Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

dos monitores

Estas en el tema de dos monitores en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo dos monitores y una tarjeta agp (tnt 2) ademas de la integrada (g force2) en la tarjeta madre (asus A7N266-VM). He intentado activar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 11:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación dos monitores

Hola, tengo dos monitores y una tarjeta agp (tnt 2) ademas de la integrada (g force2) en la tarjeta madre (asus A7N266-VM).
He intentado activar las dos tarjetas a la vez y no he podido, pero me las toma una a la vez.
Si alguien sabe como me avisa porfa...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 13:15
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Y no lo vas a poder hacer...
Cuando pones una tarjeta grafica en un mother con video integrado, el mother toma la tarjeta off-board e inhabilita la on-board (sino el cpu no sabria con cual tarjeta trabajar, acordate que las tarjetas son diferentes).
Si lo que quieres es tener video en ambos monitores vas a tener que buscarte otra solucion. Existen placas de video con salida multiple o sino unos aparatos divisores que te permiten conectar varios monitores. Consultale a tu vendedor de hardware.
Si me equivoco, por favor corrijanme.
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 17:22
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading..


A propòsitop tengo una Gforce 4 MX440 de 64
y viene con otro conectorsito minidim, para que es? :-p leì en su papel y dice para TV.

no se puede adàptar para otro monitor?



connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 18:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Y no lo vas a poder hacer...
Cuando pones una tarjeta grafica en un mother con video integrado, el mother toma la tarjeta off-board e inhabilita la on-board (sino el cpu no sabria con cual tarjeta trabajar, acordate que las tarjetas son diferentes).
Corrigiendo un poco... esto es falso (o al menos no es generalizado), en este momento estoy escribiendo el post con una maquina asi.

En mi caso es una Dell (IntelOnboard-MatroxMilleniumII), deja en el bios los valores como AGP/onBoard en "primary display" lo que hace que la primaria sea la onboard.

Dentro de windows reconocera la tarjeta extra y solo agrega los drivers, pero no la activa. Para eso ve a propiedades de pantalla y varas 2 pantallas, elige la grisacea (desactivada) y haz click en "expandir aqui mi escritorio" lo que hara que YA funcione en windows.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 12:31
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Mithrandir... siempre es bueno aprender algo. Te digo que nunca vi una configuracion como la que mencionas. Ahora bien, la pregunta es ¿tienes video por separado en ambas placas o funciona solo una? ¿puedes hacer un mosaico y ver una ventana en un monitor y otra ventana en el otro o ambos monitores reproducen lo mismo?
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 17:20
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
OK. Es bueno.

Puedes hacer todo tipo de acrobasias.

Puedes hacer que en los dos monitores se veo exactamente lo mismo, puedes expander tu escritorio(como tener otro escritorio)
puedes usar un monitor como consola o debugger(sobretodo al programar)

Puedes ver una pelicula en uno y en otro trabajar, etc,etc,etc.

El rendimiento posiblemente disminuya un poco pero no es el caso de todas las tarjetas.


Saludos


----------------------------------------------------


Por cierto. Al intentar conectar mis monitores y hacere todas las "acrobasias" alguien sabe porque de repente se traba la maquina????? Tengo una Radeon 9000. Athlon XP 2000+(1.61Ghz) Mother Ak77 8xn, windows 98 y xp.

No se porque se traba la maquina. Aveces no entra en windows, otras veces si entra pero luego se traba. He idop a configurar el monitor y todo esta bien configurado al parecer. Esta activado el monitor y todo.

Pero sin aviso pum se traba la maquina.
He intentado ya conectarla prendida en windows y pues aveces me lo detecta y lo activo y se prende pero despues de un rato se traba la maquina. Aveces lo conecto prendido y al activar el monitor se traba.

Lo he conectado sin prender claro, y lugo no entra a windows.


Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 17:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Instru, no se por que se bloquee, tienes los drivers correctos? Las dos salidas las da la misma tarjeta?
Como tienes el Pimary Display Adapter en tu BIOS?

Yo solo he usado para var ventanas diferentes para cada monitor, pero el escritorio es compratido (no puedo ver media ventana en uno y la otra mitad en el otro).

En cuanto al rendimiento, si lo he visto disminuido en el divX, salen muy pocos frames, pero como es la maquina del trabajo no he podido hacer las pruebas/experimentos necesarios.

Todo ha sido usando 2 tarjetas separadas para cada monitor (onBoard AGP y Externa PCI).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 11:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No se si todavia lean esta consulta, pero probe con todo lo que me indicaron y mas.
1º busque en la bios para poner "onboard/agp", pero no salia, aparecia : -"ONBOARD/VGA" que me deja ocupar solo
la tarjeta integrada
-"AGP/VGA/CARD" que me deja activada la agp
2º intale los drivers de las dos tarjetas, de manera que ahora si entro con una o con la otra reconoce de inmediato de cual se trata y ocupa esos drivers, ademas instale una actualizacion para las tarjetas con chip nvidia (que hace funcionar mejor las tarjetas)
3º No pude encontrar la famosa configuracion de dos monitores en propiedades de pantalla -> configuracion, solo aparece un solo monitor...
y por ultimo revise lo mas que pude (en windows) y no encontre nada que activara la terjeta o el monitor adicional...

Si alguien tiene una solucion, lo agradeceria...
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 15:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No deberia de haber problemas.

