tuve que en la BIOS hacer el cambio de prioridad
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 21:41
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco Sata Como Disco Esclavo

SI, me di cuenta q mi placa madre reconoce a los Discos duros, en el orden en q son conectados por el Sata, ya sea 0, 1, 2, o 3... bueno con ese inconveniente coloque mi nuevo disco (el de 500) en el Sata 0, el antiguo (el de 250) en el Sata 1, y mi lector de CD en el Sata 2, ahora todo corre normal, teniendo claro q el S.O. esta en el Sata 0...

Pero como el de 500 era nuevo y no estaba ni formateado y mucho menos particionado pues primero tuve q conectarlo a este, solito, junto al lector de CD (en ese orden según el Sata) y hacer los pasos correspondiente...

Luego de ello recién agregue el de 250 (El Antiguo) y este se compilo al otro (refiriéndome a las particiones) felizmente no perdí la información...

Supongo q en mi caso tuve q hacerlo de manera manual, supongo q en otras placas la cosa va diferente...
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 10:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Disco Sata Como Disco Esclavo

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
Supongo q en mi caso tuve q hacerlo de manera manual, supongo q en otras placas la cosa va diferente...
Lo que dices es correcto.
En mi placa Intel DG33TL y otra D865GCL, no me importa el orden que estan conetados en la placa, en la Bios coloco el del SO en PRIMERA prioridad, no importa que este conetado al SATA6 en la placa
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 18:11
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco Sata Como Disco Esclavo

lo bueno es q de una u otra forma es factible darle solucion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.