Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

duda en partir disco duro

Estas en el tema de duda en partir disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. hola q tal comunidad espero q esten todos bien. he querido formatear mi disco duro que es de 80GB y solo tengo una particion q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 21:46
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta duda en partir disco duro

hola q tal comunidad espero q esten todos bien.

he querido formatear mi disco duro que es de 80GB y solo tengo una particion q es c: me han dicho que si lo parto en varias unidades el rendimiento seria mejor ¿esto es correcto?

si es correcto entonces como hago para crear varias unidades? he leido por el foro que a travez del disco de instalacion del xp se puede.

otra pregunta seria como hago varias particiones con el cd de instalacion del xp ????

y la duda mayor es que en cada particion que haga debo instalar el windows????

agradezco a los que me ayuden dandome las respuestas si lo que voy a hacer esta bien o si no que me recomiendan.....
__________________
El silencio del envidioso está lleno de ruidos. el grande GIBRAN KHALIL GIBRAN del pequeño libano :arriba:

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir. :aplauso:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 22:19
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Hola, dale un vistazo a este link:

http://www.pc-soluciones.com.ar/particionareldisco.htm

Cabe mencionarte que para q puedas particionar tu disco duro de esta manera, necesitas crear un disco de inicio de win 98, y bootear con él. Si lo deseas, puedes bajar discos de inicio de esta página:

http://www.allbootdisks.com/Languages/es/

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 04:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Con XP, no hace Falta, desde el CD puedes hacerlo, desde algunos win'98 con booteo también, o sino puedes hacer un disco de inicio desde el panel de control, en agregar /quitar programas, o como dice LuisMi83, peor solo si vas a instalar de cero la PC, sino no puede, y menos en win'98 de esta forma (se te borran los datos). Prueba usando el partition Magic, que es para esto, particonas las unidades sin perder la info. Esto seria lo más fácil para vos, tenes que tener el SO (sistema operativo) ya instalado, ya que se instala como cualquier otro programa. Con respecto al tipo de partición si vas a usar XP, conviene el formato NTFS, pero si vas a acceder desde win98 a las particiones, éste no va a poder así que tienes que ponerlo en fat32. Si no entiende esto mucho, pregunta, o léete un manual de particiones y estructura de un HDD, hay muchos y muy buenos por Internet. Ha me olvidaba no es necesrio que instales un SO en c/u. con respecto a que como se hace con el CD de windows, cundo botea desde el, o sea cundo apagas al maquina y arranca desde el CD, ahí seguís las instrucciones, con cuidado porque cundo formateas, borras los datos, te va a decir algo asi como si queres crear una partición nueva en la parte no usada, no recuerdo exactamente lo que dice, pero creo que se entiende. Pero recalco lo más fácil, si no tienes experiencia en esto es arrancar la maquina e instalarte el Partition Magic, esta en ingles (nose si abara versión en español), esto para esto es muy fácil Por las dudas copia los datos importantes, en disquetes, CD’s, etc.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 14:44
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
ok

bien graxias por las respuestas y ya baje el partitioon magic lo ejecute e hize click en crear nueva particion. todo bien pero a la final cuando reinicia la pc para comezar a particionar hace el primer paso que es cambiar c: al nuevo tamaño y en el segundo paso da un error y no puede seguir el programa por lo qu se inicia windows normal y no particiona nada me he dado cuenta que me pide el programa esto pero no entiendo que es aqui les dejo la imagen con la inf a ver si me pueden ayudar... para saber que es lo q tengo que hacer porq creo que de alli es el problema.... bueno no se como adjuntar la imagen me sale que no puedo adjuntar imagenbes av ver si me dicen porq tambien .
aqui les dejo el mensaje entonces:

REQUIRES BOOT MODE TO EXECUTE (ALL OTHER OPERATIONS WILL BE APPLIED IN BOOT MODE AS WELL)
__________________
El silencio del envidioso está lleno de ruidos. el grande GIBRAN KHALIL GIBRAN del pequeño libano :arriba:

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir. :aplauso:
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 14:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno sencillo, si estas usando el partition magic 8.0 español, ok esta bueno, cuando lo instalas al final te pide crear dos disk de arranque, metes uno tras otro, y de ahi reinicias y booteas con el primero solo te pide el segundo. una vez q cargue, empiezas primero a borrar todo, si es q hay particiones, una vez hecho esto empiezas a crear una primaria si tienes 80 bueno empieza con 30 para primaria y le das 50 a la extendida, formateas y listo pruebas, si te sale algun error, formatealo a bajo nivel , con el format c: de DOS, y de ahi haces lo q te digo, espero te ayude esto.suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 15:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En NTFS si es mejor (por terminos de eficiencia) trabajar con particiones no tan grandes. Con NTFS el problema de eficiencia no existe y se acostumbra hacer solo por comodidad.

En mi caso tengo C: para windows y D: para el resto de mis datos, asi si tengo que reinstalar windows formateo C: sin temor a perder datos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 18:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
En NTFS si es mejor (por terminos de eficiencia) trabajar con particiones no tan grandes. Con NTFS el problema de eficiencia no existe y se acostumbra hacer solo por comodidad.

En mi caso tengo C: para windows y D: para el resto de mis datos, asi si tengo que reinstalar windows formateo C: sin temor a perder datos.
si es lo mas optimo a hacer, c: siempre para tu sistema y d para tu data, por eso te propongo la idea de 30 y 50, suficiente creo yo. el partition te va a servir, si no formatealo a bajo nivel por DOS y las creas con el partition y listo a disfrutar.... suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 23:23
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias a todos, han sido muy amables y eficientes ya lo logre formatie mi windows .y despues de reinstalarlo parti el disco duro a travez del partition magic gracias mithandir por el consejo lo voy a seguir... pero me queda una duda porque no puedo publicar imagenes en el foro osea adjuntar archivos. por favor me explican como activar esta opcion que no veo donde.....
__________________
El silencio del envidioso está lleno de ruidos. el grande GIBRAN KHALIL GIBRAN del pequeño libano :arriba:

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir. :aplauso:
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 15:47
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Saludos elias karam, te dejo un link q puede q te sirva para tu duda de adjuntar imagenes:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=289547

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2007, 02:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: duda en partir disco duro

Hola a todos.
Mi problema es bastante similar. Tengo un disco ya particionado pero quiero modificar el tamaño de C: para que quede un poco mas grande. El Partition Magic lo tengo instalado desde hace tiempo y no tengo esos discos de arranque. Cuando quiero que haga ese cambio de tamaño tambien me dice que tengo que usar el BOOT MODE y no tengo idea de como se hace...

Alguien que me ayude...?

Gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.