Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda Con Mi Grabadora

Estas en el tema de Duda Con Mi Grabadora en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente.. q tal? Miren, tengo la siguiente duda... Tengo una pc pentium III 1ghz, 256 de memoria, y tengo una grabadora CREATIVE 32x8x4... el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 20:17
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
Duda Con Mi Grabadora

Hola gente.. q tal?
Miren, tengo la siguiente duda...
Tengo una pc pentium III 1ghz, 256 de memoria, y tengo una grabadora CREATIVE 32x8x4... el problema es q si llego a grabar un cd a 8x se me agota el buffer de lectura enseguida y me arruina el cd ... y grabar en 4x se pone medio denso vieron... por lo q mi duda es... tiene q ver en que IDE estan conectados tanto la grabadora como el disco..???
Yo tengo el disco como maestro del IDE 1... y la grabadora como maestro del IDE 2.. .esta bien asi??? o me conviene alguna otra conexion?? o q puedo hacer para lograr grabar en 8x???
Muchas gracias
Alejandro
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 20:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Que va!!! Esa es la peor configuración. Normalmente los discos duros (1 o 2) van en un mismo IDE, y las unidades CD (1 o 2) en otro, ello permite a los discos duros coger un UltraDMA elevado (5), ganando en velocidad y rendimiento, y además el canal no se satura a la hora de grabar.

Te conviene poner el HDD en el IDE1 como maestro, y la grabadora en el IDE2 también como maestra. Si tienes lector DVD u otro lector CD lo colocas en el IDE2 como esclavo. Poner grabadora y lector en un mismo IDE sólo es perjudicial en las copias de CDs "al vuelo", pero con lo caros q están los CDs vírgenes, ese método no es el habitual. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 22:44
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo leo mal, o la configuración que tiene es la recomendada por Blade
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 08:04
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si, BR ahora si te confundiste checa bien

Cita:
Iniciado por alealvaro
Yo tengo el disco como maestro del IDE 1... y la grabadora como maestro del IDE 2..
Alejandro
se me hace raro que el buffer se vacie de este modo, tal vez sea problema de la grabadora, verficia si existe alguna actualizacion del firmware
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 12:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Errrrrrrr! Pues sí...... leí mal, puede q con las prisas.... ^_^U

Lo único q podría ser es q tenga un lector como esclavo del HDD, bajaría el rendimiento... pero tampoco como para no grabar a 8x.... chequea las conexiones y cables x si acaso. Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 15:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entra en el panel de control>administrador de dispositivos > localiza tu quemador > propiedades

Revisa que esté activada la casilla de DMA. En win2000 es un combo que debes de tener DMA Cuando Disponible. Es objetivo es que evites PIO y uses DMA.

¿Como esta configurado?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.