Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

dos monitores en la misma máquina

Estas en el tema de dos monitores en la misma máquina en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo la siguiente duda: ¿Para qué pudiera servir tener dos monitores conectados a la misma máquina? Me explico: Un día platicando con una amiga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 10:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
dos monitores en la misma máquina

Hola, tengo la siguiente duda:

¿Para qué pudiera servir tener dos monitores conectados a la misma máquina?
Me explico: Un día platicando con una amiga me comentó que su máquina se había trabado, y me sugirió que posiblemente se debía a que siempre tiene muchas ventanas abiertas, y también me dijo que por eso tenía dos monitores.

En ese momento yo no dije nada y terminamos la conversación, pero tiempo después recordé eso y lo probé. Conecté dos monitores a mi PC y resulta que en ambos se ve exactamente lo mismo, de tal manera que no encuentro la urilidad a tener dos monitores. Mi amiga está de viaje y por lo tanto no puedo preguntarle como exactamente utiliza los dos monitores.

Pregunté a un amigo y me dijo que habìa escuchado que eso es posible, quizás, si se tienen dos sistemas operativos en la misma máquina, pero yo dudo que se vean ambos monitores al mismo tiempo.

Qué opinan ustedes? O será que la máquina de mi amiga tiene dos procesadores? La única utilidad que se me ocurre es que por ejemplo, en un monitor esté navegando en internet y en el otro esté arreglando fotos o que se yo. Pero aún así como resolvería el asunto de que en los dos monitores se vean cosas diferentes?

Atte

Rogelio
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 14:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Nada tienen que ver los 2 procesadores.

Nunca lo he hecho con versiones anteriores a windows2000, asi que no se si funcione en win9x.

Simplemente entra en las configuraciones de video, debes de ver los dibujos de las 2 pantallas.

Simplemente selecciona la segunda pantalla y activa la casilla "Extender Escritorio Aqui" (no se la traduccion exacta, lo tengo en ingles)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 16:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Desde Wintendo 98, se pude agregar 2 monitores solo que era complicado, a partir del Me en adelante es un poco más fácil... requisitos otra tarjeta de video y seguir los pasos de Mithrandir "Escritorio Extendido", eso esta en la configuración del video (botón derecho del escritorio, propiedades, configuración) ahi et vas al botón de avanzado.

Debes asegurarte tener reconocida las 2 tarjetas de video.

Sobre que la pc se quede pegado por la cantidad de ventanas, no creo que tenga ninguna relación. El usar 2 monitores lo utilizan más que todo las personas que se dedican a diseños ya que los 2 monitores se ven como uno solo. Por ejemplo los diseñadores web desarrollan aplicaciones en varias resoluciones y le pueden dar una resolución de 640x480 a un monitor para ver el acomodo de iconos, imágenes, etc. mientras que en otro lo ven con otra resolución. El uso de 2 monitores depende del trabajo que estes haciendo pero para tenerlo en una casa no lo veo para nada necesario.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 20:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok, gracias. Tengo windows 2000 y lo intenté, pero no encontré la opción de extender escritorio. Quizás sea por que no tengo las dos tarjetas de video. Como sea, voy a checar con otro windows.

Atte

Rogelio
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 00:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Si se puede desde W98. Con una tarjeta para cada monitor, como nos indica el amigo BrujoNic. Y además tenían que ser tarjetas PCI, nada de AGP.
Para un ordenador más moderno, puedes utilizar alguna tarjeta de video dual (como la MATROX). Son AGP y te permiten utilizar 2 monitores con escritorio extendido.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 14:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si una de las tarjetas es integrada (on board) lo mas probable es que esta se desactive al detectar la segunda tarjeta (la externa)

Ve si en el administrador de dispositivos (panel de contro) efectivamente aparecen las 2 tarjetas de video y con buena salud
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 18:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muy bien, lo intentaré entonces. Voy a adquirir otra tarjeta y haré las pruebas.

Gracias por responder

Atte

Rogelio
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 02:13
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Tengo una tarjeta de video AGP y agregue una PCI, la instalé normal, como cualquier hardware, después sólo activé la casilla: "Extender el escritorio de Windows a este monitor" que aparece en la ficha configuración de las propiedades de pantalla. Uso el segundo monitor para colocar en él las cajas de herramientas de Photopshop y asi usar el monitor principal para trabajar más comodamente sólo con la imagen; también puede usarse para monitorear el rendimiento de la PC bajo alguna aplicación o juego así como las funciones de red mientras se esta conectado a internet.... entre otras cosas.

