Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Y de donde saco yo esto?

Estas en el tema de Y de donde saco yo esto? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, la semana pasada compré un nuevo disco duro de 40 Gb para tenerlo como 2º dispositivo de almacenamiento, una vez fuí a instalarlo; en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 14:34
Avatar de donpincho  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 563
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Y de donde saco yo esto?

Hola, la semana pasada compré un nuevo disco duro de 40 Gb para tenerlo como 2º dispositivo de almacenamiento, una vez fuí a instalarlo; en la parte trasera del disco duro estan los pinchitos esos en los que tienes que poner una capuchita para indicar si lo vas a usar como MASTER o SLAVE, y resulta que venía de fábrica con un solo capuchón puesto en MASTER y yo lo quiero usar como SLAVE y para ponerlo en Slave me hacen falta dos capuchoncitos. Le he robado a la grabadora el capuchón temporalmente para probar a ver si funciona y todo va bien, pero bueno ahora mientras no puedo usar la grabadora y tengo que abrir la torre y desmontar todo cada vez que quiero usar alguna cosa.
¿Alguien me puede decir donde puedo conseguir un capuchoncillo de estos? la verdad es que no creo que valgan ni un céntimo de € pero he estao buscando por todos los papeles del ordenador a ver si hay alguno de recambio de cuando compré el DVD, la grabadora o el 1er disco duro pero no he encontrao na...
Por cierto ¿alguien me puede decir que nombre tiene el capuchon este? juas es que como podreis comprobar no puedo ir por la vida llamando las cosas así xDD jajaja

Un saludo. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 14:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Que hay buen amigo!
El capuchoncito que mencionas se conoce como jumper ("yomper") y en cualquier taller de computo lo puedes conseguir, aveces hasta en la basura andan. Ahora , el jumper no es otra cosa que un puente metalico para cortocircuitar los pines que ves, de modo que tu mismo con un trozo de cable de cobre desnudo puedes hacerlo, no hay ningun riesgo; solo checa que las puntas del cable queden bien cerradas y no vayan a tocar otro punto del disco o tarjeta electronica(seria mas facil si lo haces en la grabadora)
S2
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tambien puedes probar otra cosa...

En la mayoria de los discos una AUSENCIA de jumper tambien es reconocido como SLAVE, haz la prueba a ver si el disco o el cdrom trabajan de esa forma.

Cuando hagas la prueba desconecta el dispositico que este de MASTER para que en caso de que la ausencia de jumper se reconozca como master no haya colisiones y te sea mas facil detectarlo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 15:07
Avatar de donpincho  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 563
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias a los dos, la verdad es que tampoco estaría mal en que lo hiciera yo con un cable, aunque el otro dia hice la prueba no se con que cosa, pero yo soy tan patoso que el jumper casero se caia, xDDD fijate tu que no habia caido en lo del cable de cobre, en seguida probaré.

Un saludo, aki os dejo unas fotillos que habia tomao hace un rato :D


  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 15:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0

Ahora que muestras la imagen de los jumper te dire algo, los jumper lo que hacen en el caso de los discos duros es "aterrizar" uno de los pines, toda la lines de pines que ves arriba son "tierras", cuando pones el jumper vertical aterrizas el pin de abajo, cuando estan horizontales arriba estas uniendo tierra con tierra, lo que quiere decir que en realidad puedes quitarlo, ya que los pines superiores de tierras estan unidos internamente. Se ponen asi solo para que no se te pierdan y los utilizes en otra ocasion.

S2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 15:20
Avatar de donpincho  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 563
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
pues si no pongo ninguno no me reconoce el disco duro o_O
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 15:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0

Ok. habra que usar el plan B

S2
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 15:39
Avatar de donpincho  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 563
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
espera, ke acabo de volverlo a meter sin jumpers y parece ke funciona... he reiniciado 2 veces y lo reconoce...
VIVA!!! Gracias por tu ayuda jejeje
si deja de funcionar volveré a ti :P
un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 14:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, que bueno que se arreglo

Ves? algunas veces solo hay que hacer la prueba, no pierdes nada (la mayoria de las veces )
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.