Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

DISCO SATA como esclavo

Estas en el tema de DISCO SATA como esclavo en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal, compre un disco duro Seagate Barracuda 7200.11 ST31500341AS 1.5TB 7200 RPM 32MB Cache SATA 3.0Gb/s Hard Drive el mismo es de 1.5 Tera, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 20:39
Avatar de granbosteron  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
DISCO SATA como esclavo

Que tal,

compre un disco duro

Seagate Barracuda 7200.11 ST31500341AS 1.5TB 7200 RPM 32MB Cache SATA 3.0Gb/s Hard Drive

el mismo es de 1.5 Tera, lo conecte al mother y a la fuente de energia, en el bios lo reconoce, pero el windows al iniciar se pone lentisimo y hasta se cuelga, no puedo hacer nada.

Que debo hacer para que lo reconozca, debo instalarle drivers antes de iniciar windows? debo modificar algo en el bios? cuales son los pasos a seguir?

Donde corre windows, tambien es un disco SATA y el windows es XP

saludos y gracias
__________________
Saludos :adios: :adios: :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 20:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: DISCO SATA como esclavo

Cuan antigua es tu placa, mira actualmente las placas modernas ya no necesitan controladores SATA para poder correr, pero en placas antiguas ahi que instalarles los controladores cuando estas instalando Windows, Aparte aca en SATA ya no existe eso de Eslave y Master, pues cada SATA trae su conector puede ser SATA1 al 6 u 8 dependiendo el numero de conectores SATA que traiga el mobo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 21:12
Avatar de granbosteron  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: DISCO SATA como esclavo

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Cuan antigua es tu placa, mira actualmente las placas modernas ya no necesitan controladores SATA para poder correr, pero en placas antiguas ahi que instalarles los controladores cuando estas instalando Windows, Aparte aca en SATA ya no existe eso de Eslave y Master, pues cada SATA trae su conector puede ser SATA1 al 6 u 8 dependiendo el numero de conectores SATA que traiga el mobo.
Gracias Chapin, el mother no es viejo! tiene para 6 conectores SATA, no deberia haber problemas para que lo reconozca.
Debo modificar algo en el bios? porque puede ser que no me lo reconozca el windows?
__________________
Saludos :adios: :adios: :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 22:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: DISCO SATA como esclavo

¿Lo formateaste?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 23:19
Avatar de granbosteron  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: DISCO SATA como esclavo

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
¿Lo formateaste?
Gracias FYN.
Habia un cable que no hacia contacto del power. Bueno ahora en el panel de control del windows, en la parte de administracion de hardware, ya me aparece!

No me aparece como unidad en "Mi PC". Que debo hacer primero? actualizare el driver con uno que baje de la web y luego formatearlo? o como hago para que me aparezca como unidad o como lo formateo?

cuales son los pasos a seguir?
gracias
__________________
Saludos :adios: :adios: :adios:
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 01:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: DISCO SATA como esclavo

Tienes que formatearlo, para eso haz lo siguiente:
Ve al Panel de Control->Herramientas Administrativas->Administrador de Equipos->Administrador de Discos, ahí veras que aparecen todos tus discos y unidades de CD o DVD, fíjate que va a haber uno que dice "sin formato" y hazle click derecho y selecciona formatear, ahí le pones el nombre que quieres y en formato elige "NTFS", todo lo demás dejalo tal cual.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 13:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: DISCO SATA como esclavo

Cita:
Iniciado por granbosteron Ver Mensaje
Gracias Chapin, el mother no es viejo! tiene para 6 conectores SATA, no deberia haber problemas para que lo reconozca.
Debo modificar algo en el bios? porque puede ser que no me lo reconozca el windows?
Tienes que darle el orden dereconocimiento, es decir,
En la bios de la mobo configurar cual es el disco que reconocerá como primero, ese es el que arranca.
Ej.
Si tienes tres discos, dos SATA y uno IDE y en el IDe es donde tienes el SO, en la bios tienes que colocar el IDE como primero, (no primerio) segundo uno de los SATA y 3º el que queda, ¿porque? porque los SATA al instalarlos y no hacer esa configuracion, ocupan los puestos primeros dejando el IDE aunque ya estaba, atrás de ellos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.