Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Drivers c-media 8768 para Vista.Solo estereo????

Estas en el tema de Drivers c-media 8768 para Vista.Solo estereo???? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una tarjeta de sonido Trust 714DX 7.1 Sound Expert que utiliza el chip c-media 8768.Windows Vista Ultimate, AMD Atlhon 3000+ 64 y 1Gb de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Drivers c-media 8768 para Vista.Solo estereo????

Tengo una tarjeta de sonido Trust 714DX 7.1 Sound Expert que utiliza el chip c-media 8768.Windows Vista Ultimate, AMD Atlhon 3000+ 64 y 1Gb de Ram.
Instale los drivers actualizados para Windows Vista (los baje de la página de C-Media).El problema está en que solo funcionan los 2 altavoces frontales y el subwoofer.El altavoz central y los laterales ni se inmutan.
En cambio en opciones de sonido/configuración eliges la cantidad de altavoces del dispositivo instalado y ahí si que suenan todos al hacer las pruebas de sonido.
En el foro d C-Media mucha gente tiene el mismo problema,pero está en inglés y no entiendo muy bien si alguien encontró alguna solución.
Alguien tiene alguna solución para que me funcionen todos los altavoces?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 20:06
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Drivers c-media 8768 para Vista.Solo estereo????

Vista ha eliminado algunas funciones que tenia XP y esto de los altavoces en estéreo está mosqueando, pero mucho a la gente, en teoría la comunidad busca alternativas instalando drivers no oficiales, aunque no es la mejor solución, pero le podemos dar las gracias a Microsoft por pensar tanto en ellos, digo...en los usuarios y eliminar de un plumazo algo que llevamos usando hace años.

Si alguien sabe de algo al respecto, que informe.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 18:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Drivers c-media 8768 para Vista.Solo estereo????

Exacto, solo lanzaron el producto y no se pusieron a pensar en la avalancha de clavos con controladores que se iban a venir, por eso a los que me preguntan les digo, esperen como minimo un año antes de cambiarse a ese sistema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 18:37
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Drivers c-media 8768 para Vista.Solo estereo????

Bueno, no hace falta esperar tanto, mucho Hardware ya es soportado, pero no con el rendimiento que se tiene con XP, la mayoría de drivers son Beta o finales "camuflados en Beta reales", pero es bueno ir tomando contacto con el OS si se quiere cambiar a el y la historia dice que esta será la tendencia.

Mi sugerencia es:

Técnicos y programadores
: Recomendable instalarlo y comenzar a conocerlo desde que puedan.

Usuarios 'normales' : Lo normal en informática es esperar 6 meses después la salida del producto. Con ello, ya el software o hardware está lo bastante parcheado como para ser mas estable.

Esperar 1 año creo que es demasiado, mas teniendo en cuenta que que el supuesto Windows 7 (O Windows Vienna) estará en la calle en 2009.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.