Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda con refrescos y un monitor

Estas en el tema de Duda con refrescos y un monitor en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos. Tengo la siguiente duda: Tengo un monitor Samsung modelo 793DF y lo tengo hace bastantes años. Cuestion q lo venia usando a 85hz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 01:03
Avatar de mmowoa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con refrescos y un monitor

Hola amigos. Tengo la siguiente duda:

Tengo un monitor Samsung modelo 793DF y lo tengo hace bastantes años. Cuestion q lo venia usando a 85hz (en 1024x728, true color) y la verdad venia bastante tranquilo por el parpadeo no lo notaba y es bastante más comodo.

Resulta que recien, probando unos programas, bajé el refresco del monitor a 75hz, con la misma configuración anterior y oh sorpresa... veo todo más puro, o 'crisp' o con bastante más definición... los contrastes son buenisimos. Vuelvo a poner el monitor a 85hz y las letras y los pixels los veo como con blur o tirando a borrosos (no precisamente, pero espero q me entiendan...) y los contrastes ya no son tan evidentes como en el refresco anterior. Aclaro q los niveles de brillo y contraste son los mismos en ambos tipo de refresco.

A q se debe esto... es un asunto de la configuración del monitor o es algo simplemente... psicovisual?

Gracias x adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 12:27
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Bueno, en el manual de tu monitor te dice la resolucion, cantidad de color, y tasa de refresco recomendados seria cuestion que cheques. Un amigo me dijo que no utilizara toda la tasa de refresco para no forzar el monitor pero creo q un buen monitor te debe de aguantar eso
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 13:58
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, te explico:
Cuanto mas resolucion, refresco y 32 bits mas fuerzas el monitor. eso es real, pero mejor te hace a la vista.
En tu caso, si se ve mas nitido en 72 dejalo ahi, ya que tu vista te lo agradecera y tu monitor tambien.
Preocupate de no dejarlo debajo de los 70, ya que a 60hrz, el ojo humano se da cuenta de los saltos, y por mas qeu tu no te des cuenta, el ojo intentara completar los cuadros qeu faltan. Ahi esta el daño.

Recuerda, si es arriba de 70, esta todo bien :), cuidas tu vista y tu monitor.

Saludos
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 17:19
Avatar de mmowoa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias a razpeitia y PJ_designer por sus respuestas.

Sabia lo de la tasa excesiva de refresco para alargar la vida útil del monitor, pero sin embargo no entiendo pq los contrastes y la definición son asi de evidentes (insisto... es un fenomeno psicovisual?) en una tasa de refresco menor.

Cuando estoy a 85hz, el info del OSD del monitor me dice: 68.6k / 85nn
Y en 75: 60.0k / 75nn. No logro entender en q consisten los 68.6k, ya q si paso q si estoy en modo true color o en modo color verdadero, este parámetro sigue igual.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 01:05
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mmowoa
Gracias a razpeitia y PJ_designer por sus respuestas.

Sabia lo de la tasa excesiva de refresco para alargar la vida útil del monitor, pero sin embargo no entiendo pq los contrastes y la definición son asi de evidentes (insisto... es un fenomeno psicovisual?) en una tasa de refresco menor.

Cuando estoy a 85hz, el info del OSD del monitor me dice: 68.6k / 85nn
Y en 75: 60.0k / 75nn. No logro entender en q consisten los 68.6k, ya q si paso q si estoy en modo true color o en modo color verdadero, este parámetro sigue igual.
El segundo dato es el vertical,
Por ejemplo, este monitor esta a 72 y el osd dice H:76.8khz y V:72.hz

El primer dato ni idea che. Edit: la velocidad vertical :D
psicovisual, jeje, a mi me sucede lo mismo, no se por que sera. Pero cuanto mas lo exigo en resoluciones muy altas como 1600x1280 a 85hz, se ve borrosito.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."

Última edición por PJ_designer; 03/05/2006 a las 01:12
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.