Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda master/slave

Estas en el tema de Duda master/slave en el foro de Hardware en Foros del Web. Quería saber si hay alguna regla para, cuando se conectan dos dispositivos al conector secundario (lectores y grabadoras de CD/DVD), colocar uno de ellos como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 17:31
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda master/slave

Quería saber si hay alguna regla para, cuando se conectan dos dispositivos al conector secundario (lectores y grabadoras de CD/DVD), colocar uno de ellos como master y otro como esclavo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 18:00
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
CD/DVD-RW Master
CD-ROM Slave

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 03:51
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Cual es el motivo de que tenga que ser así? (perdón por mi ignorancia).
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:18
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si no me equivoco, y que me corrijan si lo hago, es por el tiempo de acceso a informacion.

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 09:44
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mr. Petah
Si no me equivoco, y que me corrijan si lo hago, es por el tiempo de acceso a informacion.

Salu2!
asi es, es para darle prioridad en la transferencia de datos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 13:26
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si tienes un disco duro y una lectora de DVD (o CD) nada mas es mejor poner las dos como master cada una en un IDE, ahora bien si vas a poner una grabadora y una lectora a parte del disco duro entonces serias mas recomendable poner el Disco Duro como master en el IDE0 y la lectora como esclavo en el mismo IDE mientras que dejarias la grabadora como master en el otro IDE. Mas que nada es para evitar que los datos circules por el mismo IDE ya que se ralentiza la transferencia de datos, en caso de la grabadora puede dar problemas de grabacion.

Ayooooooossssssssss
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 15:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Asprim
Si tienes un disco duro y una lectora de DVD (o CD) nada mas es mejor poner las dos como master cada una en un IDE, ahora bien si vas a poner una grabadora y una lectora a parte del disco duro entonces serias mas recomendable poner el Disco Duro como master en el IDE0 y la lectora como esclavo en el mismo IDE mientras que dejarias la grabadora como master en el otro IDE. Mas que nada es para evitar que los datos circules por el mismo IDE ya que se ralentiza la transferencia de datos, en caso de la grabadora puede dar problemas de grabacion.

Ayooooooossssssssss
Eso tambien tiene sus desventajas. El mezclar CDROMs y discos duros en el mismo canal IDE puede ralentizar el disco duro. Yo prefiero ambas unidades en un canal y el disco duro en otra (no hago copias "al vuelo" con discos)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 15:54
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Por poder puede ralentizar el disco duro ... pero te permite hacer las copias al vuelo sin problemas (y lei que asi era lo mas recomendable), aunque en mi caso tengo los discos duros de Master en los ATA100 y el CD y DVD de master en los IDE jeje.

Ayooooooooosssssssss
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 17:40
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo lo tengo así:

Master IDE 0= 60 Gb.
Slave IDE 0= 40 Gb.
Master IDE 1= CD-RW
Slave IDE 1= 120 Gb.

Los discos son de 7.200 r.p.m., asique son discos "rapidos", por ende, la transmision de datos tambien (ATA100), en el Nero por ejemplo nunca tengo variaciones de buffer, pero es que todo acompaña, no es solo la coneccion, tambien ayuda la velocidad de los discos, ayuda si la grabadora tiene proteccion de caida de buffer (hoy por hoy casi todas tienen, no como antes con las primeras 2x... ), como tengas el sistema operativo (hetxo un desaste o a punto), etc. No como en mi ex pentium con discos de 850 Mb. que aunque la grabadora tubiese proteccion de buffer se joan los discos igual, y la culpa no era de los discos duros, era del conjunto, aunque estubiesen bien conectados

Lo de la coneccion "ayuda" y es "conveniente", pero por mi forma de pensar, ya que cada pc es un mundo, y a ti te puede ir mejor que a mi o viceversa aunque sean totalmente iguales

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 04:51
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Como indica Mithrandir paso mi pregunta a este post. Yo tengo ahora mismo un disco duro de 40 Gb como master en un IDE, y en otro IDE una grabadora (master) y un lector de DVD (esclavo) y me va muy bien en todo tipo de grabación.

Ahora quiero poner otro disco duro para aumentar la memoria. ¿Pongo los dos discos duros en un IDE y así no tengo que mover nada o cambio totamente la configuración?

(Sí, ya sé que soy un pesado .)
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 10:19
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por yaleo
Ahora quiero poner otro disco duro para aumentar la memoria. ¿Pongo los dos discos duros en un IDE y así no tengo que mover nada o cambio totamente la configuración?

(Sí, ya sé que soy un pesado .)
Wenasss

Desde cuando uno es pesao por preguntar? si es mejor preguntar que lamentar, tenlo muy claro.

Respecto a lo del disco duro... 1º una explicacion ultra breve. Agregando un disco duro, no se aumenta la memoria, solo se agrega capacidad de almacenamiento.
Ahora bien, segun leí quieres otro disco duro mas..... pos, ponlo... slave del ide 0 (esclavo del primer canal ide).

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 03:06
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
En primer lugar, gracias por toda vuestra ayuda.

Ahora mi última pregunta: ¿Vale cualquier disco duro y tiene que tener alguna especificación en concreto?¿Deben ser ambos de la misma marca?

Gracias por adelantado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 07:53
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por yaleo
Ahora mi última pregunta: ¿Vale cualquier disco duro y tiene que tener alguna especificación en concreto?¿Deben ser ambos de la misma marca?
Basicamente no existe restricción entre marcas y modelos, pero sin por ejemplo tus discos tu placa soporta discos SATA, éstos deberán ser de esta especificación. Si son IDE de igual manera... solo trata de que los discos tengan igual número de revoluciones por minuto por una cuestion de velocidad en el acceso y grabado de los datos que ayuda bastante (sino me equivoco los actuales van por los 7200 rpm ).

Tambien tienes los SCSI, pero ese ya es otro rollo... asi que mejor no te complico

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 17/11/2004 a las 07:54
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.