Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

duda

Estas en el tema de duda en el foro de Hardware en Foros del Web. Resulta que compre arme mi tarjeta madre intel Pentium VI e igual procesador de la misma marca,, todo bien, me detecta el disco duro la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 17:48
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
duda

Resulta que compre arme mi tarjeta madre intel Pentium VI e igual procesador de la misma marca,, todo bien, me detecta el disco duro la tarjeta, pero como este estaba en la anterior tarjeta cuando bootea me dice este error

Invalid system disk
Replace the disk, and then press any key

verdad que tengo que formatear ese disco para poder instalarle de nuevo el sistema operativo??

o es debido a otro error
__________________
solo firma
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 22:52
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Bueno, yo tambien tuve un problema parecido, pero como me sobraba tiempo formatee todo e instale winxp.

Pero tengo una duda respecto al Pentium, vos te armaste una pc con un Pentium IV (4) o un Pentium 6 (VI)??
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 07:55
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
pentium VI bueno al menos aqui en mexico no se si hay ese pemtium

pero si la tarjeta que arme el procesador es pemtium IV y la tarjeta es una intel D865GBF

gracias de todas formas
__________________
solo firma
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 09:00
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Entraste al Bios de tu MoBo y miraste que reconociera el D.D. por hay ?? ya que ese problema se presenta cuando a veces no se reconoce manualmente el D.D. por la Bios.

Ahora si el D.D. ya tenia un S.O. instalado con anterioridad lo mas factible es que cuando arranque empieze a detectar todo el nuevo hardware de la pc, hay si seria mas recomendable el formatear y volver a instalar desde cero todo.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 10:28
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
de casualidad no dejaste un disco floppy adentro? empieza a buscar las respuestas mas simples primero
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 13:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
verdad que tengo que formatear ese disco para poder instalarle de nuevo el sistema operativo??
Aunque no es necesario si es recomendable, asi no te quedas con todos los drivers viejos del sistema, que pueden dar problemas difíciles de erradicar, o simplemente hacer mas lenta la máquina (aun mas dificil de detectar).

Mejor resignate y reinstala, aunque si el problema es otro, seguirás sin poder arrancar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 16:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Puede ser la solucion

Anda al Setup del Bios, mira que la PC encienda en primer lugar con la unidad C: porque eso puede estar dandote problemas, y tambien otra cosa, tenes que crarle una particion al disco duro, luego lo tienes que formatear, pero es sencillo si tienes el CD de winXP.

Para instalar XP te vas al Setup y pones que arranque primero con el CDROM luego reinicias la PC, e ingresas el CD de winxp luego se bootea ella solita luego sigue los pasos que te pide, ella formatea e instala el winxp
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 21:05
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
[QUOTE=Mithrandir]Aunque no es necesario si es recomendable, asi no te quedas con todos...[QUOTE]

Es necesario Mithrandir, si no se formatea una partición en la que todavia hay un SO y se le instala de vuelta un SO, lo mas probable es que ninguna versión funcione, el escritorio se dañe, no se pueda trabajar con los archivos y demas, formatear es lo mejor si se quiere empezar de vuelta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 00:36
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Fher
Resulta que compre arme mi tarjeta madre intel Pentium VI e igual procesador de la misma marca...
Po si que vais adelantaos por alli, no?
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 13:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Es necesario Mithrandir, si no se formatea una partición en la que todavia hay un SO y se le instala de vuelta un SO, lo mas probable es que ninguna versión funcione, el escritorio se dañe, no se pueda trabajar con los archivos y demas, formatear es lo mejor si se quiere empezar de vuelta.
No necesariamente, si la version es diferente (hacia arriba) se toma como un upgrade y sobreescribe la instalación; o bien da la opcion de instalar en una carpeta diferente.

Si es la misma version sale la opcion de restaurar o de instalar en caprtas diferentes (en wins anteriores a win2k no recuerdo cual es la opcion, siempre formateo y reinstalo)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 15:31
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Eso es cierto, pero siempre y cuando se upgrade, si es una versión diferente
(XP, 2000, Server) vas a tener problemas de todas formats.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 15:32
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Perdon, era formas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 21:49
Avatar de artury  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Leon, Mexico
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Mira, eso de formatear es solo de ultimisimo recurso. Prueba arrancando la pc desde un disquete, si arranca y te reconoce la unidad C: ya vas de gane. Si no arranca debes entrar al bios y ver cual es la secuencia de arranque: Primero desde C: despues desde disquete, despues desde cdrom. Asegurate de que sea asi. (para empezar) si de nuevo no arranca y estas seguro de que no hay un disquete insertado ni tampoco un cd, y te pone ese dichoso error............ni modo, a formatear, pero si logras arrancar, no tiene que haber conflictos con los drivers pues lo demas, es decir impresoras, unidad de disco duro, de cdrom, son las mismas y las que hayan cambiado las puedes desinstalar desde propiedades de mipc.
__________________
asi es eso del box
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.