Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

duda controladores tarjeta madre

Estas en el tema de duda controladores tarjeta madre en el foro de Hardware en Foros del Web. hola que tal tengo una mother pcchips m863g trae socket 462 y chipset sis741gx segun el everest lo qu sucede es que quiero actualizarle los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 09:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
duda controladores tarjeta madre

hola que tal tengo una mother pcchips m863g trae socket 462 y chipset sis741gx segun el everest lo qu sucede es que quiero actualizarle los drivers pero al buscar en la pagina del fabricante me salen 2 versiones de este modelo : la 5.1 y la 1.5 y no se cual elegir .... solicito su ayuda porfavor si alguien pudiera orientarme pues no se cual version es o si el everest me pueda dar mas informacion

de antemano gracias

saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 09:51
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Tu problema es típìco de los que tienen esa tarjeta madre.

Que esperas mejorar con esos drivers???

Realmente te son imprescindibles???

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
no mira lo ke pasa es ke tengo el emulador project64 del n64 y corre bien los juegos pero pasado unos minutos el juego se cicla al grado que tengo que tengo que reiniciar a la "mala" la pc y cuando se reinicia me manda un mensaje que el problema esta en el archivo del controlador del video, entonces se me ocurrio que pudiera resolverse al actualizar los controladores de video... mira para mas informacion te digo que mi pc no es la gran cosa , trae procesador amd duron a 1.2 memoria de 128... ahhh oye otra pregunta abusando de tu amabilidad, que diferencia hay entre actualizar la bios y actualizar os drivers de la t. madre???

saludos!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 14:00
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Los driver de la tarjeta madre, son controladores que manejan partes específicas de la tarjeta: el sonido, la red, el video

Actualizar el bios es actualizar como la tarjeta madre va a manejar al "resto" de controladores.

Como podrás observar, actualizar el BIOS es más crítico, pues: a) si fallas, b) se produce un apagón en pleno proceso, c) te equivocas al elegir una actualización del Bios que no es ESPECÏFICO para tu tarjeta madre. Entonces si tendrás problemas graves, pues tu tarjeta ni siquiera arrancará.

Por eso es que se recomienda hacer una actualización, solamente si es imprescindible.

En otro post puse que a mi tarjeta puedo hacerle una actualización para que acepte un athlonxp 3000+ , pero no lo hago por que no he comprado ese cpu, y no haré la actualización por gusto.

Por lo dicho, verifica que propiedades (o ventajas) te dan esas actualizaciones. De repente son para asuntos que no te interesan, y por lo tanto no ganas nada haciendo la actualización, y por el contrario, te arriesgas por gusto por que no ganarías nada.

Visita el sitio del fabricante de tu tarjeta madre, y ahí encontrarás para que sirve (o que problema corrige) la actualizacion.

Según lo que encuentres podrás tomar una desición.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 14:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los drivers de la tarjeta madre es únicamente software que va sobre tu sistema operativo para hacer que reconozca los dispositivos. Versiones nuevas corrigen errores o mejoran la velocidad.

El firmware es un reemplazo del BIOS de la motherboard, que son las instrucciones básicas de funcionamiento de la tarjeta. Si eso se daña la motherboard no es más que un montón de chatarra. Generalmente los upgrades solo corrigen fallas y mejoran la estabilidad. Si te gusta esta opción asegúrate de leer las instrucciones para que no te arrepientas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.