Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco SATA como esclavo

Estas en el tema de Disco SATA como esclavo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema. La makina de un cliente que tiene las siguientes caracteristicas Motherboard Intel D865GBF Pentium 4 256 ram markvision Y un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Disco SATA como esclavo

Hola amigos, tengo un problema.

La makina de un cliente que tiene las siguientes caracteristicas

Motherboard Intel D865GBF
Pentium 4
256 ram markvision
Y un disco SATA wertern digital de 160 GB.

me dio muchos problemas de pantallas azules donde me marcanba errores de drivers, hardware video sonido bios.

Al final de cuentas el problema era el disco duro sata que estaba dañado en algunos sectores que me decian irrecuperables.

Le instale un disco IDE MAXTOR de 8 GB para probar y la makina funciono perfectamente con el windows xp SP2.

Entonces quise poner el sata nada mas para almacenar datos pero aparentemente al arrancar le da prioridad al sata y me marca un error:

Falta NTDRL
CTRL+ALT+SUPR para reiniciar.

Esto es obviamente porque formatie el sata y no tiene sistema operativo.

Ya probe cambiar el jumper del sata en todas las formas posibles, y hasta ya probe sin jumper y no lo toma como "esclavo" o sea solo de almacenamiento.

En el BIOS si se detecta el disco duro.

Bootie con el cd de xp y aparecio algo raro

el disco C:(Maxtor) donde instale el xp se cambio a la unidad D:

y el disco sata se cambio a la unidad C:.


Diganme que puedo hacer, quiero poner el disco sata para almacenar y el maxtor para mi sistema operativo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
upps no me vayan a regañar pero ya resolvi el problema.

Habia que configurar en el bios que el primer drive es el maxtor y el segundo el sata y eso estaba al reves.

despues configure el orden de arranque por eso me marcaba el error NTDRL ya que estaba en el primer orden de arranque



ojala y esto les sirva byee
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 22:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
No Me Reconoce el Disco sata como esclavo

Amigo yo arme un computador, y coloque un disco de 100 gb de master y de segundo la unidad de cd, y el disco sata no me lo reconoce y en el bios aparece reflejado pero en el windows no me sale que debo cambiar en el bios..
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 13:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pedro, para que los discos SATA sean reconocidos por windows necesitas instalarle los drivers de SATA.

Con el disco debe de venir un diskette con los drivers, en caso contrario entra en el sitio web del fabricante y descargalos.

Al momento de instalar (supongo que en ese proceso estás) presiona la tecla [F6] cuando aparezca el mensaje y carga los drivers desde el diskette. Con eso deberá bastar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.