Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dos discos duros...

Estas en el tema de Dos discos duros... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Buenos días a todos. Tengo dos discos duros. Uno de 40GB y otro de 20GB. Actualmente sólo tengo conectado el disco duro de 40GB, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 03:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Dos discos duros...

Hola. Buenos días a todos.

Tengo dos discos duros. Uno de 40GB y otro de 20GB. Actualmente sólo tengo conectado el disco duro de 40GB, pero me gustaria también utilizar el de 20GB (para guardar músicar, copias de seguridad,...). El problema es que no sé cómo hacerlo.

Tengo el de 40GB en el IDE Primary Master.
¿Dónde tengo que conectar el segundo?
¿Cómo lo hago para que se inicie uno o otro al encender el ordenador?
¿Puedo ver el contenido de el disco duro de 20GB estando en el de 40GB?


[1]--------[2]-------------[3]

1 -> lo q sta la placa base (color azul).
2 -> conecto el disco duro de 40GB.
3 -> está conectado el cd-rom

Tengo otro cable con una ranura vacía, pero lo he probado y no estoy seguro de que me funcione...

¿Alguien me pude ayudar? Gracias.

Saludos a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 17:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
configura jumpers

Hola,

Si en el mismo cable donde tienes conectado el disco duro de 40 GB hay un conector libre, puedes conectarle el disco duro de 20 GB y ponerle el jumper de detrás del disco de 20 GB en la posición SLAVE (SL).

Si ese lo tienes ocupado, conectalo al segundo IDE. Si en ese cable ya tienes otro dispositivo (seguramente estará configurado como MASTER), conecta el disco duro como SLAVE , y si no hay ningún dispositivo conectado al segundo IDE conectalo como MASTER.

Espero que te ayude!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 05:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
ok! muchas gracias, creo q se tratará de ir provando diferentes convinaciones, no?

en fin...

y... ¿alguien sabe si enciendo el ordenador con el de 40gb puedo ver en contenido de el de 20gb?

mi objetivo era poder utilizar el 2ndo disco duro para poder guardar la musica.

gracias.

saludos a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 05:55
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola

tu segundo disco lo podras ver!! automaticamente se le asignara una letra de unidad

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 08:49
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
tienes que conseguir un segundo cable ide, te recomiendo que dejes los 2 discos en un cable y el cd en otro

sobre ver el contenido no tienes broncas, si usas windows en mi pc te aparece el segundo disco
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.