Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Discos de 3 1/2 con 2.88 mb? como?

Estas en el tema de Discos de 3 1/2 con 2.88 mb? como? en el foro de Hardware en Foros del Web. Esta asi, tengo un disco de sistema que ocupa 2.88 mb, como puedo hacer una copia si los floppy son 1.44 mb o como le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 08:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Discos de 3 1/2 con 2.88 mb? como?

Esta asi, tengo un disco de sistema que ocupa 2.88 mb, como puedo hacer una copia si los floppy son 1.44 mb o como le hago para hacer uno de 2.88 mb. Por que ya lo intente y me dice que no cabe. Y esta echo en un mismo diskkete!!!

Espero su ayuda, gracias!

Salu2s desde México
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 14:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No estoy seguro, porque nunca los utilicé, pero existieron alguna vez discos de esa capacidad, pero no funcionaron porque los discos eran mucho más caros y creo que necesitabas una unidad/drive compatible para poder escribirlos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 16:11
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Me parece que no que los especiales eran discos de 120 mb, que si iban en una disquetera especial (L20, creo que era). Los de 2.88 mb en un disquete de 1.44, se conseguía con un programa específico, pero no recuerdo cual era, quizas si buscas en internet lo encuentres.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 21:20
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
en windows 98 creo que aun viene a utilidad y hay varias por ahi y metes poco masde 2 megas de informacion aunque te dice mas pues guarda informacion de la compresion, adeams despues de meter informacion podrias darle otra pasada a la compresion para ver si metias mas el problema es qeu la maquin debe tener instalado el soporte para esto ademas de que no es muy rapido y confiable y luego al aparecer los cd y los memoria flash esto perdio auje.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 06:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Tenia entendido que en un tiempo se utilizaron, peor no son compatibles con las de 1.44, pero como sabia que un programa que tenia por ahí, tenia la opción me fije, efectivamente la tenia, pero me decía que no mi unidad (1.44), no la soportaba, lo que sospecha lo que decía, pero no tengo la certeza porque fue hace muchos anos lo de las de 2.88. El programa es el Win Image. Es un programa que usaba cundo no tenia grabadora de CD, ahora ya no lo uso, peor esta en mis tools, en un CD que compile.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:18
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Salu2 a to2...

Por lo de 2.88, efectivamente, sólo se podían utilizar sin problemas en unidades de 2.88Mb, y por otras, quizá también en unidades SuperDisk.

Y ya que son unidades de hecho ya descontinuadas (por ser poco comerciales), sólo te queda respaldar lo que tienes en ese diskette y ponerlo en un CD de arranque (no veo otra opción).

Lo único malo es que tienes que conseguir por la fuerza una unidad de 2.88 para leerlo y poder así recuperarlo.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 15:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, recuerdo ese programa. Te hacía discos de cristal... se dañaban muy fácilmente y olvídate de pasar NDD o Scandisk porque el disco entero era reconocido como defectuoso.

Solo lo utilicé unos 15 días
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.