Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

dual core funcionamieto????

Estas en el tema de dual core funcionamieto???? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola gente mi consulta es por que me armaron una maquina y mi duda es si el micro dual core necesita para funcionar como tal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
dual core funcionamieto????

hola gente mi consulta es por que me armaron una maquina y mi duda es si el micro dual core necesita para funcionar como tal ,los dos eslots de la mother con ram ya que anda lenta para lo que tiene instalado

mother : intel d101ggc placa gforce 7300le micro :intel dual core



sin mas muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: dual core funcionamieto????

Cita:
Iniciado por adrian80 Ver Mensaje
hola gente mi consulta es por que me armaron una maquina y mi duda es si el micro dual core necesita para funcionar como tal ,los dos eslots de la mother con ram ya que anda lenta para lo que tiene instalado

mother : intel d101ggc placa gforce 7300le micro :intel dual core

sin mas muchas gracias
los dos slots de la mother como ram?, supongo que te refieres a tener dos modulos de ram (512mb y 512mb), pues si tu mother soporta dual memory si se beneficiara, aunque no se por que anda lenta... no tienes fragmentado el disco duro?, el disco duro es de 5200rpm o de 7200rpm?, cuanta memoria ram tienes actualmente? (y que modelo...?)... si te refieres a que anda lenta en videojuegos se debe a la tarjeta grafica, rinde mas una 6800GT que una 7300le o bien una 7300GT
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 18:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: dual core funcionamieto????

bueno desde ya gracias la verdad el disco duro es de 7200, solo tengo 512 de ram, el modelo no lo recuerdo y el disco no esta fragmentado.

saludos y gracias

adrian
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 19:02
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: dual core funcionamieto????

Si solo tienes 512 Mb de RAM, no es que tengas problemas de que sea lento, el problema puede ser de RAM insuficiente. ¿En nuevo el ordenador?.

Si es nuevo, para mi es un timo vender un DC con 512 Mb de RAM, cuando ya comienzo ver ordenadores no tan caros con 3 Gb y los 2 Gb se convierten casi en un estándar. Lo mínimo tendria que ser 1 Gb.

Si ya lo tenias ese ordenador y solo te armaron el micro, añadiría mas RAM, verás que ganas en rendimiento, el problema ahora es que con solo 512 Mb de RAM, cuando te quedas sin memoria tira de "memoria virtual" (vamos, del disco duro) y esto lo que hace es que el rendimiento caiga mas de un 70%, entonces, aunque tengas el mejor procesador del mundo, el PC irá lento por que el disco duro hace un cuello de botella.

Pon al menos 512 Mb mas de memoria y comprobarás que todo mejora. Mientras tanto, un programa muy bueno es cacheman XP, el mismo gestiona la RAM de modo que Windows no lo hace y recupera cuando hace falta, pero vería esta opción solo como provisional, si quieres un buen equipo, 1 Gb de RAM, si quieres no preocuparte durante un tiempo de esto, 2 Gb de RAM.

Si al poner mas cantidad, el problema persiste, comentalo y probamos mas soluciones.

Un saludo.

P.D: Por cierto, comentamos tus hábitos, si sueles usar el PC para jugar, editar música, vídeo, render, ofimática, etc etc....esto determinará mejor el problema.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 19:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: dual core funcionamieto????

Muchas gracias por la info, voy a probar y te comento.

saludos

adrian
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 16:51
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: dual core funcionamieto????

cuanto tienes de ram?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.