Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Discos duros: 1 SATA y 1 IDE

Estas en el tema de Discos duros: 1 SATA y 1 IDE en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas! primero que nada, soy nuevo en el foro hehe Bueno, ahora empiezo... tengo un problema con mis discos duros.. anteriormente solo utilizaba un IDE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 19:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Coban, AV, Guatemala
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Discos duros: 1 SATA y 1 IDE

Buenas! primero que nada, soy nuevo en el foro hehe
Bueno, ahora empiezo...
tengo un problema con mis discos duros.. anteriormente solo utilizaba un IDE de 80gb.. pero se me hace poco el espacio! y tuve que comprar uno mas.. pero compre un SATA de 80gb tambien hehe (algo es algo) .. tengo una tarjeta madre Asrock 775VM800 y acepta los dos tipos de discos.. tengo windows 7 (instalado en ambos discos.. para instalarlo en el sata tuve que quitar el ide).

Mi problema esta en que queiro usar el SATA como primario y el IDE como secundario o esclavo.. pero al momento de poner al SATA como primario desde el BIOS, no carga bien windows se queda en iniciando un buen rato..
Ahora estoy usando el ide y tengo al sata como esclavo.. pero no es lo que quiero.. porque el ide ya esta viejo y tiene ciertos daños.. asi que quiero usar el sata como principal y el ide como secundario para no tener mas problemas con volcados de memoria porque supongo qeu a eso se debe..
¿que puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 03:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Discos duros: 1 SATA y 1 IDE

Que fuente de alimentacion posee tu sistema, se basa en una generica, de cuanto watts?

Has comprobado conectar unicamente el HDD sata, dejando aun lado el HDD con interface IDE y verificado si carga de manera correcta el S.O del SATA?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 09:41
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Discos duros: 1 SATA y 1 IDE

Los discos SATA no usan ese sistema de Maestro/Esclavo.

Lo que tienes que hacer simplemente es configurar bien el arranque en la BIOS poniendo primero el SATA.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 10:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Discos duros: 1 SATA y 1 IDE

correcto atraves de la secuencia de arranque del ssitema, solo se estable el orden con los HDD SATA .

Incluso el HDD con interface IDE puede configurarlo como mastros en esta caso da los mismo entr 2 HDD con distinta interface...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.