Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dual Channel.

Estas en el tema de Dual Channel. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas. A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy montando un equipo (bueno ya lo tengo practicamente acabado), que consta de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 22:50
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Dual Channel.

Hola buenas.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Estoy montando un equipo (bueno ya lo tengo practicamente acabado), que consta de los siguientes dispositivos:

DFI Lanparty UT SLI Ultra D
AMD AThlon 64 x2 Dual Core.
2x 1Gb RAM DDR 400.
ATI X800 PCIEx.
2x 80 Gb Maxtor SATA.

Bueno eso es principalmente lo que tengo montado, creo que esta bastante bien, pero tengo un problema, al poner la memoria en configuracion Dual Channel, pues tan solo me reconoce la mitad de la memoria. Los zocalos de memoria son genericos puesto que los consegui por un amigo que me los dejo bastante baratos y a el le funcionaban bien. Son modulos que tienen chips por ambas caras (no se si tiene algo que ver). ¿Hay que configurar algo en la BIOS para que me lo reconozca bien?. ¿Cual podria ser el problema?.
Cambiando de tercio un poco ... con los dos discos duros ... ¿que tal iria hacer un RAID-0 con ellos? ¿Me lo aconsejais? Es que me echa un poco para atrás el no poder hacer copias de seguridad con el ghost por si se estropea ... ¿Conoces algun programa que valga para lo mismo y que soporte el RAID? (no quiero hacer RAID 0 +1 puesto que me sale bastante caro).
Ahh que se me olvidaba, en una tienda de por aqui, me dijeron que la placa era bastante mala para hacer overclocking, puesto que se volvia inestable ... ¿Que opinion me podeis dar?
Venga un saludo foreros.
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 23:32
Avatar de foxgenco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Para poder hacer un dual channel necesitas que las memorias sean iguales, Misma velocidad y capacidad, ejemplo ddr pc3200 400 mhz cl2.5 256 mb, En su respectivo zocalo indicado en el manual y dicho chip debe soportar dicha tecnologia,
Es recomendado hacer raid en discos duros pues asi aumentas la velocidad de lectura ya que parte los archivos en los dos discos duros y asi los 2 leen una funcion, Para hacer overclock es necesario tener presente el daño de los dispositivos, tener buena refrigeracion etc...

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 06:14
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Las memorias son completamente iguales, el problema esta en que si tengo un modulo de 1024 Mb ... solo me reconoce 512 y al poner los dos (en teoria 2048 Mb), me reconoce 1024 nada mas, ¿sabeis si puede haber allguna causa para ello?.
Asias
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 06:29
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
mm, entonces el problema no es cuando colocas los 2 modulos juntos (al menos so entendi yo al principio). Consulta el manual del mother, fijate en la instalacion de memorias, de seguroa glo te estas olvidando.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 10:23
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Visite el sitio del fabricante de tu tarjeta

http://eu.dfi.com.tw/Product/product...et+939&SITE=ES

En esa dirección se indica que hay 7 tarjetas madres, y solamente dos soportan dual chanel.

Los datos que das de tu tarjeta madre son insuficientes para identificar la tuya.

Verifica en el sitio del fabricante: tu tarjeta, y si tiene soporte para dual chanel.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 07:27
Avatar de Luk@s  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Proba en poner de a una sola memoria por ves.. hay memorias medias "berretas" q en algunos mobos los reconoce de 512 y en otros de 1024, y en general son de doble lado; fijate de probar una pòr una si al poner solo una te la reconoce de 512 es un problema de incompatibilidad entre tu mobo y tus memos...
salu2
espero haber sido de ayuda
__________________
Claro X k A mi Jefe el Jeque lo Aqueja La Jaqueca :si: !!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 11:04
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por las respuestas, he decidido cambiar las memorias ya que el problema creo que vienen de ellas que son un poco "caprichosas" ya que he probado en otro ordenador con distinta placa y no me las reconoce como lo que son.
Espero seguir leyendoos por aqui.
Gracias!!
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.