Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

driver para bios

Estas en el tema de driver para bios en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, piudo de su ayuda para localizar un driver de la bios de una dell, estuve revisando la tarjeta madre pero no encuentro de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 19:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
driver para bios

hola, piudo de su ayuda para localizar un driver de la bios de una dell, estuve revisando la tarjeta madre pero no encuentro de que modelo se trata. A un lado del boton de encendido dice "optiplex gt1", este sera el modelo de la bios????. Que me dicen. Yo la lo busque asi en varias paginas de drivers pero no encontre nada. Ayudenme, necesito con urgencia arrancar esa maquina
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 22:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Creo que estas un poco confuso en cuanto a los conceptos, el BIOS (BASIC INPUT/OUTPUT SYSTEM, "sistema basico de entrada/salida") no requiere de ningun driver puesto que es un programa no hardware, a este tipo de software grabado en el chip se le conoce como firmware. Lo que si existen son las actualizaciones del BIOS.
Cual es el problema que tiene tu pc?. Si especificas un poco mas te podemos ayudar.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 03:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
si quieres saber el modelo de la BIOS para poderla actualizar puedes utilizar el programa Aida32, el cual puedes bajar de internet.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 10:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que pasa e que yo quiero localizar todos los drives (tarjeta de video, sonido, etc) de una maquina dell ya que quiero instalarle en windows 98 para esto yo tenia la idea de que si localizo el software de de la bios ahi deberian estar incluidos estos drives que te mencione. Una vez que yo instale el windows 98, cargando este programa (Aida) puedo sabes el modelo y fabtricante de la tarjeta de video, etc???.

Esta maquina que tengo com ote digo es una dell optiplex gx1 ya es un poco viejita, lo mas seguro es qure batalle en localizar los drivers.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 12:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ve a las páginas de Dell, deberían ofrecerte la opción para descargar los drivers... La actualización de la BIOS no incluye los drivers, estos tienes que descargártelos independientemente para cada sistema operativo (a no ser que vengan en un pack Win95/98/Me/200/XP), y probablemente por cada dispositivo hardware que lleve tu portátil. Un saludo. BR
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 15:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si es dell es MUY facil dar con los drivers.

Entra a la pagina de Soporte de Dell y hay una opcion para que metas tu Service Tag (un numero que tiene pegado).

Este numero les dice a ellos que modelo es exactamente y te llavará directo a la pagina con los links adecuados.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.