Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda en la eleccion de un TFT.

Estas en el tema de Duda en la eleccion de un TFT. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola vereis estoy mirandome un TFT para piyarme y habiendome leido hilos completos de otros foros, enlaces muy buenos como ESTE y el faq de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 11:07
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda en la eleccion de un TFT.

Hola vereis estoy mirandome un TFT para piyarme y habiendome leido hilos completos de otros foros, enlaces muy buenos como ESTE y el faq de este foro, y meditando todos sus pros y contras, lo unico que realmente me molesta de los TFT es el tema de la resolucion (si lo pones a una resolucion diferente a la que recomienda el fabricante se ve peor la imagen) y el del negro, que he leido que el negro y el gris tirando a negro se confunden y por ejemplo en juegos como Doom 3 no se ve un pijo...

A fecha de hoy he visto TFTs como estos:

http://www.componentesyperifericos.c...2HS_TFT17.html
http://www.alternate.es/html/shop/pr...&artno=V2LH10&

Como veis tienen un contraste de 700:1 y 8ms (y aun precio buenisimo), eso es genial en cuanto a numeros, pero de verdad hay un cambio apreciable respecto los 500:1 y 16/20ms??? Porque yo veo que han metio un subidon en tecnologia de los TFT pero aun sigo oyendo muchas quejas de la gente...

Y bueno eso queria saber si problemas de la resolucion que lo quiero en 1024*768 y no mas ni menos y si existen TFT que tengan la resolucion nativa 1024*768 y sean de 17" o 19", aunque segun he leido en el articulo de noticias3D parece que no va a ser posible. O al menos que permitan dejar en 1024*768 sin que pierda calidad apenas, o al menos que no lo note. Es que me fijao que la resolucion nativa de los ultimos modelos es ya superior al que uso y quiero seguir usando (1024*768), y sobretodo en los juegos, que no puedo jugar con una resolucion mayor de 1024*768 con fluidez!! Seguro que mucha gente ha estado en mi lugar, que habeis hecho y que me recomendais que haga?

Saludos!


PD: hacia tiempo que no me pasaba por este gran foro por cuestion de falta de tiempo que estaba liao con el bachillerato y otras cosas pero por fin voy a poder estudiar informatica asi que me pasare muchisimo mas por aqui, y weno el caso es que esta curradisimo el foro, con detalles tremendos como el de agrandar la zona de espacio al escribir un post y en general todo esta muy bien ordenado, solo veo un pekeño fallo en que la ventana esta donde se excribe el post esta un poco desencajada (se sale de la derexa) pero por lo demas perfecto, seguid asi!
__________________
I'm digging my way to something better...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 11:35
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
mmm ok, un monitor TFT con relucion nativa de 1024*768 mejor comprate un LCD. O puedes poner una mejor trajeta de video para que sea con una resolucion alta y con fluides.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 12:34
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
La opcion de cambiar de grafica no puede ser porque me compre hace pocos meses la Geforce 6600GT y no estoy para cambiar ya que la acabo de comprar, aunque viendo al ritmo en que bajan los precios de las graficas a lo mejor para fin de año o el año que viene piyare una mejor, kien sabe.
Me dices que coja una LCD... pero LCD y TFT no viene a ser lo mismo? Son conceptos que van unidos segun tengo entendido. "LCD" significa Liquid Crystal Display y "TFT" Thin Film Transistor, vamos que es una tecnologia de cristal liquido (LCD) con transistores (TFT).
__________________
I'm digging my way to something better...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 12:52
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Si que escojas un LCD (normal) recuerda que un TFT es un LCD de matriz activa.
Unq te dire que las tarjetas de video por PCI-Express son mas eficientes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 13:01
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Y con la LCD normal evitare problemas de esos de la resolucion?? Sobretodo es ese el principal problema k tendre a la hora de jugar a juegos. Que modelos de LCD normales hay?? Pues ahora me entero de eso de LCD normales... que diferencias tienen con las TFT??

Por cierto mi placa base no es compatible con PCI Express, o sino si que me hubiera cogido una mucho mejor.
__________________
I'm digging my way to something better...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 13:04
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
http://www.pcenlinea.com/sctg/LCDMON.html

puedes checar esto.

