Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

drivers de USB

Estas en el tema de drivers de USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un problemita con drivers, y no sé si es aquí o en software donde debería plantearlo, pero bueno... Ahí va: Resulta que hoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
drivers de USB

Hola, tengo un problemita con drivers, y no sé si es aquí o en software donde debería plantearlo, pero bueno... Ahí va:
Resulta que hoy he encendido el PC y tengo desconfigurado los USB. Reinstalé los drivers del "USB 2.0 Root Hub Device" y de "VIA USB 2.0 Enhanced Host Controler" sin problemas, pero no hay forma de instalar los drivers de las 4 controladoras de "Host Universal USB VIA Rev 5 o posterior", que imagino serán los 4 puertos USB q tengo en el ordenador. Cuando voy a instalarlo, me dicen que no se puede porque " La operación de E/S se ha anulado debido a una salida de subproceso o a una petición de aplicación". Tengo Windows XP Profesional. ¿Alguien sabe qué pasa?
Muchas gracias de antemano a todos, y feliz año.
Saludos,
Guillermo
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 01:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Solucion mas viable

Hola, no se si tengas el Service Pack 2 de XP, sino es asi, descargalo o consiguelo de alguna forma e instalalo, para que no tengas inconvenientes tu PC debe estar funcionando correctamente y sin aparentes problemas de virus Spyware y esas cosas que no te dejaran terminar la instalación, ya instalado vete a las propiedades del sistema y si los USB tienen algun controlador instalado desinstalalo, dale a la opcion que dice buscar hardware nuevo alli mismo y que tiene si mal no recuerdo una lupa, y cuando los detecte dile que los instale automaticamente. El SP2 de XP trae controladores para USB actualizados y en lo personal con ninguna PC me han dado problemas saludos y espero te haya ayudado :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 04:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias, tengo el SP2 en un CD, así q lo instalo y te cuento.
Feliz año,
Guillermo
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 08:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues sí, lo mas seguro es k tengas k instalar algun SP, pero mis USB 2.0 solo necesitan el SP 1 (o superior). Te aconsejaria no instalar SP2, acostumbra a dar problemas varios si no tienes unas cuantas cosas de tu sistema controladas. Yo instale SP2 para lo mismo k lo vas a hacer tu y te aseguro k no valio la pena pork el pc se reiniciaba cada 10 minutos.
Instala SP1 si lo puedes conseguir en alguna parte. Puede k kon el ya te funcione. Para saber k SP tienes k instalar mira el mnual de tu placa base.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 09:06
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ciertamente, con e lservice pack 1 debería funcionar, si no están trabajando bie nahora, puede deberse a una inestabilidad del sistema, puede que se te arregle con el sp2, pero no necesariamente, primero revisaría si tienes algún tipo de conflicto en el administrador de dispositivos, luego revisaría las especificaciones de tu placa y de tus puertos usb y una vez que tengas toda la información clara, entonces podrás actuar con seguridad.

Es posible que tengas que reinstalar el sistema puesto que cualquier inestabilidad se va poniendo peor con e ltiempo.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por los mensajes parece que tienes una tarjeta Gigabyte (son del tipo de la mia).

Si es el caso te platico mi experiencia, los USB1.1 funcionan bien desde el principio, pero para habilitar los USB2.0 si necesitas esos drivers de NEC. En mi caso los he instalado sin problemas (win2000).

Si no lo has hecho revisa en el sitio del fabricante de la tarjeta en busca de los drivers mas recientes del USB para ver si eso ayuda
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 03:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola:
Muchas gracias por las respuestas. Intenté instalar el SP2 y no pude, me daba problemas con los USB también, y se me interrumpía. Bueno, al final reinstalé Windows y asunto resuelto. Al parecer es q se me habían desconfigurado. Tengo el SP1 y me va muy bien con él. Si es por eso que me extrañó, porque todo iba bien... En fin, creo que tal vez se deba a que tengo posibles conflictos en los IRQ. Me explico: Buscando el otro día, resulta que en el IRQ 17, por ejemplo, tengo 4 cosas:
CMI8738/C3DX PCI Audio Device
Controladora de host Texas Instrument OHCI Compliant IEEE 1394
Controlador de hot mejorado USB VIA
FastCom TV, WDM Video Capture

por no decir que en el IRQ 16 hay 3 cosas, y bueno, así por el estilo. ¿Es esto normal? ¿No hay otros IRQ para q no entren en conflicto? ¿Se puede arreglar esto de alguna forma, o es algo "normal", predeterminado?
Muchas gracias por las respuestas, de nuevo, abrazos,
Guillermo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.