Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

duda con el procesador

Estas en el tema de duda con el procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. haber lo primero que quiero decir que es no quiero crear un pelea entre los que les gusta intel o amd, es solo una pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 12:49
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
duda con el procesador

haber lo primero que quiero decir que es no quiero crear un pelea entre los que les gusta intel o amd, es solo una pregunta

haber, lo que pasa es que me quiero armar un pc(como se dice aca), pero tengo una gran duda en que procesador puedo comprar, ya que estube cotizando los procesadores y vi sus caracteristicas tecnicas y me di cuanta de que el fsb el athlon era super grande , pero las ram que ocupan su bus es muy pequeño y la mamory cache tambien, ahora el intel p4 su bus es mas pequeño pero, trae mas cache y las ram que ocupa son mas rapidas que las del athlon

entonces quiero saber si sumando y restando cual tiene mejor rendimeinto

eso. ojala que se pongan a pelair
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 13:27
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola FNX_NET, sin entrar en detalles (xq es una tema tocaod y quemado hasta la saciedad del cual puedes ver muchos post alo alrgo del foro), pero te diré k simplemente todo eso es relativo, a k conke acompañes el micro. Y eso de k la ram de los P4 es más lenta, como no te refieras a la RIM a 800 Mhz, la cual hace ya mucho tiempo k kedo desfasada y dejo d fabricarse para las placas de P4 por su elevadísimo precio....

Hay micros AMD con más caché k los Intel y viceversa.
Y dependiendo sobre todo de la placa base le puedes poner más o menos ram y de una velocidad u otra.

En general los equipos "bien armados" con procesador AMD obtienen un rendimiento mucho mejor k los Intel, además de ser casi siempre hasta más barato.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 14:46
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
tanto intel como AMD son arquitecturas diferentes analicemos cada detalle y tu toma tu desicion.
a)Los INTEL tienen mayor velocidad de reloj por lo que para operaciones seriales seran mejores que los amd.
b) La mayor cantidad de cache en los intel hace que las operaciones aritmeticas y logicas sean mas optimas.
c) Al depender de un FSB como tal si es mas lento que un AMD con HTT .
d) Por el momento los intel son los unicos que soportan memoria DDR2 con lo que la velocidad de la memoria puede ser superior a 400 Mhz (533/633).
e) La tecnologia HT de INTEL los hace mejores en multitarea pero reduce el rendimiento en monotarea.
Ahora por el lado de AMD
a) Aunque son mas lentos sus ciclos realizan mas operaciones por ciclo por loque para operaciones no seriales son mas rapidos (el encoding es una operacion serial).
b) Aunque amd tiene menos cache al ser la mayoria de nivel uno (L1) es mas rapida que la memoria L2 de la cual es la que presumen los intel.
c) El tipo de tecnologia HTT para el bus es un multiplicador al bus de la placa base parecido a como se multiplica el bus para aumentar la frecuencia del reloj, esta tecnologia no hace mas rapido el procesamiento pero si mas eficiente la comunicacion entre dispositivos.
d) Los AMD prometen en un futuro soportar DDR2 por el momento solo soportan DDR por lo cual la maxima velocidad soportada es de 400 Mhz.
e) La capacidad de procesamiento extra por ciclo AMD lo vuelve extremadamente eficiente en monotarea superando a INTEL en este punto. Pero al aumentar la concurrencia (MULTITAREA) va perdiendo terreno hasta que es superado por intel.

Como analisis independiente todos los test (o al menos la mayoria de ellos) utiliza equipos con caracteristicas similares solo cambiando procesador para asi hacer un analisis exclusivo de este, pero alguien al armar una computadora va a armar un sistema AMD o INTEL; por lo que sacaras ventaja dispositivos soportados por unos y por otros para mejorar el rendimiento de la computadora, para un INTEL utiliza CHIPSET INTEL, memoria DDR2, tarjetas de video no SLI y de preferencia aquellas que basen su poder en ciclos de reloj simples y no en multiprocesamientos (como las ATI), para AMD utiliza CHIPSET NFORCE, DDR de 400, tarjetas de video como las envidia que soporten SLI. Para ambos sistemas recomiendo discos serial ATA, PCI express, una buena motherboardo con soporte para overclocking (ABIT es una buena opcion), el sistema que uses ya sea Windows o Linux, asi como tener tus driver actualizados para los dispositivos.
AMD o INTEL armados para sus caracteristicas podran superar a otros armados de manera mas generica y bien cuidados los dos rendiran perfectamente, algo sumamente decisivo y cierto es que resulta mas barato un sistema AMD que un INTEL.
Espero te halla servido y si tienes dudas pregunta con confianza.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 20:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
sobre tu punto D, hay memoria DDR que llega a los 800 Mhz
http://www.izarmicro.net/catalogo/in...emoria/OCZ.htm

Edit: Y sobre que los intel tiene mayor velocidad de reloj, te olvidaste agregar que esto tiene como consecuencia una gran necesidad de voltaje, con lo que esto ultimo produce un aumento considerable de emision calorica.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 07:34
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Graciasssss

ojala que alla echo pelear a nadie ya que se, que este tema ya esta super quemado y hay variados puntos de vistas entre las dos marcas

he leido de todo asi que me armare uno de cada uno (broma no tengo tanta plata ademas se me va ir harta plata en el procesador y la tarjeta de video), pero ese es otro cto, asi que les doy las gracias

aunque con esto todas las personas se dan cuenta no depende tanto del procesador si nos de los componentes que lo acompañen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.