Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Drivers tarjeta gráfica

Estas en el tema de Drivers tarjeta gráfica en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a tod@s. Tengo un pequeño problemilla: Cada dos por tres mi máquina se cuelga y hace un volcado de memoria. Tengo XP Professional, 192 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 12:45
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Drivers tarjeta gráfica

Buenas a tod@s.

Tengo un pequeño problemilla:

Cada dos por tres mi máquina se cuelga y hace un volcado de memoria. Tengo XP Professional, 192 MB de memoria y una tarjeta gráfica que es (más o menos) una nvidia NV11. El dispositivo que falla es el de la tarjeta (nv4_disp.dll), pero no sé si es problema de ese dispositivo ya que tengo instalado el último detonator de nvidia para XP, o si el problema es de las memorias.

Alguien me podría aconsejar algo? Como puedo saber exactamente el modelo de mi tarjeta gráfica?

Muchas gracias a tod@s.

Taluek!

PEASO <a href="http://peaso.cjb.net" TARGET=_blank> (La Peich del Peaso)</a>
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2002, 11:48
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Drivers tarjeta gráfica

No hay nadie por ahi que me pueda decir algo? Ayer lo que hice fue desinstalar los drivers que tenía, dejando que el Güindous me la detectara. Pero no es plan. Alguna sugerencia?

PEASO <a href="http://peaso.cjb.net" TARGET=_blank> (La Peich del Peaso)</a>
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2002, 08:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 9
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Drivers tarjeta gráfica

Hola amigo: Ante todo debes hacer una defectación y para ello lo primero es volver a instalar la tarjeta de video; preguntabas como podias saber el tipo de tajeta que tiene tu PC, pues sencillo, puedes buscar en el panel de control en Sistemas o en las propiedades de la Pantalla o Escritorio,(Configuración y Adaptador) ante todo tener los drivers del video para WinXp, una vez que hallas reinstalado la tarjeta y durante el proceso todo se ejecuto perfecto, si vuelve a darte el fallo entonces puedes estar seguro que no es la tarjeta de video. Revisamos ahora los modulos de memoria Ramm, en primer lugar los mismos deben ser de la misma velocidad en caso de que tengas mas de un modulo y pienso que si ya que dices tener 192 megas fijate que sean de la misma velocidad es decir pc-100 ó pc-133, si tienes los modulos iguales entonces alguno esta dañado y es evidente que recibas mensajes de error con frecuencia ,comprueba cual es, desmontando uno y encendiendo el PC,repite lo mismo con el otro, sin son diferentes deja los que sean iguales pues la diferencia de velocidad genera errores.
Una vez que hallas realizados todos estos pasos puedes estar seguro que los mensajes de error no volveran a aparecer nunca mas en tu escritorio.
saludos
Abel
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2002, 10:50
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Drivers tarjeta gráfica

Hola, Abel. Gracias por tu respuesta.

Como ya dije en el segundo mensaje, desinstalé los drivers de nvidia de la tarjeta y ahora ya no me da ningún error, por lo que supongo que ése era el problema.

Lo malo es que los drivers que vienen por defecto con el Guindows no creo que estén demasiado actualizados, y alguna vez me tendré que bajar algunos más nuevos, pero en principio volveré a tener el mismo problema.

He comprobado las memorias y el problema no viene de ahí.

Lo que quisiera saber es el modelo exacto de mi tarjeta gráfica, para ver si el detonator es compatible.

Alguna idea?

PEASO <a href="http://peaso.cjb.net" TARGET=_blank> (La Peich del Peaso)</a>
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2002, 11:05
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Drivers tarjeta gráfica

hola mira yo tengo el xp profesional con la envidia geforce 2mx y me pasaba lo mismo , probe con todos los drivers lo mejores para el xp son los 23.68 o 22.68 no m acuerdo mu bien
Un salu2 ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2002, 07:33
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Drivers tarjeta gráfica

Evidentemente no existen memorias que te den esa velocidad, o bien tienes 3 de 64 mb o una de 128 y una de 64 o una de 128 y 2 de 32. por lo que ahi esta el problema. incompatibilidad de momorias, aunque fueran de la misma velocidad 100 o 133 no son compatibles por el multiplicador.

En Ram tienes que duplicar velocidades.

16-32-64-128-256-512 sino lo haces asi, te garantiso problemas, amenos que tu ram sea muy buena.

Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2002, 04:18
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Drivers tarjeta gráfica

Puede que sea por eso...

Pero mi memoria es Kingston! Por lo que sé, es buenecilla...

Y lo dicho, cuando quité los drivers, no ma dao más problemas...

PEASO <a href="http://peaso.cjb.net" TARGET=_blank> (La Peich del Peaso)</a>
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 16:20
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Drivers tarjeta gráfica

Lochorui:
Estuve buscando en nvidia.com la versión de los drivers que me dijiste (22.68 o 23.68), pero no encontré nada. Me podrías decir exactamente el número de versión o decirme dónde encontrarlos?

Merci! :)

PEASO <a href="http://peaso.cjb.net" TARGET=_blank> (La Peich del Peaso)</a>
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 23:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Drivers tarjeta gráfica

Hola PEASO.
Mira, tu memoria RAM creo que este bien, lo que ocurre es que tu targeta grafica debe de usar memoria de la RAM para completar la suya (Ocurre mucho en los portatiles).
Por lo que me cuentas, creo que la tuya debe de ser integrada en la Placa Base ¿No?.
Bueno si no es asi da igual.
Para saber el modelo exacto de T Grafica que tienes, es muy sencillo.
Nada mas dar al boton de encendido del equipo, espera un segundo y dale a la tecla PAUSA.
Aqui te tiene que aparecer el tipo de T Grafica que tienes, modelo, memoria , etc.
Ya que lo primero que detecta el sistema (aparte de micro, etc.)es la VGA.
Espero haber acertado.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.