Me avisas como te fue.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 13:09
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Ey como va esto de los precios? Dolares normales no son, no pueden ser vamos. Como hago la conversion a euros??

Por cierto que diferencias hay entre estos que me dices y los TFT??
__________________
I'm digging my way to something better...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 13:10
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
claro es en mexico. dividelo por 15 y listo euros
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 13:31
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si pero ahora en que me baso para la eleccion? Ahora que se supone que tienen estos que no tenian los TFT? El problema ese de la resolucion se solucionaria?
Porque a si a simple vista me piyaria el ViewSonic VP171B aunque el tiempo de respuesta preferiria k sea 12 para asegurarme k no habra el efecto ese de ghosting, aunque la resolucion nativa sigue siendo superior a la que yo pondria, tendre problemas en la calidad de imagen si bajo a 1024*768 como pasan en los TFT??

Me he fijado que no hay apenas monitores de 19, y eso porque? Y tampoco veo mucha variedad de marcas... no lo entiendo.

Yo en los TFT tenia pensado piyarme este:
http://www.alternate.es/html/shop/pr...&artno=V2LH10&
Aunque aun no lo tenia claro del todo.
__________________
I'm digging my way to something better...

Última edición por Kolzer; 30/07/2005 a las 13:36
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 04:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo tengo un TFT de 17 pugadas, y trabajo a una resolucion de 1280x1024, que es la optima para este monitor. Es cierto que si la bajo se ve peor, como con menos definicion. Sin embargo al HL2 juego a una resolucion de 800x600 (que es lo que me permite mi modesta FX 5200) sin ningun problema, el juego se ve bien. Una cosa es el visualizar las fuentes, ventanas y demas y otra la resolucion de los juegos. Yo creo que no vas a tener ningun problema con esto. Cierto que quizas las CRT son mejores para algunas cosas, pero las TFT han mejorado mucho. Hay un abismo entre la pantalla de mi portatil de hace 5 años a la del monitor que tengo ahora.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 06:19
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Weno ya lo vere, esta tarde ire a casa de un colega que tiene un LG Flatron 1715S de 17" asi que ya vere como se ve a esa resolucion de 1200*1024 y probare unjuego a 1024*768 o 800*600 y a ver que tal se ve, si se ve todo bien pues ningun problema. Esta claro que en cuando cambie la resolucion perdera calidad, pero si no lo llego a notar y me acostumbro rapido, no hay problema.

Pero tu, que supongo estabas acostumbrado a una resolucion de 1024*786 o 800*600, con esta de 1200*1024 no te molesta? Joder es que lo pongo en mi monitor a esa resolucion y me dejo la vista!! Vale que tengo un 17" CRT, pero si fuese un 17" TFT ue ekivaldria a 19" o asi, iwalmente creo que se vería pekeñisimo.

Por cierto si veo que no me convencen los de 17" y 19" tambien tengo pensando piyarme uno de 15", entonces seguro que se me soluciona el problema de la resolucion, pero entonces vienen otros problemas como encontrar un buen TFT de 15", porque los que he visto no tienen el contraste, la iluminacion ni el tiempo de respuesta que ando buscando y ademas no tienen salida DVI.
__________________
I'm digging my way to something better...

Última edición por Kolzer; 31/07/2005 a las 07:18
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es dificil que un TFT de 17 o 19" tenga una resolución nativa de 1024*768... pero es más difícil aún que un juego corra decentemente en resoluciones de 1400*1200.

Estuve metido en ese lío un tiempo.... me decidí por un CRT de 19" y no me arrepiento, cambio de resolución a mi antojo. Claro, tengo el espacio suficiente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 18:19
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues finalmente paso de TFT, la calidad no me convence, lo vi en persona y no me gusto, es verdad eso que pierde mucha nitidez cuando cambias de resolcion y deja de ser la nativa, y encima estar a una resolucion de 1200 no me apetece nada, asi que me cogere un buen CRT... pero para que la pantalla refleje lo menos posible, es mejor que sea de pantalla plana verdad? Y los filtros que hay para las pantallaa CRT me los recomendais para que me refleje poco??

