Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda ampliación de memoria - placa base

Estas en el tema de Duda ampliación de memoria - placa base en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, veréis, quiero ampliar la memoria de mi PC. Actualmente tengo 2 módulos de 256 MB de memoria DIMM PCC 33 DDR. Quería ampliar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 05:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 3
Duda ampliación de memoria - placa base

Hola gente, veréis, quiero ampliar la memoria de mi PC. Actualmente tengo 2 módulos de 256 MB de memoria DIMM PCC 33 DDR.
Quería ampliar hasta 1GB de RAM, y para ello me queda una ranura, por lo que meteré un módulo de 512 MB. Ahora bien, las especificaciones de mi placa dicen esto: (mi placa es una ABIT SR7-8X)

Memoria
. Tres ranuras DIMM de 184 pines (DIMMs unbuffered No-ECC)
. Soporta 3 DIMM DDR 200/266 (Máx. 3GB)
. Soporta 2 DIMM DDR 333 (Máx. 2GB)

Supongo que el módulo que debo comprar debe ser de PC 266, ahora mi duda es si puedo combinarlas. Es decir, que me funciones teniendo 2 módulos de PC 333 y uno de PC 266.
Y otra cosa, cuál debería poner para que rinda mejor el PC en el primer slot de memoria? el módulo de 512 PC 266 o primero los dos módulos de 256 PC 333?

Gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 15:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Supongo que el módulo que debo comprar debe ser de PC 266, ahora mi duda es si puedo combinarlas.
Si puedes, pero todas trabajaran a la velocidad de la mas lenta, es decir a la de 266
Cita:
Es decir, que me funciones teniendo 2 módulos de PC 333 y uno de PC 266.
Ten cuidado, si ya tienes RAM funcionando a una frecuencia mas alta que los 266 quiza en lugar de mejorar el rendimiento este empeore, pues el rendimiento general de tu maquina será mas lento. Imagina un ferrari contra un microbus (ejemplo desproporcionado): poco espacio con mucha velocidad contra mucho espacio y poca velocidad. Ahora tu maquina es algo parecido al ferrari
Cita:
Y otra cosa, cuál debería poner para que rinda mejor el PC en el primer slot de memoria? el módulo de 512 PC 266 o primero los dos módulos de 256 PC 333?
Mi recomendacion sería que llegues a un arreglo con el vendedor, y que por una pequeña suma te cambie el par de modulos 333 por uno solo 333 tambien, asi metes el par de 333 que necesitas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 15:16
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:
No te conviene un módulo de 266, pues harías que los módulos mas veloces de 333 trabajen a 266.
Compra otro módulo de 333

Te conviene (para evitar problemas) llevar el cpu hasta la tienda, que te pongan el 512 de 333 en la primera ranura, y los otros dos de 256 y de 333 de velocidad en las otras dos ranuras.
Si se presentan problemas, en la misma tienda harán los ajuste que sean necesarios.

Por siacaso, LLEVA el manual de la Tarjeta madre.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.