Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda graficos con LCD

Estas en el tema de Duda graficos con LCD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Bueno, hace poco me compre un monitor lcd (LG 19' 1900E) y tuve que ajustar la resolucion del escritorio a la nativa del monitor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 10:06
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Duda graficos con LCD

Hola

Bueno, hace poco me compre un monitor lcd (LG 19' 1900E) y tuve que ajustar la resolucion del escritorio a la nativa del monitor (mil y pico por algo). Antes de eso, veia que las letras estaban como pixeladas, bueno cambiando la resolucion se soluccionò eso. Ahora veo que lo mismo me pasa en los juegos, pero me es imposible cambiarle a una resolucion alta ya que asi seria imposible correrlo. Alguien sabe si hay alguna solucion para esto? Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 23:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Duda graficos con LCD

Postea el modelo de tu tarjeta de video, el problema podria venir de ella y no de tu monitor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 05:52
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Duda graficos con LCD

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Postea el modelo de tu tarjeta de video, el problema podria venir de ella y no de tu monitor.
Es una GF 6200 AGP. Uso la entrada DVI de la tarjeta.
Si corro un juego a la velocidad maxima del monitor 1280 1024 puedo ver que la imagen se ve nitida, pero si lo uso a menores resolucciones se ve algo pixelado, lo cual no siento que tenga una pc con esta placa y este monitor. Para el escritorio tuve que ponerlo a esa resoluccion como dije en mi anterior post, pero algunos juegos no puedo ponerlos en res muy alta porque ya andan algo lento.

Me parece que todos los LCD son asi, pero si alguien tiene una soluccion, bienvenida sea :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 11:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Duda graficos con LCD

Cita:
Iniciado por lpz Ver Mensaje
Es una GF 6200 AGP. Uso la entrada DVI de la tarjeta.
Si corro un juego a la velocidad maxima del monitor 1280 1024 puedo ver que la imagen se ve nitida, pero si lo uso a menores resolucciones se ve algo pixelado, lo cual no siento que tenga una pc con esta placa y este monitor. Para el escritorio tuve que ponerlo a esa resoluccion como dije en mi anterior post, pero algunos juegos no puedo ponerlos en res muy alta porque ya andan algo lento.

Me parece que todos los LCD son asi, pero si alguien tiene una soluccion, bienvenida sea :)

Hola, te explico por que se ve lento, para empezar la tarjeta grafica 6200 no tiene buen rendimiento en resoluciones altas sin embargo se pueden jugar juegos a resoluciones de 800x600 y en algunas ocaciones a 1024x768 (aunque llega a sufrir bajas de fps, o frames por segundo), eso se debe a que es una tarjeta de gama baja, ahora tambien abria que ver que tipo de juegos tratas de correr (doom 3, quake 4, nfs carbon, (o mas actuales) etc.. ocupan una tarjeta de gama media-alta y alta)

Ahora lo del pixeleado si vas al panel de control de nvidia puedes ver opciones como Filtro Anisotropico, y Suavizado de lineas; el filtro anisotropico entre mas alto mejora la textura, va de 2x a 16x, el suavizado de lineas es lo que mensionas, hace que la imagen se vea menos pixeleada, va de 2x hasta las actuales de 16xQSS (o algo asi, el punto es que mejoran y quitan esas imagenes pixeladas).

Al tener mayor resolucion la imagen tiene menos espacio entre pixel y pixel lo que hace que esta se vea menos pixelada, es por eso que la ves nitida y no pixeleada, pero para ello existe la opcion que te comente mas arriba y que la imagen se vea nitida y suavizada en bajas resoluciones (aunque solo es una opcion para videojuegos y no para programas).

Otra cosa que habria que ver es si tu tarjeta cuenta con turbocache, es decir que te la venden como una de 512MB con turbocache, lo que pasa es lo siguiente, esta tecnologia es solo para vender (mercadotecnia), por que realmente la tarjeta tiene 256mb de video y toma los otros 256MB de video de la memoria RAM, y tambien puede probocar perdida de frames al ejecutar algun juego, que por ejemplo diga necesito 512MB de RAM para correr bien (y supongamos que es justo lo que tienes), pero al robarte 256MB dicha tarjeta solo te quedan 256MB de RAM, pues la otra parte se la dedica a la tarjeta de video provocando caidas de fps (frames por segundo).

Acabo de ver tu monitor, y dejame decirte que es uno de los mejores monitores LCD del mercado, contrastre 3000:1, y tiempo de retraso de imagen de 2 ms (milesimas de segundo), cuando otros son contrastre 500:1 y 8 ms (los mas baratitos, y de ahi empiezan a variar y a subir de precio por supuesto), ademas la conexion DVI te permite obtener una imagen digital.

Tranki que tu monitor es muy bueno pues aparte de ser LG, es LCD y logran imagenes mas claras y nitidas, el problema es tu placa de video te recomiendo comprar una geforce 7600GT para arriba, ahora existen las 8600GT con direct x 10 y son baratitas de gama media-alta, pero correran muy bien los videojuegos a 1280x1024 (ambas tarjetas que te mensiono).

Y para el escritorio eso pasa en los LCD y las letras, pues al obtener una mejor nitides y claridad hacen que se vean feas, aunque hay una opcion en windows para estos monitores llamada "ClearType", logrando un suavizado en las letras y sean mas faciles de leer, aqui te dejo el enlace de como activarlo por si no lo tienes activado, permitiendote en el escritorio mayores resoluciones y mejor lectura. Tambien no se si tu monitor tenga opcion lectura y opcion videojuegos, si lo tiene cuando estes en el escritorio te recomiendo la opcion de lectura.

Saludos

Última edición por AngelShady; 27/12/2007 a las 11:52
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 12:13
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Duda graficos con LCD

Gracias por responder, AngelShady.