Estos monitores sabeis si estan protegidos contra reflejos??

Lg 19 CRT F900p Flatron
Hyundai Imagequest Q995 - 19 CRT Flat

He puesto dos de los que tienen mejor calidad del tubo (creo), por la pantalla plana y por el hecho de usar tecnologia flatron, aunk no se bien bien que consecuencias puede tener el hecho de ser "flatron". Los monitores CRT con pantalla plana flatron van mejor para evitar reflejos? Al menos mejor que mi monitor que tiene pantalla de esa curvada, que refleja un webo, seguro. Pero que opinais de esto que digo, que ando un poco perdido, aunque ya tengo seguro que cogere un CRT, porque por espacio no tengo problema.

Saludos!
__________________
I'm digging my way to something better...
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 14:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La práctica totalidad de los monitores nuevos tienen algún tipo de antireflejo, especialmente las marcas de prestigio. En cuanto a calidad te sugiero Sony o Viewsonic; Ezio/Nanao supuestamente es muy buena, pero nunca la he conseguido.

Aqui en los foros se dió el caso de un monitor de 19" Sony, si mal no recuerdo lo compró Pistemas y ha quedado bastante satisfecho, puedes intentar mandarle un MP para preguntar. Yo tengo un ViewSonic, la calidad y vida de color es impresionante.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 13:39
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno pues si los monitores actuales y buenos vienen con algun tipo de antireflejo, pues ya creo que no tendre problemas en coger uno. Total con lo que tenia pensado gastarme para un TFT me piyo un muy bueno CRT y listo

Y que pensais de esos dos que os he puesto antes? Alguien los ha visto en persona la calidad que tienen? Y eso de flatron... aun sigo sin idea de que es, me imagino que una mejora de imagen, y eso de que la pantalla es plana.. pero no se si viene a decir algo mas.
__________________
I'm digging my way to something better...
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 15:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Flatron es una tecnología que se lanzó para competir con Trinitron de Sony, es para permitir pantallas totalmente (o casi) planas. Anteriormente los monitores eran curvos, y a mayor tamaño de pantalla más marcada tenía que ser la curva, solo Trinitron era totalmente plano.

Nunca he utilizado nada promocionado como Flatron, pero ciertamente Trinitron es muy bueno. (que no te saca de la duda )

Hyundai no la conozco (salvo los carros) y LG me parece... buena, pero existen mejores, en ese rango de precios preferiría un Samsung.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 15:30
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno pues entonces creo que ya es hora de ir a la tienda y fijarme en CRT en vez de TFT, pero para acerme una idea, que tal estaria este?

MONITOR HP S9500 19" CRT dice claramente que tiene tubo antireflectante.

Por cierto los monitores actuales como este que os acabo de poner, ya no tienen tanto morro por la parte de atras como los que hacian antes, verdad? Lo digo por las fotos que veo, que todos aunque sean de 19" son bastante menos "gruesos" que el mio.
__________________
I'm digging my way to something better...
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 17:03
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola Kolzer, no entiendo xq t interesa tanto el cambiar d resolución? Si cada pantalla aunke en los CRT se pueda cambiar a más o menos están echas en verdad para una resolución determinada, si tienes una d 1280 p más k mas t da, xq si a una pantalla de 19" le metes una resolución de 1900lo vas a ver puntos namas en vez d letras? Y si es x los juegos pssss, con estas resoluciones influye más la calidad d la tarjeta para efectos d texturas y tal k resoluciones tan altas

Yo tengo un CRT de 17" y un TFT de 15" y solo para cosas "experimentales" probando resoluciones de web cambio la resolución en el CRT, y x supuesto para jugar en este también x sus 17" pero dejando su tamaño. Y juego a 1024 con una Ati 9600 LE (nada del otro mundo) y me va bien juegos como el HL2

Ultimamente he tenido la oportunidad de trabajar con un LCD de Apple de 20" a 1680 x 1280 y k kieres k t diga, impresionante, después d estar varios dias en con él que se kite del medio el CRT. Eso sí pága la calidad de estas pantallas, lo mínimo 700 euros

Bueno y como creo k nadie ha llegado a decir la diferencia en la práctica entre un TFT y un LCD, eske, sin tecnicismos, el TFT según desde el ángulo donde se mire se ve mejor o peor o más claro o más oscuro, y en los LCD no pasa eso, se ve igual k un CRT a simple vista.

