Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dos placas de sonido en una PC

Estas en el tema de Dos placas de sonido en una PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Quisiera saber si se puede colocar 2(dos) placas de sonido sound blaster de distintos modelos en una pc para poder utilizar ambas con un mixer. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2002, 13:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Dos placas de sonido en una PC

Quisiera saber si se puede colocar 2(dos) placas de sonido sound blaster de distintos modelos en una pc para poder utilizar ambas con un mixer. El tema es que me dijeron que si son las 2 pci no se puede ya que utiliza la misma interrupcion. Quisiera saber si puedo cambiarle la interrupcion así poder utilizar el mixer con una placa y en la pc la otra.
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 21:53
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Dos placas de sonido en una PC

De que se puede colocar, se puede, asi sean Pci, pero depende de la Mother que te permita desde el Bios asignar especificamente una interrupcion para cada dispositivo sin que generen conflicto entre las dos al sonar al mismo tiempo.

Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 20:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Dos placas de sonido en una PC

Tengo una mother SOYO 7VCA. Si tengo una sound blaster live! y una sound blaster live! 5.1 se podrá??
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2002, 21:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Dos placas de sonido en una PC

Claro que si se puede, al contrario, si las dos son PCI mucho mejor, no te preocupes por el IRQ, se le asignará cualquiera que esté vacío, yo he tenido en mi máquina 2 de Audio, 2 de Red, 2 de Video, etc.. nunca he tenido problemas, incluso, podés tener dos tarjetas iguales que no te darán problema. Hay problemas a veces cuando una de las dos tarjetas está embutida en la tarjeta madre, entonces tenés que desactivarla desde el setup, pero si las dos son independientes creo que te funcionarán bien, pero no pongas ninguna en una ranura compartda ISA/PCI.

¡¡ :cantar: !!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2002, 21:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Dos placas de sonido en una PC

Otra cosita, si te preocupa la interrupción (IRQ) te vas al panel de control, entrás en sistema, vas a administrador de dispositivos, seleccionás la tarjeta de sonido que tiene el conflicto, vas a propiedades, luego a recursos, le decís que asignarás los recursos manualmente y le asignás un nuevo IRQ, y listo, no necesitan trabajar en el mismo siempre, incluso el IRQ puede ser compartido, depende de tu tarjeta.

¡¡ :cantar: !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2002, 19:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Dos placas de sonido en una PC

el problema es que comparten el mismo controlador(driver) que le asigna automáticamente la interrupción.
Me dijeron que me tengo que bajar un archivo de internet que pesa 650 Mb.un poco mucho no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.