Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda con reemplazo de Disco Duro

Estas en el tema de Duda con reemplazo de Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos Dias Amigos El presente se trata de solicitar su apoyo en cuanto a unas dudas que tengo sobre como reemplazar un disco duro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 07:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda con reemplazo de Disco Duro

Buenos Dias Amigos

El presente se trata de solicitar su apoyo en cuanto a unas dudas que tengo sobre como reemplazar un disco duro de laptop.

Poseo una laptop compaq la cual se le daño el disco duro, yo tengo un disco duro para reemplazar el que se daño pero es usado, contiene informacion de una laptop HP, que debo hacer para cambiarlo por el que se daño, lo instalo de una vez? es necesario que lo formatee aparte (poseo cable adaptador de IDE/SATA a USB) cabe destacar que ya intente esto pero no me dio resultado el procedimiento fue este

1 - conecte el disco duro a una pc via usb
2 - lo reconocio como un pen drive
3 - le hice click secundario y elegi la opcion formatear
4 - No hizo nada :s

Espero que me puedan ayudar compañeros ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 07:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda con reemplazo de Disco Duro

Si el HDD se halla dañado. Y posee una nueva unidad de remplazo.

Debes de verificar que posea la misma interface que el anterior HDD, ya sea SATA o IDE, si poseen la misma, procedes a conectar la unidad de forma interna en el notebook. Si este es detectada de forma correcta, puede realizar 2 opciones:

1- Realiza una reparación del S.O ubicado en el HDD, si deses recuperar la infomacion ubicada en este. O utiliza algun CdLive y realiza una copia de todos aqullos archivos valiosos almacenados en alguna unidad externa.

2- Si no deseas recuperar ningún tipo de archivo que se halle almacenado en el HDD integrado en tu notebook actualmente, simplmente realiza una reinstalación desde 0 del S.O deseado. Para un correcto funcionamiento de este
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 07:42
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Duda con reemplazo de Disco Duro

Solo tienes que saber si tu HDD que vas a remplazar es de la misma interfas que el que se te daño ya sea IDE / o SATA. Este cambio se hace internamente en la compu no es cuestion del otro mundo, solo que si quieres recuperar los archivos del nuevo HDD que vas a poner sigue los pasos que dio joss, ahora si del actual lo dudo que podras ya que si presenta daños graves no creo que te sirva ningun sofware.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 07:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda con reemplazo de Disco Duro

Cita:
1 - conecte el disco duro a una pc via usb
2 - lo reconocio como un pen drive
3 - le hice click secundario y elegi la opcion formatear
4 - No hizo nada :s
Si estas hablando del HDD dañado procede a realiza una formateo a bajo nivel de HDD con HDD Low Level Format Tool. Si con la siguiente aplcación no puedes realizar ningún tipo de formateo olvidate del HDD.

Etiquetas: disco, reemplazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.