Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Drivers bajo linux

Estas en el tema de Drivers bajo linux en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo mucho hardware como por ejemplo el modem ADSL, que no viene con drivers para linux, y la compañia no a creado y no tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 05:57
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Drivers bajo linux

Tengo mucho hardware como por ejemplo el modem ADSL, que no viene con drivers para linux, y la compañia no a creado y no tiene intencion de crearlos, como puedo instalar bajo linux mandrake 9 un hardware sin drivers?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 11:15
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pues no queda otra que escribir el driver...
muchos drivers genericos funcionan igual algunas placas.. para el caso del modem DSL pues si lo estas usando con la conexion ethernet no tenes problemas porque no necesitas drivers solo necesitas algun soft que genere la conexion pppoe que para linux ya hay,.. y el mandrake 9 ya lo trae..
te recomiendo que si hay algun hard que no puedas hacer andar.. lo publiques aca o en cualquier otro lado.. y empieses a buscar las catarteristicas de ese hard y buscar alguno igual con las mismas catacteristicas y poniendole ese driver tal ves funcione...

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 12:04
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Analizando un poco, realmente el driver, lo que hace es que provoca que el modem te de estadisticas de flujo de conexion y todo eso.

Cosa que no sirve de mucho.
Mas bien, el que hay que hacer es que Linux te detecte la conexion ussb y sepa que es un modem y te deje salir al Explorador por ahi.

Eso si se puede hacer
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.