Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda con DualChannel

Estas en el tema de Duda con DualChannel en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi primer post!! Saludos a todos, tengo una duda existencial acerca de las memorias para DualChannel... Estoy a punto de comprarme un mother MSI K8T-NEO2-FIR ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 09:27
Avatar de SebasDV  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Duda con DualChannel

Mi primer post!!

Saludos a todos, tengo una duda existencial acerca de las memorias para DualChannel...

Estoy a punto de comprarme un mother MSI K8T-NEO2-FIR (SOCKET 939, AGP, DUAL, SATA), con un micro ATHLON 64 3000+ y no se como es el tema con la RAM.

Si quiero tener 512MB trabajando en Dual Channel, necesito comprar 2 modulos de 256MB, o 2 de 512MB?

Ademas, los modulos que soportan dual channel (voy a comprar memorias Kingston de 512mb, asi que asumo que soportan...), pueden llegado el caso, funcionar por separado -en single channel- ?? O no son compatibles para usarse de a 1??

Eso es todo... espero que este claro, y alguien se apiade de mi ignorancia, je.

...finalmente voy a abandonar mi viejo PIII y la transicion es dolorosa...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 09:50
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por SebasDV
Mi primer post!!
Bienvenido

Cita:
Si quiero tener 512MB trabajando en Dual Channel, necesito comprar 2 modulos de 256MB, o 2 de 512MB?
2 de 256... con 2 de 512 vas a tener 1Gb trabajando en dual channel
Cita:
Ademas, los modulos que soportan dual channel (voy a comprar memorias Kingston de 512mb, asi que asumo que soportan...), pueden llegado el caso, funcionar por separado -en single channel
Si, claro que también funcionan solas. El dual channel lo que hace es aumentar el rendimiento, pero todas las memorias funcionan bien en single channel.

Cita:
finalmente voy a abandonar mi viejo PIII y la transicion es dolorosa...
transición dolorosa pero vas a ver que es gratificante
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 17:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Compra las memorias de la capacidad que prefieras, pero siempre en pares (aunque como ya te dijeron una sola funciona perfectamente, aunque sin dual channel funcionando) para aprovechar el DualChannel. Asegurate de comprar memorias exactas, si la memoria es diferente (aunque sea la misma capacidad y velocidad) el dual channel no se activará y perderás rendimiento.

AMD no soportaba DualChannel, así que asegurate de que tu motherboard lo soporta, no vaya a ser un modelo medio antiguo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 18:21
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Tal cual dice mithrandir, compra en pares las colocas y listo, tambien el manual te va a informar la configuración para que eso se cumpla!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 15:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
se onta mucho el rendimiento con dual channel, yo tenia pensando comprar un solo modulo de memoria de 1 gb pero viendo esto me decidire a comprar 2 de 512Mb
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 20:58
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
yo tengo 2 de 512mb en dual y la primera ves que lo ice funcionar, el SO(windows xp pro x64 bit edition) inicio en 3 ó 4 segundos.
tengo que decir que estaba recien formateado y ahora no e logrado ese arranqe tan bueno. snif snif.....
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.