Lo mas sencillo es dejar la onboard como la primaria y ademas el sistema reconocera la que tienes externa.

Si tienes ambos drivers bien configurados deberias de poder ver dos rectangulos en la pestaña de Settings (no recuerdo cual es en español)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 07:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Dos rectangulos???
Esos son los que no aparecen.
La verdad me gustaria culpar a windows, pero el XP trae soporte para este tipo de cosas (espero) asi que ...
Voy a revisar de nuevo, pero estoy seguro que no me aparecen dos rectangulos. Lo que aparece es en el centro una pantalla con el escritorio y abajo los chekcbox habituales...
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Donde ves la pantalla deberias ver los 2 rectangulos (pantallas) con el numero 1 y 2 en el centro respectivamente.

Quiza tu tarjeta madre no lo soporte.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 15:05
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Creo que es imposible, no puede enviar la información del video por dos puertos distintos, es mas creo que eso volveria loca a la pc!!!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 08:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya probe de todo y no funciona...
Windows no reconoce la tarjeta...
El problema es windows o la placa, no lo se. Parece que es la placa...
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 15:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A todo esto... que windows tienes?

Lo que he hecho es con windows 2k/XP, no se si win98 tenga la posibilidad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 17:29
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Yo no creo que sea posible conectar dos monitores en puertos diferentes(de una plca y de otra)

Pero si lo es que bueno.
Tal vez si vieras en administrador de dispositivos y vieras si te reconoce la placa, podriamos ayudarte mas.


----------------------------------------------

Por cierto, lo de mi problema, la verdad no hice grandes pruebas ni busquedad. Lo unico que se es que tenia los drivers correcto, windows 98 y los dos monitores a la vez.

Posiblemente habia algun problema con el driver.

Voy a volve a hacer pruebas para ver que sale ahora en Xp

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 12:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: CH
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Multiples Monitores

Hola, yo trabajo normalmente con 2 monitores (de hecho en este momento les estoy escribiendo en uno y en el otro tengo CNN), se llama ambiente multimonitor, pero no puede ser logrado por medio del empleo de 2 tarjetas AGP, las especificaciones para dicho estándar no están definidas para que existan en una PC más de 1 bus AGP operando simultáneamente. La solución que encontré para eso fue el empleo de un tarjeta PCI de video y además tuve que llevar la opción de "tarjeta de video principal" en el BIOS hacía la tarjeta PCI o Windows cuando entras te marca la tarjeta PCI con problemas y además no la reconoce. Las tarjetas que he utilizado son viejas: Una Trindet y una ATI Rage II (PCI).

Con respecto al uso de tarjetas On-Board (de hecho mi AGP es un i815 On-Board), el asunto es que al conectar un AGP externo este se desconecta automaticamente y se activan todos los mecanismos que posee el Chipset para manejar un AGP externo.

Ah importante, pueden conectar tantas tarjetas de video como PCI tengan disponibles y dinero para comprar monitores, en la pestaña configuración de las propiedades de pantalla se puede configurar la posición de los monitores. Se me olvidaba esto lo logré usando Windows XP profesional y sé que se puede hacer sin más complicaciones en Windows Me, pero de los demás no sé.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 10:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: cádiz
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
yo tengo una radeon 9100 ke venia kon dos entradas, la del monitor normal y otra para un tft, le kompre un adaptador para poner conectar otro monitor normal a la entrada de tft, porke ke diheron ke era valido pero nada de nada..me ekivoco yo en algo? o eske me tomaron el pelo?..:S
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 21:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Sabinas Hidalgo
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Duda

Miren yo tengo lo siguiente: hice una "mexicanada" y de un cable de monitor hice 2 ¿como? los habri e conecte los colores de los cables igual ya que una empresa me lo pidio y me dijeron que ya les habian echo uno lo que quisiera saber es si alguien ya lo hizo quiero saber si tambien funciona para activar la compatibilidad de dos monitores ya que en los dos se ve lo mismo y uno se ve mas opaco que el otro
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 16:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
blik, imagino que la salida de ambas es sobre los mismos datos, o sea que si logras hacer funcionar ambos a la vez verias LO MISMO, que no creo que sea lo que buscas. Lo mas probable es que si detecta conexion en la salida analogica cierre la digital (y visceversa).

macky, ¿cual es exactamente tu duda? Lo que hiciste fue lo que comentaba arriba, 2 monitores viendo lo mismo.
¿Pero quieres que se vea en 2 pantallas o que?
Es normal que se vea uno mas opaco que otro, va variando la intensidad con el tiempo y la configuracion de contraste y brillo. Además debes considerar que los sensores estan programados para recibir cierta tension electrica por ellos, al dividirla haces menos intensa la señal que recibe.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 16:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Sabinas Hidalgo
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Quiero saber si se puede asi activar la compatibilidad para 2 monitores osea trabajar en cossas distintas en cada pantalla
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 17:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pero para eso NO debes partir el cable del monitor (ciertamente una "mexicanada" jejeje).

Necesitas instalar 2 tarjetas de video (o usar una con doble procesador) y por lo general windows reconocera ambas y trabajaras sin problemas (si una de ellas es la integrada puede que tengas problemas para hacerlas trabajar juntas).

En este mismo post (y creo que en un par mas) se habla de como hacerlo mas detalladamente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.