Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda con fuente de poder

Estas en el tema de Duda con fuente de poder en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos... Tengo una pc generica ke al parecer trono la fuente de poder, ya que hace falso y no quiere prender, me recomendaron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 09:48
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Pregunta Duda con fuente de poder

Saludos a todos...

Tengo una pc generica ke al parecer trono la fuente de poder, ya que hace falso y no quiere prender, me recomendaron cambiarle la fuente de poder, pero que la cambiara por una compatible...
La fuente de poder dañada es una con 300W de salida, solo encontre fuentes con 350W de salida..
La pc es una pc generica, con procesador intel celeron a 1 ghz, de momento no recuerdo ke motheboard es, mi pregunta es:

¿Se dañara la tarjeta madre o la maquina si le instalo una fuente de poder con 50W de mas?

Ojala y puedan ayudarme, saludos...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 11:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Respuesta rápida: NO

Te explico: La fuente es un aparato que recibe los 220 voltios de corriente alterna (o 110 según el país en que vivas), y lo transforma en 12 voltios, 5 voltios y 3.3 voltios de coriente continua.

En este proceso de transformar la corriente, genera calor, y por eso lleva un ventilador (las normas actuales piden dos ventiladores).

Tu PC, consume electricidad. Por lo tanto, hay que comprar una fuente que pueda proporcionar la cantidad de electricidad que necesita para funcionar adecuadamente.

Se usa como unidad de medida los watts. Por eso todos las aparatos eléctricos llevan una pegatina indicando la cantidad de watts que gastan.

Ahora viene lo interesante. ¿es conveniente usar un aparato (cualquier aparato) al 100% de su capacidad?? La respuesta es obvia. NO. ¿por que no?, pues por que el aparato al trabajar al 100%, no le queda ningún margen de seguridad.

Tu PC consume por ejemplo 250 watts, y tu le pones una fuente de 250. Mientras la fuente esté nueva funcionará bien, pero como la estás haciendo trabajar al 100% y no le dejas margenes de seguridad. Bastaría que pierda calibración (por trabajar al 100%) para que ya no pueda cumplir con las necesidades de tu PC, entonces se presentarán problemas de recalentamiento y finalmente falle y se queme.

Por eso los Ing. y técnicos, recomiendan que una fuente debe tener por lo menos un 20% mas de capacidad.

Si tu PC consume 250 watts + el 20% sería = 300 watts.

Yo sospecho que tu PC consume MAS de 250. Por eso recalentó y se quemó.

Si tu PC consume 300, mas el 20% sería 360 watts. Te recomiendo que busques fuentes que proporcionen por lo menos 400 watts, y que tengan dos ventiladores.

Si tu PC no los usa, no pasa nada. No los consume, pero están ahí por si acaso se necesiten.

Espero que te haya quedado claro.

Existen mas datos en FAQs Hardware :Refrigeración.






__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 11:49
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
tambien tengo una duda si tenia una fuente de poder de 250 watts le afectara que le ponga una de 350 o de 500 watts?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el sur del mundo Valdivia
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
a mi me explicaron, que no importa de cuantos watts sea, que lo importante que los dispositivos internos como externos que esten consumineto de tu fuente de poder (discos duros, procesadores, memorias, unidades de cd, dvd, disquetera, ventiladores, placa madre, tarjeta de video, tarjeta de sonido, tarjeta de red y modem) no excedan la capacidad que pueda dar la fuente de poder. Si la fuente de poder es de 500 watts, no significa que tu computado reciba esa capacidad (osea no se quema), sino que significa que tiene la capacidad de dar hasta 500 watts a tus distintos dispositivos. Te recomiendo por economia que uses la de 350 watts, si es que no quieres armarte de un computador plagado de dispositivos internos y externos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 12:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Para aclarar.

Si tu auto tiene el tanque de combustible lleno, Preguntas:

1) ¿lo gastará mas rápido?
2) ¿se atorará el carburador o los inyectores??
3) ¿el motor se malogrará?

La respuesta es no, el motor solo usará la gasolina que necesite. Ventajas del tanque lleno: no se necesitará ir a comprar gasolina con tanta frecuencia.

De igual forma, tu fuente debería ser mínimo de 400 watts. Si le pones una fuente exageradamente grande como por ejemplo de 1000 watts, tu PC solo consumirá exactamente lo que necesita, (de acuerdo a lo instalado) ni un solo watts demás.

Lo cierto es que para elegir la fuente mas adecuada para nuestro PC, uno debe sumar el consumo de cada componente, y agregarle el 20% de margen de seguridad.

Para una PC genérica estamos hablando de por lo menos 400 watts, pero si tienes:
una lectora de CDs
una grabadora de CDs
una lectora de DVDs
una grabadora de DVDs
dos discos duros
y etc etc etc
el consumo subirá, y tu fuente deberá ser de mayor potencia.

Es muy facil quedarse corto de energía. Basta con comprar otro DD, o agregarle otra lectora grabadora, y una fuente comprada "con las justas" quedará chica. Los problemas de recalentamiento empezarán y finalmente la fuente se quemará.

Ventajas de una fuente de mayor capacidad (20% a 30% mayor), mas tranquilidad a la hora de agregar cosas a nuestra PC, No se quedará botada por el camino por falta de energía.

Que les vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 13:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el sur del mundo Valdivia
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
El ejemplo del auto me gusto jejejejeeee..... yo lo hubiera hecho con manzanitas y peras, pero en fin, concordamos en eso del consumo, pero como uno puede saber cuanto consume todos los dispositivos en total y poder llegar a la conclusion del 20% o 30% mas que tu dices???..........
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 14:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola f242

En la pagina de AMD, en un archivo PDF, existe una hoja "para rellenar" con todo lo que tienes en tu PC, y al final sumas todo, agregas el 20% y listo.

Te diré que son bastantes cosas a tener en cuenta.

Estoy preparando la hoja y poniendola en español, para "subirla" al foro de hardware.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 14:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el sur del mundo Valdivia
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias, espero paciente la hoja...

igualmente ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 15:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Si tu auto tiene el tanque de combustible lleno, Preguntas:

1) ¿lo gastará mas rápido?
Si, el tener el tanque lleno agrega peso extra al vehículo, lo que genera más fricción en las llantas y el auto consumirá un poco más de combustible para mantener el rendimiento.

Je, ya sé que me salí del punto, pero no pude dejar eso sin aclarar.


Regresando al asunto de las fuentes, lo que es importante comprender es que los Watts de una fuente NO representan la energía que entrega, sino lo que es capaz de entregar si se lo requiere.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.