Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

duda fancooler y procesador

Estas en el tema de duda fancooler y procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. buen dia amigos. mi duda es que he adquiridi esta pc nueva: p4 dual core 2.66 ghz, mb d101ggc intel, 1gb ram, video ati x300 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 07:41
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
duda fancooler y procesador

buen dia amigos. mi duda es que he adquiridi esta pc nueva: p4 dual core 2.66 ghz, mb d101ggc intel, 1gb ram, video ati x300 de 512mb. ahora la maquina me va perfectamente bien en aplicaciones normales sea photoshop word internet etc.. solo en juegos como counter strike o fifa 07 tambien corre de maravilla pero de vez en cuando el ventilador del procesador aumenta las revoluciones cada 30 segundo aprox. despues de arrancado el fifa o counter strike lo cual me ocasiona una pequeña pausa como lag en los juegos mas que todo en el counter strike online cada vez que el ventilador fan cooler arranca el juego se pausa (LAG) como por 1 segundo y todo vuelve a la normalidad.
lo que me extraña es porq no se queda fijo en alta revolucion el ventilador si el procesdor le pide mas frio???
que otra cosa puede ser?? q me recomiendan...
__________________
El silencio del envidioso está lleno de ruidos. el grande GIBRAN KHALIL GIBRAN del pequeño libano :arriba:

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir. :aplauso:
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 14:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Probablemente se trate del Thermal Throttling. En caso de que el ventilador arranque demasiado tarde (cuando el micro ya está muy caliente) y se active durante unos momentos la protección que menciono.

En ese caso tienes que ver que el ventilador del micro esté limpio. Si todo aparece en orden prueba cambiar de ventilador (de preferencia por uno prestado) mientras determinas si eso es verdaderamente el problema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 14:43
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
me imaino k el venti del micro es nuevo asi k ha de estar bien, yo tenia un cooler master y me pasaba lo mismo quizas necesitas un poco mas de ventilacion en la case para k no c caliente mucho, los p4 dual core son unos chupa energia jeje asii k necesitas una muyyy buena ventilacion =D slaudos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 16:21
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
pues muchas gracias por la srespuestas.. lo primero que pense hacer fue colocar un ventilador de mesa frente al lateral del case y el problema casi q solucionado ya que durante el juego de cs solo aumento la revolucin el fann del cpu una sola vez... ahora no puedo tener toda la vida un ventilador de mesa al lado me molesta ....
me pregunto algo tiene algo que ver que este usando la computadora con el case abierto por los laterales??? debo aumentar la ventilacion y dejar el case abierto ??? claro sin el ventilador de mesa. o es mejor aumentar la ventilacion y cerrar el case para que los ventiladores hagan su funcion correctamente?
__________________
El silencio del envidioso está lleno de ruidos. el grande GIBRAN KHALIL GIBRAN del pequeño libano :arriba:

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir. :aplauso:
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 17:24
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Las placas INTEl tienen control d etemperatura, solo habria q desactivar el control en el BIOS, es todo, claro q si quieres tener ventilacion extra estaria bien y seria lo ideal. En el bios busca una parte q diga Hardware monitoring o algo asi, ahi deberia estar la opcion de los ventiladores, no recuerdo si la D101GGC tiene el BIOS en español o la opcion para hacerlo pero en la primera pantalla dentro del bios te dara la opcion de cambiarlo, todas las INTEL lo traen :).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.