Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Discos duros ¿?

Estas en el tema de Discos duros ¿? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, les cuento que necesito comprar un disco rígido, pero me encuentro con que hay de tipo: ATA100, ATA133, FAS-ATA, IDE, SCSI,... y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 07:05
Avatar de canzoneta  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Discos duros ¿?

Hola amigos, les cuento que necesito comprar un disco rígido, pero me encuentro con que hay de tipo: ATA100, ATA133, FAS-ATA, IDE, SCSI,... y no sé qué diferencia hay entre ellos.
Les agradesco que me informen, para saber cual es el que más me conviene.
Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 11:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación

Hola como estas? solucionaste ya tu problema, cual comprar? mira te comento siempre cuando vas a comprar algun hard preguntate para que lo voy a utilizar, cuanta utilizacion, no se si me explico, por ahi compras algo y utilizas un 30 %. Yo te recomiendo un ata 100, siempre y cuando que tu mother lo soporte la transferecia de velocidad, ya que estos andan muy bien, tambien dependen los modelos, fijate y observa, tampoco permitas que te saquen la cabeza cuando vas a comprar... Saludos !!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 12:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Los IDE son los más lentos, luego los ATA100 y después ATA133.

Los FAS-ATA no los conozco (???....), y por último los SCSI son sin duda los más rápidos, también los más caros. Suelen ser utilizados por los profesionales de edición de vídeo y audio. Como genuino, te recomiendo los ATA100 y si tu mother lo soporta, ATA133. Fíjate que sean de 7200 RPM (revoluciones por minuto), porque aún los hay (nuevos pocos, eso sí) de 5400 RPM. Ah, y te recomiendo que le pongas unos ventiladores de disco duro.

Un saludo. BR

PD. Se me olvidaba, también los hay ATA150, no sé... tu verás. Depende de tu mother y lo que quieras gastarte.

Última edición por BladeRunner; 13/02/2004 a las 12:43
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 16:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si quieres el ATA150 buscalo como su sinonimo... SATA (Serial ATA), son los discos tecnologicamente mas nuevos (incluso que SCSI, que es mas vieja, fiable, rapida y cara) y tienden a reemplazar a los discos IDE normales, aunque para eso quiza falten un par de años.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.