El tema es que no tengo PCIE, sino asi hubiera cambiado la placa por una mejor. Resulta que no soy un gamer freaky, tengo un par de juegos (quake3 y 4, doom 3, etc) pero lo que ultimamente juego es q3. Con este monitor y placa en res maxima lo veo bien solo que noto algunos tirones, pero el quake4 y doom 3 me es imposible ponerlos a esa resolucion, y con 800x 600 me arreglaba bien en cualquier juego, no me interesa ponerlo a mucha resoluccion en realidad.
Y si, tendra muy buenas especificaciones este monitor, pero no quiero invertir plata en mobo y placa de video nueva ya que antes, con el otro monitor de tubo, estaba mas que bien.
Ya mañana lo voy a devolver al monitor y seguire con el de tubo. Verè si mas adelante decido en cambiar toda la pc hago algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 12:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Duda graficos con LCD

Cita:
Iniciado por lpz Ver Mensaje
Gracias por responder, AngelShady.

El tema es que no tengo PCIE, sino asi hubiera cambiado la placa por una mejor. Resulta que no soy un gamer freaky, tengo un par de juegos (quake3 y 4, doom 3, etc) pero lo que ultimamente juego es q3. Con este monitor y placa en res maxima lo veo bien solo que noto algunos tirones, pero el quake4 y doom 3 me es imposible ponerlos a esa resolucion, y con 800x 600 me arreglaba bien en cualquier juego, no me interesa ponerlo a mucha resoluccion en realidad.
Y si, tendra muy buenas especificaciones este monitor, pero no quiero invertir plata en mobo y placa de video nueva ya que antes, con el otro monitor de tubo, estaba mas que bien.
Ya mañana lo voy a devolver al monitor y seguire con el de tubo. Verè si mas adelante decido en cambiar toda la pc hago algo.
Las placas serie 7x00 de geforce existen en AGP y PCI-Express y su precio es muy similar, yo te recomiendo asi sin gastar activar el antialias (suavizado de lineas) como te mensione con una resolucion de 800x600 y se vera igual de nitida que la de 1280x1024 haz la prueba si no me crees ;).

No creo que sea el monitor el del problema, lo que pasa es eso que los LCD y TFT-LCD que logran imagenes mas nitidas y claras, mientras los de tubo se ven borrosos y por eso no necesitan altas resoluciones, aunque se llegan a ver mas oscuros, opacos y gastan mas energia, aparte de provocar vista cansada.. al menos en mi caso (hasta me daban dolores de cabeza)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 12:37
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Duda graficos con LCD

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
Las placas serie 7x00 de geforce existen en AGP y PCI-Express y su precio es muy similar, yo te recomiendo asi sin gastar activar el antialias (suavizado de lineas) como te mensione con una resolucion de 800x600 y se vera igual de nitida que la de 1280x1024 haz la prueba si no me crees ;).

No creo que sea el monitor el del problema, lo que pasa es eso que los LCD y TFT-LCD que logran imagenes mas nitidas y claras, mientras los de tubo se ven borrosos y por eso no necesitan altas resoluciones, aunque se llegan a ver mas oscuros, opacos y gastan mas energia, aparte de provocar vista cansada.. al menos en mi caso (hasta me daban dolores de cabeza)
Probe lo del ClearType, pero el problema no es en el escritorio. Igual con esa opcion activada seguia viendo pixelados. Lo que no probe fue lo del antialias, lo voy a hacer hoy.
Y cuando dije que no tenia pcie es que no tengo ranura pcie, y la verdad no tengo muchas ganas de actualizar toda la pc solo para actualizar la placa de video por un monitor que funciona bien en altas resolucciones, un desperdicio de dinero para mi que no soy un adicto a los juegos.
Gracias igual por las sugerencias, las probarè pero igual estoy pensando en devolver el monitor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 13:05
Avatar de Shadito  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Duda graficos con LCD

Cita:
Iniciado por lpz Ver Mensaje
Probe lo del ClearType, pero el problema no es en el escritorio. Igual con esa opcion activada seguia viendo pixelados. Lo que no probe fue lo del antialias, lo voy a hacer hoy.
Y cuando dije que no tenia pcie es que no tengo ranura pcie, y la verdad no tengo muchas ganas de actualizar toda la pc solo para actualizar la placa de video por un monitor que funciona bien en altas resolucciones, un desperdicio de dinero para mi que no soy un adicto a los juegos.
Gracias igual por las sugerencias, las probarè pero igual estoy pensando en devolver el monitor.
lo del cleartype es para letras no para imagenes y te dijeron que las tarjetas nvidia serie 7 las existen en pcie Y TAMBIEN EN AGP, no es necesario un puerto pcie y el antialias es para videojuegos solamente logrando que la imagen se vea suavizada y no toda pixelada, lamentablemente para imagenes mas claras se necesitan tarjetas gama media y para videojugadores extremos gamas altas. tal vez no veias esos pixelados por que los monitores de tubo son borrosos y no logran imagenes claras

Última edición por Shadito; 27/12/2007 a las 13:11
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 13:12
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Duda graficos con LCD

Cita:
Iniciado por Shadito Ver Mensaje
lo del cleartype es para letras no para imagenes y te dijeron que las tarjetas nvidia serie 7 las existen en pcie Y TAMBIEN EN AGP, no es necesario un puerto pcie y el antialias es para videojuegos solamente logrando que la imagen se vea suavizada y no toda pixelada
Si, pero te cuestan 10 sueldos . Las PCIE veo que son mas baratas que las AGP incluso con mas prestaciones.

Cuando llegue a casa voy a ver si el antialias solucciona algo, si realmente me convence entonces me quedare con el lcd, sino a devolverlo mañana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.