Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda:: Gestionar elevada cantidad de ficheros

Estas en el tema de Duda:: Gestionar elevada cantidad de ficheros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo un problema con un ordenador que utilizo como punto central de almacenamiento de ficheros. El caso es que con el tiempo, el uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 10:33
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda:: Gestionar elevada cantidad de ficheros

Hola,
Tengo un problema con un ordenador que utilizo como punto central de almacenamiento de ficheros.
El caso es que con el tiempo, el uso de una unidad de este ordenador ha sido muy grande y se han juntado en algunos directorios varios miles de ficheros.

Mi problema y duda surge al ver que el rendimiento a la hora de acceder a estas carpetas ha descendido radcalmente.
Mi sistema operativo es Windows XP y no sé si existe alguna opción de configuración para esa unidad de forma que se gestione mejor el acceso a esos ficheros.

¿alguna idea?


Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 10:58
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Una de la smejores opciones, es que separes las cosas en la mayor cantidad de carpetas posibles, de esa manera los ínidces serán más pequeños y se manejarán más rápido.

Otras cosa, es mantener el disco lo menos framentado posible.

Si puedes particionar el disco, también puedes reorganizarlo un poco, generando unidades para diversas categorías, aquí no te uedo ayudar debido a que no se como organizan la información, pero es una buena idea dado que los índices serían aun menores y la fragmentación también.

Una cosa aun más compleja, pero muy eficiente, es que cmbies esa máquina a Linux con sistema de archivos Reiserfs o ext3, luego utilizando samba, podrías acceder a ellos desde los clientes que tengan windows. Pero supongo que esa solución no te agradará mucho.

;)

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 13:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tu particion es NTFS? Si no lo es te recomiendo cambiarla para que lo sea.

Como ya te dijeron, defragmenta regularmente.

Algo que te puede ayudar es dividir una particion grande en varias mas pequeñas, pero eso complica un poco la administración del sistema.

¿De cuantos Gigas hablamos? mi particion con 90 GB usados y 12 libres se maneja bien. Es probable que con el defrag baste (y el cambio a NTFS si no lo tienes ya)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.