Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dos Hdd, Dos S.O.

Estas en el tema de Dos Hdd, Dos S.O. en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas.. tengo rato buscando a ver si ahi algun post sobre este tema y no doy con el.. Explico. Me he comprado un HDD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 02:46
Avatar de jacu  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Dos Hdd, Dos S.O.

Muy buenas.. tengo rato buscando a ver si ahi algun post sobre este tema y no doy con el.. Explico.

Me he comprado un HDD nuevo, este esta destinado solo para tener un par de cosas instaladas, ni antivirus ni nada... aparte claro esta tengo mi HDD de 200gb con todas mis cosas etc..

Aqui la pregunta.. Cuando tenga dos HDD cada uno con XP como los conecto a la placa ? al ser SERIAL ATA mi placa tiene 4 Entradas, Dos MASTER y dos SLAVE, Conecto los dos en MASTER ? o los conecto MASTER y SLAVE ?? en ese caso.. Tengo que configurar en algun lado para que me pregunte con cual quiero ARRANCAR el sistema ??


Pos ya ven en este duda algo tonta.. toy parao.. 8) y no quiero petar ni placa na na..

Un saludo a todos y Gracias de Antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 06:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Podes ponerlo de cualquier forma. Donde indicas cual va a ser el HD para inicio o boot, es en el Setup del BIOS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 06:14
Avatar de jacu  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
pero a ver.. la duda no es solo como conectarlos.. si no.. como hacer para que me pregunte con cual quiero arrancar el sistema.. dependiendo de lo que quiera hacer.. ?? me entiendes ??

a ver que dice la gente 8(
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 06:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pero, a ver...!! si instalas un S.O. en cada disco duro como norma general al arrancar el pc te deberian de salir los 2 S.O. que tiene y dandote un time para que elijas 1 u otro... Por lo menos eso siempre me a salido a mi sin tener que ponerle nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 07:33
Avatar de jacu  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gul te copi y como los tienes conectados ?? MASTER y SLAVE ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 14:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Mm la verdad que e trabajado de dos formas y ninguna de ellas coinside con la respuesta que te interesa...!! pero mira es asi:

Bueno lo e probado en 2 particiones en el mismo HDD SATA.... y me sale como yo te e dicho..!! el SATA al ser el unico como Master

Y lo e probado con dos HDD pero IDE y el uno Master y el otro Slave, y tambien sale, de todas formas ve a:

MiPC (Boton derecho) --> Propiedades, dentro de propiedades a la pestaña opciones avanzadas dentro de esta a "Inicio y Recuperacion" dale a Configuracion y en la pantalla que se abre: en la pestaña desplegable que aparece De sistema operativo predeterminado, si los tienes instalados los 2 , 1 en cada HDD y los dos HDD los reconoce pues deberian aparecer ahi los dos.... intenta poniendo los dos como Master a ver pero nose... intena.

Yo creo que sera los 2 Master pero no estoy seguro no lo e probado en SATA. Bueno en este menu puedes establecer el predeterminado, cuanto time quieres que te salga al iniciar el equipo la lista de los S.O. y algunas cosillas mas. Puedes editar la lista de los S.O..... Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.