Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disk Boot Failure

Estas en el tema de Disk Boot Failure en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola muy buenas, tengo un problemilla.... Desde hace unos dias el equipo me salia con el mensaje DISK BOOT FAILURE bien estuve mirando en foros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 04:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Disk Boot Failure

Hola muy buenas, tengo un problemilla....

Desde hace unos dias el equipo me salia con el mensaje DISK BOOT FAILURE bien estuve mirando en foros y me dieron esta solucion:



Si al intentar poner en marcha tu PC recibes un mensaje como este: DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER puedes arrancar tu pc de nuevo previa introducción del disco de inicio en la disquetera. Visualizarás un "Menú de Inicio de Microsoft Windows 98" con tres opciones, elige la primera pulsando la tecla 1 -Iniciar pc con compatibilidad con CD-ROM. Entrarás en modo MS-DOS escribe esto A:\>Fdisk /mbr pulsa intro, se creará un nuevo sector de arranque donde si había, por ejemplo, un virus causante del problema quedará eliminado. Ahora escribe: A:\>/Sys C: y pulsa intro. Asi transferirás los archivos de sistema al disco duro. Saca el disquete de la disquetera y reinicia el equipo. Listo!




el problema es que lo hice y ahora no me arranca el xp si no que me sale la pantalla de msdos, vamos como si tuviera un diskette de inicio dentro de A:, saben de alguna solucion o algo??? reinstalando el MBR se soluciona????
__________________
www.elrincondelbuho.es.vg
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 07:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
La solución que te dieron, en mi opinión, fue del todo acertada. El motivo que no te arranque el xp es que te lo "has cargado" poniendo fdisk/mbr un parámetro que te hace un nuevo sector de arranque del sistema y machacha el anterior. O sea, que tu máquina no reconoce xp pq le has eliminado la ruta de arranque del mismo.

Luego has transferido los archivos más importantes de el S.O. a tu disco duro.

Tienes particiones hechas en tu disco duro? si es así a lo mejor puedes recuperar algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 07:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Los datos si que estan, de todas maneras tengo una GHOST con el que lo intntare recuperar, Gracias
__________________
www.elrincondelbuho.es.vg
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 13:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que hiciste fue instalar DOS a tu maquina

Tecnicamente fue pasar el DOS de windows 98 hacia el BOOT de winXP; asi que ahora tienes un winXP sin manera de arrancar y un win98 sin windows.

En lugar del disco de win98 usa el de instalacion de winXP, sigue como si fueras a hacer una nueva instalacion, llegado el momento elige el modo de recuperacion y desde la consola que sale teclea

FIXMBR

Eso hará lo mismo que hiciste antes, pero ahora con datos de winXP que es lo que necesitas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 04:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias, lo solucione con el cd de xp y la consola de recuperacion, con el comando FIXBOOT, otra vez gracias por las respuestas.
__________________
www.elrincondelbuho.es.vg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.