Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Driver para Athlon XP 64?

Estas en el tema de Driver para Athlon XP 64? en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿que me podeis decir sobre el driver especifico k he oido k existe para Athlon XP 64?¿donde lo puedo conseguir? Bueno, gracias a todos. Hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 01:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Driver para Athlon XP 64?

¿que me podeis decir sobre el driver especifico k he oido k existe para Athlon XP 64?¿donde lo puedo conseguir?

Bueno, gracias a todos. Hasta pronto

Kmatx
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 15:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Driver para un procesador?

En todo caso quiza te refieras a algun chipset para los AMD 64. Pero para eso necesitas saber que marca y modelo es tu tarjeta madre, con esos datos muy facilmente encontrarás los drivers necesarios dentro de la misma web del fabricante
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 15:53
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
De paso pregunto: En una mother con socket 754 (??) se pueden colocar tanto un Sempron como un A64?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 16:22
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Hasta donde he leido, la respuesta es SI , siempre y cuando sea el AMD64 de 754 patas.

De todas maneras, revisa el manual, o el sitio del fabricante de la tarj. madre
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 09:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver, tengo bastante confirmado k existe un driver para el procesador, pero no se si solo es para Win 64 o se puede poner en, por ejemplo, win 2000. Enrique33, me ayudarias muchisimo si me pudieses decir alguna web de donde pillar el driver, he encontrado uno por emule pero me fio de ponerlo, aunk estoy en proceso acabar de entender el readme. Mi placa tiene socket 754 si, asi k ningun problema.
Gracias a todos, y espero contestar pronto a Pablock-XP.
Kmatx
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 10:01
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si hay unos drivers para el cpu, sirven para tener la funcionalidad de cool´n quiet, pero no se de donde bajarlos, seguro estan en la paguina de amd


y el sempron para 754 es el 3100+
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com

Última edición por santiagozky; 25/11/2004 a las 10:03
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 10:14
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola kmatx

Primero nos ponemos de acuerdo en las palabras:

1) Una cosa es el procesador AMD64 (754)
2) Otra cosa es la Tarjeta Madre donde se va a poner el procesador.
3) Otra es el sistema operativo para el amd64, que puede ser:
a) Linux 64
b) Windows 64
c) ¿WindowsXP?
d) ¿Windows 2000 server? La información dice que es para el Itanium64 ¿?

1) El procesador, no necesita nada.

2) La tarjeta madre debe ser capaz de manejar el athlon 64. La tarjeta debe venir con los drivers necesarios para que el hardware de la tarjeta funcione con el athlon64. En caso de que necesites algun driver, deberás buscarlo en el sitio del fabricante de la tarjeta madre.

PERO:

3) Junto a la tarjeta madre, uno debe instalar la tarjeta de video. La tarjeta de video debe usar un software y unos drivers específicos: a) driver de compatibilidad con la tarjeta madre, b) drivers de compatibilidad con el sistema operativo que le piensas poner: linux64, win64, winxp, win2000
En este punto, te puedo decir que he consultado con MSI en referencia a la tarjeta de video Ge Force FX 5200, donde pregunto si es compatible con el hardware (tarjeta madre y procesador AMD64) y si es compatible con el Sistema operativo (en mi caso) win64. Hoy he recibido una nota automática de MSI diciendo que mi pregunta está siendo atendida y que en el plazo de 48 horas deberé recibir una respuesta. (mas o menos para el lunes)
Supongo que me dirán que necesito algún driver para que la tarjeta de video se comunique con la tarjeta madre y con el sistema operativo.
Me parece entenderte que este es el driver que te preocupa. Y a mi también.

Ahora, en relación al sistema operativo.
Fui al sitio de microsoft, y despues de navegar por diversas paginas, llegué al win 64. Hay que tener cuidado, pues me parece que hay dos win64:
a) Win64 para Itanium de INTEL
b) Win64 para el Athlon 64 de AMD
Esta duplicidad causa preocupación, pues el sitio esta en inglés, y si no tienes el inglés como lengua madre, puedes perder ciertos matices al leerlo.
Pero el asunto se resume de esta manera : Microsoft hizo el win64 para el Itanium de su "compadre" Intel. El Itanium es para servidores y máquinas definidas como "potentes". La llegada de AMD con su Athlon64 a precio popular (económico), y la poca popularidad del Itanium, hizo que microsoft fabricara rápidamente un WIN64 para el Amd64. El EXITO de amd, es la arquitectura del amd64, que permite compatibillidad por harware con el soft de 64 y de 32 (NADA CON SOFT DE 16). Entonces el Sistema Operativo win de 64 se hacía "sencillo", pues la ejecución del soft era un asunto del Amd Athlon64.
Opinión: Yo creo que Microsoft está en una posición incómoda con su compadre Intel y su Itanium que no crece en volumen de ventas y en cambio AMD le está ofreciendo una alternativa para que el Sist. Operativo Win64 sea de uso "universal": "en cada casa un Pc y en cada Pc un win". te acuerdas de esa frase???? Esto es igual a:$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

En el sitio de microsoft, están los dos win 64. El Win64 para AMD está para bajarse (siéntate no te vayas a caer) GRATUITAMENTE. Sólo tienes que registrarte, y recibes un código para bajarlo y luego activarlo. Debo bajar y quemar un CD con los casi 500 megas que pesa, este sábado 27 desde la oficina cuando no hay carga de trabajo en el sistema. Aparte de tener una conexión de mayor velocidad).

He revisado ligeramente el contenido y está lleno de drivers de impresoras, monitores ¿tarjetas de video?, etc etc. Ojo, también tiene carencias, y todavía no se con claridad ¿qué es lo que falta para el equipo?

Realmente estoy haciendo un curso super acelerado, pues debo comprar un equipo completo, instalarle el Sistema operativo, (antes de fin de mes) y entrenar a un usuario final para que lo use adecuadamente (antes de navidad).

Ahhhh, me estaba olvidando: No hay Office64.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 20:35
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
kmatx, ve este enlace

http://www.amd.com/us-en/Processors/...1_9706,00.html

estos drivers no son necesario, solo se necesiten si quieres usar la tecnologia cool 'n quiet, y otras no indispensables

saludos
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com

Última edición por santiagozky; 25/11/2004 a las 20:37
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, lo cierto es k ya he mirado esa web, Santiagogozky, con lo cual ya he descubierto k driver especifico no hay, aunk entonces eso k encontre por el emule no se k debe ser ya k el readme me decia k fuese a administrador de dispositivos, hiciese 2 cliks en el procesador y le diese a cambiar controlador y seleccionase el archivo k venia en el .rar k me bajé. Bueno, si buscais por emule poniendo Athlon 64 me aprece k lo encontrareis.
Decir a Enrique33 k no me he puesto Win64 asi k no sufro por el driver de la grafica y sus incompatibilidades....supongo k ya me tocara sufrir en su momento por ello.
Gracias a todos.
Kmatx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.