Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda entre estos dos portatiles

Estas en el tema de Duda entre estos dos portatiles en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola muy buenas. Pues quiero comprarme un notebook pero no tengo mucha idea ya que nunca he tenido ninguno (siempre sobremesa) y desconozco como esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 02:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda entre estos dos portatiles

Hola muy buenas. Pues quiero comprarme un notebook pero no tengo mucha idea ya que nunca he tenido ninguno (siempre sobremesa) y desconozco como esta el tema en procesadores graficas y demás. El uso que le voy a dar es ocio (peliculas, musica y juegos actuales aunque sea en calidad baja, office, internet y algo de programacion). Los modelos entre los que estoy dudando son:
Ahtec Sense XHL90+ (Intel pentium dual core T4200 2Ghz , 4 Gb Ram y nvidia 9600m GT 512mb) Unos 600€
HP Pavilion DV6-1232 (AMD Turion X2 Dual Core 2.2Ghz, 4 Gb Ram y çATI HD 4530 512mb) 600€
Espero vuestras respuestas. Un saludo y muchas gracias.

PD: A os pongo los precios por si conoceis algun otro modelo por el mismo precio y de mejores caracteristicas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 06:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda entre estos dos portatiles

Por favor alguien que me pueda ayudar. Muchas gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 12:51
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda entre estos dos portatiles

Es mejor el Pentium Dual Core que el Turion X2, pero como el otro es 200 MHz mas rápido no se que tal anden ... Si fueran ambos de 2.2 GHz, me quedaría con el PDC.


Ve si hay otro parecido, pero que sea mas rápido (2.4 GHz)


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 13:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda entre estos dos portatiles

ok muchas gracias por contestar mirare a ver. Respecto a las graficas con cual te quedarias. La 9600m Gt he leido que se asemeja a una 9500gt de sobremesa (lo digo porque yo en el sobremesa tengo una 9500 GT de 512 y juego a Cod 4 y 5, GTA IV, Crysis...).
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 20:23
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda entre estos dos portatiles

Pues el CPU de la primera es superior, pero en graficas es mejor las AMD. Aca tendrias que sopesar que preferis, juegos, videos AMD+ATI, Programas, Navegacion, etc. Intel+Nvidia. en la musica no importa cual de las dos soluciones optes.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 14:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda entre estos dos portatiles

Hay mucha diferencia entre la 9600m gt y la ati 4530, no se donde habia leido que era algo superior la nvidia (muy poquito) pero no lo se solo lo habia leido por ahi. Muchas gracias y espero no ofenderte chapinmercenario (era lo que habia leido).
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 02:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda entre estos dos portatiles

Hola drakonal. Si el uso que le vas a dar es de ocio yo me quedaria con el hp, suelen responder muy bien en los que a video y audio se refiere, la diferencia de procesador con respecto al Ahtec no es mucha y su tarjeta grafica desde mi punto de vista es mejor.
Por otro lado es un notebook, es decir ese tipo de ordenadores no estan diseñados exclusivamente para jugar ya que su propia naturaleza de estructura hace que adquieran rapidamente tempreaturas elevadas y apenas tienen buena refrigeracion, por lo que no es lo mismo que jugar con un pc de torre con 5 ventiladores que refrigera mucho mejor.

Un saludo

Pinty
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 02:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda entre estos dos portatiles

Hola Pinty. Muchas gracias por tu respuesta. Estaba decidido por el hp pero he visto otro portatil con la misma configuracion, lo unico que cambia es la grafica que es una ati 4330 de 512 mb (vale casi 70€ menos). ¿Se notara mucha diferencia entre la 4330 y la 4530? (Si es poca no importa ya que para jugar mucho no va a ser. Es mas bien por si tengo que pasar alguna temporada fuera de casa para no aburrirme pero poder disfrutar de los ultimos juegos aunque sea en calidad baja).
Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 16:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda entre estos dos portatiles

Hola drakonal. 70€ menos es una diferencia de precio considerable teniendo en cuenta los tiempos que corren.
Me he estado informando, y parece ser que las diferencias entre las graficas que me dices, es decir, la ATI 4330 y 4530, son minimas, la tarjeta ATI 4530 es el paso existente entre la 4330, y la 4570.
Tambien he leido que para tratase de una tarjeta grafica de gama media-baja a la 4330 le sacan muy buen rendimiento.
Pero la ultima palabra la tienes tu, es decir, todo depende de los juegos y de la calidad a la que te interese verlos.
Ten en cuenta que es un ordenador portatil, que como bien sabras te limita mucho el tema de por si, evidentemente si te compras una joya de 3000€ jugaras todo lo que quieras, pero por el precio que me dices y sacrificando un poco el nivel de resolucion, calidad, y no saturando mucho efectos especiales tales como gama, brillo, etc... creo que la 4330 no es tan mala eleccion. Evidentemente la 4530 es mejor, pero no compensa tal diferencia para tan grande diferencia de precio.

Espero haberte sido de ayuda
Un saludo

Pinty
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.