También es como todo hay CRTS mejores y peores, como TFT´S Y LCD´S. No es lo mismo una pantalla Apple k una Samsung (marca k cada día me demuestra más la mala calidad en el mundo de la informática)

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 17:11
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Comparando los Flatron con los Sony, aunke Sony es "Sony", calidad precio Flatron está mejor, LG está demostrando en el hardware en general ser muy competitivo al ofrecer la misma calidad k su competencia a precios muy asequibles. (Sin tener x ello k pagar "la marca", como x ejemplo Sony o Plextor).

Una marca a tener muy encuenta a la hora de adquirir una pantalla o grabadora.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 02:50
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
No es que me interese cambiar de resolucion, al contrario, cuando tengo una resolucion preferiria no cambiarla nunca mas y acostumbrarme a esa y punto.

Lo que me importa de las resoluciones es que cuando cambiar la resolucion para ponerla mas baja (y su vez quitas la resolucion nativa) se ve con bastante peor calidad, porque estuve en casa de un xaval que tenia un LG 1915S o 1715S, no macuerdo bien, pero el caso es que si no tienes la resolucion nativa, como era el caso de el que tenia la resolucion que yo kiero (1024*768) pues entonces se ve todo (para uno que esta acostumbrado a la imagen de CRT) muchisimo menos definido, mas borroso... y como si me compro un TFT de 300 euros es pa que se vea bien, y a resolucion mayor de 1024*768 no me gusta nada porque me dejo la vista viendolo todo tan pequeño, pues la unica alternativa era piyarme un TFT 15" que esos si tienen la resolucion nativa que quiero, pero claro esos de 15" no tienen mucha calidad, por ejemplo el tiempo de respuesta que no encontraba lo que buscaba (12ms) y en cuanto al contraste y la luminancia los encontraba bastante por debajo de un buen TFT de 17".

Y total todo esto porque mi CRT refleja un webo, por la noxe se puede ver lo k kieras, pero durante todo el dia y hasta que anochece siempre hay algun reflejo que molesta un montonazo y encima son fatales pa la vista.
__________________
I'm digging my way to something better...
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 11:41
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hombre eso si, un TFT de 300 euros o menos es una mierda, literalmente, aun son caros y si kieres calidad con TFT o LCD lo menos 500 euros para arriba, entonces si t digo a por un CRT de cabeza y más si dices kel tuyo hace cosas como lo d los reflejos.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 17:13
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues ya esta todo resuelto
Al final fui a un sitio donde habian mas que nada TFTs, y de CRT solo habia 3, dos malillos que no tenian pantalla plana, y el 3º que fue el que piye. Es un LG FLATRON F700B de 17". Se me ha solucionado por completo el problema del reflejo, que es el que me molestaba sobretodo, pero es que ademas ahora caigo que mi anterior pantalla estaba ya sin luz, porque no tenia nada de brillo y tenia que subirle cada dos por tres el brillo al ver un video, y cuando jugaba al Doom 3 no veia naaaa era askeroso jugar asi, pensaba k el juego era una mierda y los programadores lo habian hecho asi de oscuro (aunk ya me extrañaba que lo hizieran TAN oscuro). Y me di cuenta cuando lei esto, que ya os habia puesto el enlace en mi 1º post de este tema:

Cita:
Un CRT envejece de 2 formas: se forman capas de óxido en el cátodo del emisor de electrones provocando la disminución de la corriente del haz de luz, y por otro lado el fósforo pierde eficiencia con los años. La vida útil típica de un CRT está entre 10.000 y 20.000 horas hasta llegar a la mitad de brillo que el producido cuando es nuevo.
Pues me a costado 140 euros, y toi la mar de contento con mi nuevo monitor!!

Gracias a todos por vuestros comentarios, nos vemos
__________________
I'm digging my way to something better...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.