Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Discos DVD que dejan de poder leerse

Estas en el tema de Discos DVD que dejan de poder leerse en el foro de Hardware en Foros del Web. Un saludo. Tengo un problemon con los DVDs que he grabado. Resulta que, despues de grabarlos correctamente y testearlos incluso, al cabo de un tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 06:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Galicia!!!
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Discos DVD que dejan de poder leerse

Un saludo. Tengo un problemon con los DVDs que he grabado. Resulta que, despues de grabarlos correctamente y testearlos incluso, al cabo de un tiempo (de semanas a algunos meses), al intentar acceder a ellos, simplemente no puedo. Windows me dice que el tamaño de los datos almacenados es 0 o que el disco no tiene un formato correcto, mientras que mi querido Linux simplemente no me los monta, sin decirme por que. Os dejo algún dato técnico:

· Hardware
- Grabadora NEC 3550A DVD-R/W DVD+R/W firmware actualizado v1.07
- Lector LG DVD-Rom GDR8164B
- Discos Verbatim DVD-R 16x
- Tienen sobre un año y medio de vida (el PC)

· Software
- Windows XP SP2 Profesional
- Ubuntu Feisty 7.04
- Nero 7

Al grabarlos, incluso a baja velocidad (4x o 8x), las copias parecen correctas. Me las lee tanto la grabadora como el lector, los errores Pi/Po están bajos, el CRC de los ficheros es correcto, etc. El disco pasa todas las pruebas que puedo hacer con el Nero Drive Speed o el DVDInfoPro.

Sin embargo, pasado un tiempo, algunos discos -3 o 4 de 150- solo me los lee el lector y otros ninguna de las dos unidades. Y a lo mejor, si reinicio, si me lo pilla el lector.

¿Alguna idea? ¿Lente desgastada de las unidades? ¿El problema es que sean -R y no +R? ¿Los Verbatim son una mierda? No creo que sea problema de drivers -con Ubuntu tampoco me funciona- o de firmware. Tengo algún juego con el StarForce de protección, pero no debería influír en el comportamiento de Linux.

No es que me joda enormemente tener que regrabar un par de discos. El problema es que... ¡quiero lo que hay en ellos! La grabadora nunca me ha hecho un posavasos en año y medio. Todas las copias son buenas, pero al cabo de un tiempo, algunos dejan de funcionar. Son pocos, pero me entra pánico al pensar que eso mismo le puede pasar al resto.

Bueno, solo por haber llegado al final, creo que debería darte las gracias ;) Si se te ocurre algo, aunque sea una tontería, será bienvenido. Un saludo y gracias de antemano.

PD: Estupenda página, seguid así :D
PD2: He revisado el foro buscando algún post similar, pero no lo he encontrado. Por eso abro este hilo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 13:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Discos DVD que dejan de poder leerse

ami me pasa lo mismo con unos dvd que compre ,para hacer unas copias de seguridad o cualquier grabacion ,comprate unos dvd buenos ,aunque te cuesten un poquito mas,y otro es el lector de dvd que no tienen suficiente velocidad para leer disco con algunas fallas despues de un tiempo,por que los dvd que me fallan en dos lectoras de dvd que tengo.Los probe en aparato de dvd que tengo conectado en la tele y me lo lee los dvd dañados por que hace un doble scaneo ,o tendriamos que comprar una lectora de dvd con mas velocidad de lectura
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 18:31
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Discos DVD que dejan de poder leerse

Los verbatin son lo maximo, jajaja, baratos y buenos yo nuca tube problemas, tenes que controlar que las superficies esten limpias y en bune estado.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.