Aaaaaahhh y para farolear con los amigos!!!

Mejora el asunto con las aplicaciones extras que incluyen las tarjetas gráficas como las de nVidia que permiten mandar una ventana al monitor siguiente y visceversa con sólo oprimir un botón, o simplemente aventarla tomandola de la barra de titulo y lanzarla, usar varios escritorios, etc.

Última edición por Raduk; 06/08/2004 a las 02:17
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 11:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok. Ya entendí ahora. Podría conseguir una segunda tarjeta de video y hacer la prueba, pero me pregunto porque no me aparece la mentada opción de extender escritorio. Será porque no tengo instalada la segunda tarjeta? Cuando la instale aparecerà esa opción?

Atte

Rogelio
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 13:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Cuando la instale aparecerà esa opción?
Asi es.

Asegurate de que el sistema las reconozca a ambas (como te lo mencioné anteriormente), y ya después las podrás configurar a tu antojo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 13:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Es correcto, no te va a activar esa opción si no tenes la otra tarjeta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 13:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No siempre es necesario tener 2 placas.
Por ejeplo, yo tengo una Ati radeon9200 que tiene la clasica salida VGA( 15 pines) y ademas tengo una salida DVI (24 pines) . Entonces conecto la pantalla comun a el puerto VGA y me compro un adaptador de DVI a VGA y conecto el segundo monitor a este ultimo puerto. Voy a propiedades de pantalla>Avanzado> y ahi me tengo que fijar que haya alguna opcion que pueda habilitar las dos salidas. En las placas Nvidia FX5200 tiene la opcion de eleguir que la segunda pantalla sea una clonacion de la primera o una extencion ( tanto vertical como horizontal)

Si tu placa no tiene salida para Dvi, me parece mucho mejor que vendas esa placa y te compres una de las nuevas ( la mia es una Ati 9200se y sale en argentina 78 dolares) que tenga las dos salidas, antes que te compres otra placa mas PCI

Espero que te hay apodido ayudar
SALUDOS
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Además de lo que te comenta Calermo, el usar 2 tarjetas te obliga a que por lo menos una de ellas sea PCI, puesto que el AGP no te permite 2 tarjetas AGP dentro del sistema.

El caso de usar 2 tarjetas es principalmente en caso de que ya tengas la 2a y no la quieras tener llena de polvo en un cajón
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 15:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, soy yo de nuevo. Sólo quiero actualizar la información. Resulta que tomé en cuenta todo lo que me dijeron excepto porque jamás compre la segunda tarjeta de video, ya que la pc de escritorio que tengo tiene win 98, y según lo que leí, la posibilidad de extender escritorio aparece hasta win 2000.

Per en mi laptop tengo win 2000, y como recordarán, la laptop tiene una salida para conectar un monitor. ya conecté el monitor pero no se ve lo mismo en los dos monitores y no me aparece la opción de extender escritorio. A mi me parece que debería, pero no aparece, no sé si la laptop tenga alguna configuración diferente a las de escritorio, pero creo que debería poderse.

Por otro lado, ayer fui a la casa de la amiga que tiene los dos monitores (que fue la primera persona a quien oì hablar de ello) y me fijé en su máquina. Tiene una tarjeta de video con dos salidas y por eso puede ver los dos monitores con cosas diferentes. Pero además, y he aquí lo importante, aparentemente, tiene un controlador especial que es el que le permite ver el escritorio extendido.

Mis preguntas son: En la laptop no se puede ver el escritorio extendido?, será cuestión del win 2000? Será necesario contar con el controlador ese de mi amiga?

Atte

Rogelio
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 05:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo más probable es que tiene lo que te indiqué: una tarjeta video con 2 salidas, tipo Matrox. Este tipo de tarjeta de video viene con su propio software que te permite en cualquier SO tener un "escritorio extendido". Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 08:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
pete en una de las respuestas mencioné que vi la configuración de 2 monitores (con 2 tarjetas de red) en windows98 pero que creí era complicado pero investigando, al parecer no lo es.

Sobre tu laptop, hay que dejar en claro que NO tiene 2 tarjetas de video, la conexión al monitor es un simple interruptor donde por medio de teclas podes pasar el video al monitor, a tu laptop o ambos.

Entre las cosas que encontré al investigar, es que si tu tarjeta de video tiene salida RCA, podes pasar utilizar el escritorio extendido o realizar cambios como el explicado en el punto anterior (pasar imágen de un lado a otro) pero tendrías que bajar la resolución a 640 x 480 o investigar que tanto soporta para ver bien el video.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.